Cuáles son las propiedades del perejil

Además de usarse como condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. De esta forma, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades. Asimismo, podemos plantar en casa esta planta aromática y disfrutarla durante todo el año. Si quieres descubrir cuáles son las propiedades del perejil, no tienes más que seguir leyendo este artículo de unComo.

Whatsapp 25 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo. Es por esto que se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales.

  2. Asimismo, el perejil actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres que resultan causantes de muchas enfermedades como puede ser el cáncer.

  3. También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a favorecer el apetito.

  4. Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. El perejil pues ayuda a fortalecer nuestro organismo ante los agentes externos.

  5. Otra de las propiedades beneficiosas del perejil es que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para combatir problemas cutáneos. Y es que el perejil cuenta con propiedades tonificantes, además de contar con poder vasodilatador que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y conseguir así un pelo más fuerte.

  6. Se puede usar también el perejil para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. Por ello, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil a un vaso de agua hirviendo y tomarlo unas tres veces al día, durante la menstruación.

  7. Es importante tener en cuenta que -además de todos estos beneficios- el perejil tiene contraindicaciones en personas con insuficiencia renal, así como tampoco deben consumirlo las mujeres embarazadas o que buscan quedarse en estado. Y es que las altas concentraciones de esta hierba pueden provocar efectos abortivos.

  8. Estas son solo algunas de las muchas propiedades beneficiosas del perejil; para que puedas disfrutarlas todas, te recomendamos plantarlo en casa siguiendo los pasos de nuestros artículos sobre cómo plantar perejil en casa y cómo cuidar el perejil.

  9. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades del perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas medicinales.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades del perejil:


41 comentarios


25-06-2016 Maria dice:
Importancia y propiedades del Perejil: Actua como diurético, en caso de obesidad y sobre peso,mejora las afecciones reumáticas es un antioxidante de nuestro organismo, previene el envejecimiento de células, y ayuda a mantenerse jóven. Previene el Cáncer, destaca el nivel digestivo y funciona como antiflamatorio. El perejil es rico en minerales, como el fósforo,calcio hierro y azufre. Beneficios: Fortalece el cabello y uñas; ayuda a mejorar la circulación de la sangre .El perejil, se puede usar para combatir los dolores mestruales, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo una o tres veces al día durante la mestruacion. También puedes tomarlo en té y jugos. Inténtalo y tendrás buenos resultados.☺
30-05-2016 Mr Leslie Dunia dice:
no explica la forma de preparar el llamado jugo de peregil. mucho bla, bla , bla ; pero nada de claridad para la preparación y el uso ???
30-05-2016 Elia Tabuenca dice:
Hola, es que el artículo es sobre las propiedades del perejil. En este otro encontrarás cómo preparar este jugo paso a paso: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-jugo-de-perejil-28836.html Saludos
13-02-2016 Bety del valle dice:
Quiero saber si el peregil es bueno para el acné, me lo recomendaron para eso
15-02-2016 Elia Tabuenca dice:
Hola Bety, el perejil es bueno para las marcas de acné, en unComo te lo descubrimos: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-perejil-para-las-manchas-de-la-piel-40864.html Saludos
20-11-2015 carlos alonso dice:
que cantidad se aconseja tomar diariamente crudo ? muy agradecido de antemano
25-11-2015 Maria Eva Galindez dice:
tomar en te, puedes tomar 3 veces al dia. Comer en ramitos sobre el pan en un sándwich puedes colocar 3 y seria dos veces al dia. Si la persona es diabética: debe tomar en ayunas una taza de te,y luego en vez de agua, agua de perejil .
14-09-2015 jose maria monclus dice:
jose maria le dice a Julio ifran prueba de tomar aceite HIPOCALORIICO ,yo tanbien me operaron de un pólipo en el recto ,y el aceite fantástico ,por que engrasa, es aceite de oliva y parafina,no consumirlo en fritos o guisados solo en crudo en ensaladas verduras en fin en crudo espero que baya bien un saludo
14-09-2015 jose maria monclus dice:
jose maria monclus tiempos atrás alguien decía algo del estriñimiento,yo dije que tomara aceite HIPOCALORICO no se si alguien lo probo y resultados sigan asi me encanta un abrazo jose maria
11-09-2015 elia dice:
Yo tomo perejil en el bocadillo de la mañana unas cuantas ramitos sobre sobre el pan, espero que lo aga bien, voy bastante estreñida, Soy Elia
02-09-2015 jose maria monclus dice:
soy jose maria ,no me hablen de estreñimiento,las he pasado moradas ,pero desd hace tiempo lo tengo resuelto ,simple mente con aceite HIPOCALORICO,de la casa ORDESA,solo se puede tomar en crudo no en fritos ni cocidos repito en crudo en verduras ensaladas,,espero que sea de ayuda un saludo jose maria monclus
01-01-2016 Sonia dice:
He probado dieta de lentejas, arroz integral, y todo tipo de hojas verdes, incluyendo perejil. De acuerdo a su peso en libras divida en 2 y esa es la cantidad de agua en onzas que debe consumir diariamente.
01-09-2015 LIC. MARIA EVA GALINDEZ dice:
JULIO, PARA LOS TRIGLICERIDOS ES MUY BUENO HACER UNA INFUCION CON GENJIBRE, DE COLOR BLANCO,SE CORTA UN PEDACITO Y SE LO DEJA HERVIR Y LUEGO ESE AGUA LO TOMAS EN AYUNAS, SIN AZUCAR. LO TONAS 3 VECES AL DIA Y DURANTE 15 DIAS SEGUIDOS. PARA EL ESTREÑOMIENTO, DEBES TOMAR MUCHA AGUA Y COMER MUCHA FIBRA, DEBES TOMAR UN MINIMO DE 2 LITROS DE AGUA, AGUA CLARA, NO IMPLICA LIQUIDOS.
25-08-2015 julio ifran dice:
soy operado de los intestino, que se puede tomar para el entreñimiento , ademas tengo los trigliseridos altos y coleterol del bueno
06-07-2015 marisol toca dice:
me interesa saber mucho de las yerbas medicinales ya que nos ayuda a mejorar nuestra salud para prevenir muchas enfermedades....
30-06-2015 claudia robles dice:
para el cabello como lo usaria, o de cuantas formas se puede usar o tomar gracias.
01-07-2015 Lic. MARIA EVA GALINDEZ dice:
Bueno para el cabello, se enjuaga luego de lavarlo, y se lo deja unos minutos, y luego se enjuaga con agua. Por lo menos 3 veces por semana.Ademas se toma el te o el agua diariamente.
19-05-2015 Yocanita dice:
Desde el primer día que tome un batido de piña con perijil.estube expulsando más líquido de lo normal ,y el dolor de mis pies desmintió un 80%.me encantó ya que la piña de simula el saber del perijil,ya no dejaré de tomarlo.
11-05-2015 jose mª dice:
soy jose mª qui siera saber si aparte del perejil hay alguna lpanta mas, para rebajar los niveles de azucar muchas gracias
11-05-2015 Lic. MARIA EVA GALINDEZ dice:
