Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del perejil

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,9 (5476 votos)
42 comentarios
779 veces compartido
 
Cuáles son las propiedades del perejil

Además de usarse como condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. De esta forma, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades. Asimismo, podemos plantar en casa esta planta aromática y disfrutarla durante todo el año. Si quieres descubrir cuáles son las propiedades del perejil, no tienes más que seguir leyendo este artículo de unComo.

1

Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo. Es por esto que se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales.

2

Asimismo, el perejil actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres que resultan causantes de muchas enfermedades como puede ser el cáncer.

3

También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a favorecer el apetito.

4

Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. El perejil pues ayuda a fortalecer nuestro organismo ante los agentes externos.

5

Otra de las propiedades beneficiosas del perejil es que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para combatir problemas cutáneos. Y es que el perejil cuenta con propiedades tonificantes, además de contar con poder vasodilatador que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y conseguir así un pelo más fuerte.

6

Se puede usar también el perejil para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. Por ello, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil a un vaso de agua hirviendo y tomarlo unas tres veces al día, durante la menstruación.

7

Es importante tener en cuenta que -además de todos estos beneficios- el perejil tiene contraindicaciones en personas con insuficiencia renal, así como tampoco deben consumirlo las mujeres embarazadas o que buscan quedarse en estado. Y es que las altas concentraciones de esta hierba pueden provocar efectos abortivos.

8

Estas son solo algunas de las muchas propiedades beneficiosas del perejil; para que puedas disfrutarlas todas, te recomendamos plantarlo en casa siguiendo los pasos de nuestros artículos sobre cómo plantar perejil en casa y cómo cuidar el perejil.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (42)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del perejil

Muy útil
42 comentarios
dinora rada
Su valoración:
no explicas como tomarlo no esta claro el articulo .su preparacion cuantas veces se puede tomar al dia
Maria
Importancia y propiedades del Perejil: Actua como diurético, en caso de obesidad y sobre peso,mejora las afecciones reumáticas es un antioxidante de nuestro organismo, previene el envejecimiento de células, y ayuda a mantenerse jóven. Previene el Cáncer, destaca el nivel digestivo y funciona como antiflamatorio. El perejil es rico en minerales, como el fósforo,calcio hierro y azufre. Beneficios: Fortalece el cabello y uñas; ayuda a mejorar la circulación de la sangre .El perejil, se puede usar para combatir los dolores mestruales, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo una o tres veces al día durante la mestruacion. También puedes tomarlo en té y jugos. Inténtalo y tendrás buenos resultados.☺
Mr Leslie Dunia
no explica la forma de preparar el llamado jugo de peregil. mucho bla, bla , bla ; pero nada de claridad para la preparación y el uso ???
Elia Tabuenca
Hola, es que el artículo es sobre las propiedades del perejil. En este otro encontrarás cómo preparar este jugo paso a paso: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-jugo-de-perejil-28836.html Saludos
Bety del valle
Quiero saber si el peregil es bueno para el acné, me lo recomendaron para eso
Elia Tabuenca
Hola Bety, el perejil es bueno para las marcas de acné, en unComo te lo descubrimos: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-perejil-para-las-manchas-de-la-piel-40864.html Saludos
carlos alonso
que cantidad se aconseja tomar diariamente crudo ? muy agradecido de antemano
Maria Eva Galindez
tomar en te, puedes tomar 3 veces al dia. Comer en ramitos sobre el pan en un sándwich puedes colocar 3 y seria dos veces al dia. Si la persona es diabética: debe tomar en ayunas una taza de te,y luego en vez de agua, agua de perejil .
jose maria monclus
jose maria le dice a Julio ifran prueba de tomar aceite HIPOCALORIICO ,yo tanbien me operaron de un pólipo en el recto ,y el aceite fantástico ,por que engrasa, es aceite de oliva y parafina,no consumirlo en fritos o guisados solo en crudo en ensaladas verduras en fin en crudo espero que baya bien un saludo
jose maria monclus
jose maria monclus tiempos atrás alguien decía algo del estriñimiento,yo dije que tomara aceite HIPOCALORICO no se si alguien lo probo y resultados sigan asi me encanta un abrazo jose maria
elia
Yo tomo perejil en el bocadillo de la mañana unas cuantas ramitos sobre sobre el pan, espero que lo aga bien, voy bastante estreñida, Soy Elia
jose maria monclus
soy jose maria ,no me hablen de estreñimiento,las he pasado moradas ,pero desd hace tiempo lo tengo resuelto ,simple mente con aceite HIPOCALORICO,de la casa ORDESA,solo se puede tomar en crudo no en fritos ni cocidos repito en crudo en verduras ensaladas,,espero que sea de ayuda un saludo jose maria monclus
Sonia
He probado dieta de lentejas, arroz integral, y todo tipo de hojas verdes, incluyendo perejil. De acuerdo a su peso en libras divida en 2 y esa es la cantidad de agua en onzas que debe consumir diariamente.
LIC. MARIA EVA GALINDEZ
JULIO, PARA LOS TRIGLICERIDOS ES MUY BUENO HACER UNA INFUCION CON GENJIBRE, DE COLOR BLANCO,SE CORTA UN PEDACITO Y SE LO DEJA HERVIR Y LUEGO ESE AGUA LO TOMAS EN AYUNAS, SIN AZUCAR. LO TONAS 3 VECES AL DIA Y DURANTE 15 DIAS SEGUIDOS. PARA EL ESTREÑOMIENTO, DEBES TOMAR MUCHA AGUA Y COMER MUCHA FIBRA, DEBES TOMAR UN MINIMO DE 2 LITROS DE AGUA, AGUA CLARA, NO IMPLICA LIQUIDOS.

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son las propiedades del perejil
1 de 4
Cuáles son las propiedades del perejil