Cómo tratar la epilepsia

Cómo tratar la epilepsia
La epilepsia es una neurosis que se debe a una anemia o a la existencia de una lesión cerebral, aunque puede haber una causa desconocida.

Es una enfermedad que se presenta en forma de ataques epilépticos, a veces espaciados en los que la persona cae y pierde el conocimiento, además de acompañarse de grandes convulsiones de todo el cuerpo. Cuando la persona se recupera no recuerda nada de lo ocurrido durante el ataque.

Se trata de una enfermedad que puede ser hereditaria. Generalmente la edad en que con más frecuencia se producen los ataques epilépticos suele ser entre los 10 y los 20 años.

El ataque epiléptico suele ir precedido de un estado nervioso acusado, habiendo casi siempre hormigueos, calor o dolor desde algún punto que asciende a la cabeza. Durante el ataque la persona presenta convulsiones, contracción de las mandíbulas, rechina los dientes y les sale espuma por la boca, que puede ser sanguinolenta.

Aproximadamente los ataques duran entre 1 y 10 minutos, y poco a poco desaparecen las convulsiones. A veces pueden aparecer eructos y vómitos. Después el enfermo cae en un sueño muy profundo y al día siguiente presenta irritación y malhumor.

En este artículo te contamos cómo tratar la epilepsia, es decir, saber cómo tienes que actuar. En la actualidad tanto la epilepsia como las crisis o ataques epilépticos pueden recibir un tratamiento con buenos resultados. Resultados en los que se reduce la intensidad y frecuencia o bien, en otros casos, se cura la epilepsia.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es llamar a tu médico e ir a visitarlo.
  2. Los epilépticos tienen que llevar un estilo de vida en el que se eviten los excesos. Tienen que seguir una dieta lacto-vegetariana en la que abunde la lechuga, el apio, las cebollas y las zanahorias. Y tienen que suprimir la sal.
  3. No tienen que tomar nunca medicamentos sedantes derivados de productos químicos.
  4. Es muy recomendable darse un baño vital dos veces por semana.
  5. Como cualquier otro tipo de enfermedad, y más siendo una enfermedad nerviosa, es necesario llevar una vida sana. Respirando aire puro y haciendo ejercicio físico todas las mañanas al levantarse.
  6. Además el enfermo de epilepsia, tiene que tratar de conciliar el sueño tranquilamente, como mínimo durante 7 horas.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la epilepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedad Neurológicas.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Bañera o ducha.
Consejos
  • Andar con los pies descalzos sobre el césped húmedo es un buen sedante para quienes sufren epilepsia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la epilepsia:

7 comentarios

01-07-2014 Nestor dice:
Hola Gente... yo soy epiléptico tengo casi 19 años a los 15 mas o menos me empezó a agarrar ... recuerdo la primera vez fue un fuerte dolor de cabeza que me quede inconsciente me llevaron al hospital asi me cuentan mis padres y en el hospital hice cosas que no recuerdo es como si hubiera hecho cosas dormidas... y estoy con tratamientos, la pastilla que tomo se llama lamirax-Lamotrigina 200mg ... es muy feo ser epiléptico.. ya quiero llevar una vida en la que quiero despertar y ni pensar que tengo que tomar estas pastillas... todo el tiempo estoy pensando en esta enfermedad ahora ya no me agarra como antes pero igual quiero llevar una vida tranquila en la que se que salgo de casa y puedo andar tranquilo sin pensar que puede convulsionar... y les deseo la mejor suerte para todos lo que sufren.. un abrazo
01-05-2014 Laila Caro dice:
Soy enfermera y me gustaría orientación acerca de como tratar un ataque epiléptico a un niño de 12 años ademas con Autismo severo.
04-04-2014 Nadyr Pompue dice:
es cierto que la leche de chiva es buena para la epilepsia?
03-02-2014 MARYCARMEN dice:
HAY PERSONAS A LAS CUALES LOS PROPIOS MEDICOS LAS HAN VUELTO EPILEPTICOS, Y LES DAN MUCHO MEDICAMENTO. YO LLEVE A MI HIJO A ESPAÑA Y EN UN CONSENS DE NEUROLGOS ME DIJERON QUE NO ERA EPILEPTICO QUE LE QUITARA POCO A POCO LOS MEDICAMENTOS Y QUE DESPUES SI LE DABA ALGUNA CRISIS ERA QUE SI. ASI LO HICE Y GRACIAS A DIOS YA ESOS MEDICOS A MI HIJO JAMAS LE VOLVIO A DAR HASTA EL DIA DE HOY UNA CRISIS. TAMBIEN AYUDO QUE MI HIJO DE 7 A 12 AÑOS ENGORDO, LE DIERON UNA DIETA EN GRASAS Y DESPUES POCO A POCO SE LA RETIRE, PERO CLARO TOMO MEDICAMENTOS COMO 5 AÑOS SIN SER EPILEPTICO.
05-11-2013 Juan David Barrón Villegas dice:
hola que tal, mi pregunta es como me puedo curar sobre la epilepsia yo la padezco desde los 15 años y ya tengo 35 años es muy desesperante ver que médicos van y médicos vienen y nada a mi diagnosticaron la ideopatica, que según los médicos no se sabe porque la padezco. si me pueden ayudar a seguir una alimentación natural que me ayude a quitármela se los agradecería mi ultima crisis la tuve el día 30 de octubre de 2013, estoy en tratamiento pero nada en concreto me dice el neurólogo que me atiende la verdad me es muy desesperante. me tomo la oxcarbazepina de 600 mg. una cada 8 horas.y/o si conocen algún lugar donde me puedan tratar y me digan en concreto lo que tengo y que me hablen con la verdad si se me quita ó ya no ó en cuanto tiempo se los agradecería infinitamente.
10-10-2013 ADELA dice:
MI HIJO EMPEZO CON EPILEPSIA ALOS 8 AÑOS SOLO ERA PERDIDA DE CONCIENCIA AHORITA YA TIENE 15 AÑOS DURO 3 AÑOS SIN ESAS CRISIS Y EN FEBRERO DEL 2012 EMPEZO CON UNA CONVULCIONES MUY FUERTES PASO OTRO AÑO Y EN JUNIO DEL 2013 CONVULCIONO Y SEPTIEMBRE 2013 OTRA VEZ NECESITO QUE ME AYUDEN ES MUY TRISTE Y MUY DESGASTANTE PARA UNA MADRE VER A SU HIJO Y PENSAR QUE YA NO VA DESPERTAR
27-07-2013 Usuario Anónimo dice:
los baños me hacen convulsionar mas seguido quisiera otras salidas
Vídeos destacados