Recordar de que de las plantas se hacen las medicinas, parte de ellas.
10-05-2015 Miriam Gpe Morales Sánchez dice:
Muy interesante saber lo importante para que sirve el perejil y más plantas
07-05-2015 LIC. MARIA EVA GALINDEZ dice:
NO SABRIA DECIRTE EN ESE CASO DE LO DE RETENCION DE ECES, PERO PARA ESTO ES PROBABLE DE QUE TENGAS COLITIS.ES MUY BUENO COMER NOPALES ENSALADA, O EN DIFERENTES PREPARACIONES.
05-05-2015 mercy ruales dice:
el perejil ayuda en caso de retension de heces
16-04-2015 jose maria monclus dice:
jose maria monclus ,tengo albumina los rabanos ,me pueden perjudicar muchas gracias
15-04-2015 horacio dice:
Con que frecuencia produce el cilantro cálculos? Como se prepara?
13-04-2015 janeth shanaya dice:
hola exelente pagina completa
10-04-2015 maria eva galindez dice:
QUIERO QUE TAMBIEN SAQUEN TODO LO REFERENTE A LA HOJA DEL ARBOL LA CUAL SE DENOMINA PEZUÑA DE VACA. ESTE ES MUY IMPORTANTE DE HACER EL TE PARA TOMAR POR CUALQUIER PROBLEMA EXISTENTE A NIVEL URINARIO -RENAL. IGUAL QUE LA HOJA DE PALTA O AGUACATE.ES EXCELENTE PARA LA DIABETES.
10-04-2015 maria angelica dice:
gracias por publicarlo muy interesante!!!
10-04-2015 Àngels dice:
¡Muchas gracias, Maria Angelica! Nos alegramos de que te guste y te resulte útil. ¡Saludos desde unComo!
08-04-2015 jose maria monclus dice:
soy jose maria mis riñones me trabajan un 33 porciento tengo que cuidfarlosd un poco , aparte del perejil tenemos algo mejor natural muchas gracias,sigan dando buenos consejos para los que ya nos marchamos de este mundo un abrazo jose maria
08-04-2015 Àngels dice:
José María, nos alegramos de que nuestros artículos te resulten útiles e interesantes. Seguiremos publicando cuanto nos sea posible para ayudaros día a día. ¡Gracias por leernos y por tus positivos comentarios! Saludos desde unComo.
05-04-2015 verónica dice:
Hola me gustaría saber si él perejil baja el colesterol y sirve para la los ipertensos gracias
08-12-2014 Brenda Nin dice:
Muy bueno
05-11-2014 jose mª monclus dice:
la infusion de perejil no puede alterar la glucosa en sangre,pregunto,soy un poco torpe en estas cosas, muy agradecido
04-11-2014 jose mª monclus dice:
estoy encantado de recibir contestaciones tan amenas ,aparte de albumina soy diabetico sin insulina,con pastillas ,hay algo natural que pueda disminuir muy agradecido jose mª
04-11-2014 Lic. Maria Eva Galindez dice:
SI como ya lo escribi anteriormente, EL PEREJIL.
03-11-2014 norma dice:
como se usa el perejil????
03-11-2014 jose mª monclus dice:
tengo albumina,puedo tomarlo,me gustaria que me dijeran algo,gracias sigan dando buenos cosejos
03-11-2014 Lic. MARIA EVA GALINDEZ dice:
todos tenemos albumina, esta elevada puedes tener algo en el higado, si tienes albumina en orina, quiere decir que los riñones no estan funcionando bien, y esto no debe aparecer en orina.Si tus riñones no estan bien, esto debes hacerte otras pruebas, tienes otras cosas para tomar y hacerte te,como lo es: pesuña de vaca te.
01-11-2014 gloria elena dominguez david dice:
el perejil es bueno para las manchas de la piel
23-09-2014 LIC. MARIA EVA GALINDEZ dice:
CONTESTACION: Se debe tomar 2 palitos del ramito del perejil y cortarlo para que quede solo las hojitas, colocar 1 litro de agua a hervir, poner el perjil y dejarlo que hierva 10 minutos. Quedara el color de agua verde clara. Puede tomarse una taza como te,caliente. y el resto dejarlo enfriar, y tomar otra taza o vaso por la tarde.
23-09-2014 jose mªmonclus dice:
estoy encantado de los informes sobre los productos naturales,tengo 74 años ,y si puedo cuidarme un poco ,estare mucho mejor ,qui tando lo de albumina lo demas estoy regularmente bien muchsa gracias sigan asi jose mª
22-09-2014 jose mª monclus dice:
que cantidad se necesita para hacer una infusion,muchas gracias
23-09-2014 Àngels dice:
Jose Mª, puedes verlo con detalle en nuestro artículo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-infusion-de-perejil-29528.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
10-09-2014 LIC. MARIA EVA GALINDEZ dice:
Voy a comentar: EL PERJIL, es muy bueno para bajar los niveles de azucar.Esto para los diabeticos. PRUEBENLO-.
23-07-2014 juan vega arellano dice:
normaliza la actividad sexual a la mujer
22-07-2014 MARCIO MARTINEZ M dice:
muy buen articulo
07-04-2014 marta margarita gonzalez dice:
sé que es una planta excelente para nuestro cuerpo,es anticancerigena,recomiendo tomarla como agua de tiempo.
12-01-2014 bea dice:
como comer el perejil y cantidades para que siente bien al organismo
17-12-2013 Heidy dice:
El Perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.
07-11-2013 Usuario Anónimo dice:
Lo que leí si me sirvió de ayudac
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY