Te preguntas ¿Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Las personas que sufren de epilepsia deben ser tratadas médicamente ya que la epilepsia provoca convulsiones.  El tratamiento de la epilepsia se puede complementar al tratamiento médico con algunos productos naturales. Las causas de la epilepsia pueden ser la genética, la demencia, las enfermedades médicas, o a causa de una lesión. Las señales eléctricas dentro de su cerebro es lo que causa las convulsiones. La epilepsia puede ser tratada con eficacia en los casos leves. La epilepsia severa puede ser muy peligrosa, ya que el que la sufre pierde la conciencia.

Los síntomas de la epilepsia pueden durar unos minutos. En personas mayors de 65 años de edad la epilepsia puede ser mucho más grave. Los hombres son más propensos a desarrollar epilepsia. Obtener tratamiento de epilepsia, naturalmente, puede ayudar a prevenir los ataques.
Instrucciones
1
Tome aceites omega-3 son buenos para el cerebro. El Omega-3 es un ácido graso necesario en nuestra dieta. Los que tienen epilepsia deben consultar con su médico acerca de tomar suplementos de omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 en gran parte se encuentran en el pescado: salmón, sardinas, atún, contienen altas cantidades de omega-3. También se encuentra en las nueces, vegetales de hoja verde, y las fresas también.
2
Tome suplementos de vitamina E. La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques de epilepsia. Los que sufren de deficiencia de vitamina E pueden ser más propensos a tener ataques de epilepsia.
3
Coma muchas frutas y verduras, proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Buenos alimentos para el cerebro. Algunas frutas como las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones, manzanas podrían ser útiles.

Las hortalizas de hoja verde, especialmente, las que contienen ácidos grasos omega-3 son las espinacas, el brócoli, la col rizada, lechuga romana y la acelga son buenas para añadir a su dieta. Coliflor, calabaza, guisantes y las zanahorias son importantes también.
4
Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia.
5
Hable con su médico. Estos remedios caseros pueden ayudar a tratar la epilepsia, pero no debe solo tener tratamientos naturales para curar la epilepsia. Usted debe consultar con su médico sobre medicamentos contra la epilepsia, los suplementos y las dietas de alimentos a utilizar para tratar la epilepsia.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedad Neurológicas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedad Neurológicas y a la Newsletter.

8 comentarios

Oscar Díaz dijo: 02-10-2013 ¡Hola! Llegué hasta aquí porque me he sentido desanimado debido a mis recientes ataques epilépticos. Yo tengo 52 años de edad. Hace como 22 años me dieron convulsiones en la madrugada. Pasaron 18 días y me volvieron a dar convulsiones en la madrugada. En esos dos casos desperté rodeado de la mayor parte de mi familia (esposa, 2 hijos, mi madre, hermanos, cuñados, suegra). Esa situación me fue llevando en un estado melancólico que ni siquiera me agrada recordarlo. Después de esas 2 convulsiones, mi hermano mayor me llevó a un reconocido centro de asistencia neurológica ubicado en la capital de mi país. Me hicieron toda clase de exámenes y los resultados fueron que: "el paciente no padece ningún daño en su funcionamiento cerebral". Pasaron unos 7 meses y luego tuve otros ataques epilépticos en horas de la tarde y en ese estado provoqué un alboroto en mi vecindad. Claro está que esa situación me entristeció profundamente. Me llevaron a otro centro asistencial en donde me realizaron un Electroencefalograma y todo salió perfectamente bien. Por la insistencia de mi esposa me recetaron un medicamento de control o de prevención (Trileptal 300 mg.) y accedí a tomarlo, pero luego opté por dejar unos días sin consumirlo. Bueno, ya llevaba 2 días seguidos sin consumir el medicamento y hace 3 días en horas de la tarde (18:00 hrs.) empecé a sentir un leve mareo y cuando vine a abrir los ojos, estaba en la camilla de un hospital. Esa situación me está atormentando, me está desmoralizando y siento que puedo caer en una depresión. Ayer fuimos con mi esposa con un reconocido neurólogo y por primera vez me dijeron claramente que mi padecimiento es: epilepsia. Además me dijo ese profesional que debo aumentar mi consumo de medicamentos y que en ningún momento abandone mi tratamiento. Me estoy sintiendo confundido pero también me estoy reanimando. El neurólogo nos dejó re-consulta dentro de un mes. Yo voy a cumplir con mi tratamiento. Pero mi mayor aspiración es que esas convulsiones desaparezcan de mi vida. ¡Les ruego a mis hermanos y hermanas que padecen o sufren lo mismo, que compartan sus experiencias, conocimientos y avances! ¡¡¡Que Dios los proteja, los guíe y los ilumine siempre!!!
Leslie Sanchez dijo: 30-09-2013 Mi hija tiene 19 anos y le empezaron a dar ataque epilepticos a los 11 anos,esto empezo 2006 en Mayo,Agosto,Octubre y Diciembre. en el 2007 Enero,Mayo y Septiembre.2008,Febrero y Junio. 2009 Abril. 2010,Enero,Abril y Junio.2013 Agosto y en este mes de Septiembre 28.Del 2006 al 2010 se le atendio con medicamento,se le hizo una tomografia,resonancia magnetica y los electrochoc y que no le encontraron nada,Del 2010 a Agosto del 2013 ya no le daban ataque,tenia 3 anos que no le daban y ya no estaba tomando medicamento.La reaccion de sus ataques so que tiembla todo el cuerpo y parpadea muy rapido y pierde el conocimiento,una de las ventajas es que ella presiente cuando le va a dar y alcanza avisar y rapido la acostamos de lado y la cuidamos que no se golpe,la duracion de los ataques son como de un minuto,luego tarda para recordar,tambien le duele mucho la cabeza y en ocaciones hasta se bomita.Ella ya no quizo ir a la universidad por la pena y que se burlen de ella.Quiero ayudarla con cosas naturales o sumplementos sin dejar de darle el medicamento,porque se que estos medicamentos a lo largo le pueden afectar a otros organos tampoco quiero que siempre ande drogada.A parte los medicamentos salen muy caros y economicamente no estamos muy bien. Ustedes me pueden orientar.Gracias por su atencion.
jenny bautista chila dijo: 22-09-2013 mi hijo tiene 12 años y le da crisis convulsiva grita, llora, corre cerca de 15 minutos le da inesperadamente a veces no le da tiempos a veces muy seguido grita como si le doliera muy fuerte la cabeza porque se muerde los dedos de la angustia yo quisiera saber, en el caso de mi hijo es incurable o si pueden mejorar.
Alexander Pérez dijo: 03-08-2013 ¡Hola! hace más o menos en Septiembre del año pasado tuve un ataque de epilepsia y desde entonces tengo un dolor muy molesto en la parte baja de la espalda; asimilo que fue causa del ataque puesto que fue muy fuerte. Estuve donde el medico y me formularon unas terapias para la columna y mejoré; pero desde hace unos quince días me volvió el dolor. Estuve donde el medico y me remitio donde el neurólogo para que el diera el dictamen de lo que tengo. Consulte con una amiga farmaceuta y me dijo que lo que tenia era una ciática; pues la verdad no se que hacer porque el medico dijo que podia ser que el dolor proveniera del cerebro y pues la verdad no se como tratarlo porque más de un medicamento dice que se prohibe para personas con epilepsia como el difenhidramina x50. Mi epilepsia fue causada por una cicatris causada en el cerebro en el momento de nacer y esa cicatris es lo que hace que comvulsione. Hace unos años me tomaron una resonancia magnetica y de ahi fue de donde el neurólogo concluyo que era ésto. Ahora mis convulsiones no son fuertes como antes; son como auscencias en las cuales quedo desconectado de todo y cuando vuelvo en si puedo estar en cualquier lugar puesto que quedo como zombie. Cuando me van a dar yo las identifico y trato de que no me den reconociendo todo a fuerza para que se me quite el efecto de la auscencia. En estos momentos tengo temor de quedar cojo y de que empeore mi situación. Les pido en gran manera que ustedes se comuniquen conmigo para saber que debo hacer y para poderles informar de muchas más cosas que en éste momento se me van pero que me gustaría dialogar con ustedes. De ante mano muchas gracias y que Dios los bendiga.
Kitzia Fernández VaLdErrAma  dijo: 29-07-2013 Hola mi hijo tiene un año convulsionando después de tomó grafías electroencefalogramas estudios de sangre el neurólogo dice q es congénito leo q dice q es curable en donde puedo acudir????? Muchas gracias
Gustavo dijo: 02-05-2013 FLOR: Así como el estres y emociones acumuladas están relacionadas directamente con epilepsia, de la misma manera el insomnio (claro, este último también puede ser causado por mala alimentación) Si tomas un tratamienmto psicoterapéutico resuelves tu problema. LA EPILEPSIA ES CURABLE.
Gustavo dijo: 02-05-2013 Bueno María, estoy de acuerdo en que son decargas eléctricas o movimientos neuronales pero la pregunta es ¿qué causa esas descargas? A menos que exista un problema orgánico lo cual aparecería en estudios de laboratorio, deben usarse medicamentos como COMPLEMENTO de un tratamiento INTEGRAL compuesto de Alimentación saludable (rica en enzimas) y psicoterpia; cuando NO hay evidencia médica al respecto, solamente con psicoterpia transpersonal es suficiente.
FLOR AZURDIA dijo: 03-03-2013 COMO PUEDO DORMIR A VESES ME DA INSOMNIO Y PADESCO DE ATAQUE DE EPILEPSIA Y ESO ME HACE DAÑO.