Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Las personas que sufren de epilepsia deben ser tratadas médicamente ya que la epilepsia provoca convulsiones.  El tratamiento de la epilepsia se puede complementar al tratamiento médico con algunos productos naturales. Las causas de la epilepsia pueden ser la genética, la demencia, las enfermedades médicas, o a causa de una lesión. Las señales eléctricas dentro de su cerebro es lo que causa las convulsiones. La epilepsia puede ser tratada con eficacia en los casos leves. La epilepsia severa puede ser muy peligrosa, ya que el que la sufre pierde la conciencia.

Los síntomas de la epilepsia pueden durar unos minutos. En personas mayors de 65 años de edad la epilepsia puede ser mucho más grave. Los hombres son más propensos a desarrollar epilepsia. Obtener tratamiento de epilepsia, naturalmente, puede ayudar a prevenir los ataques.
Instrucciones
  1. Tome aceites omega-3 son buenos para el cerebro. El Omega-3 es un ácido graso necesario en nuestra dieta. Los que tienen epilepsia deben consultar con su médico acerca de tomar suplementos de omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 en gran parte se encuentran en el pescado: salmón, sardinas, atún, contienen altas cantidades de omega-3. También se encuentra en las nueces, vegetales de hoja verde, y las fresas también.
  2. Tome suplementos de vitamina E. La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques de epilepsia. Los que sufren de deficiencia de vitamina E pueden ser más propensos a tener ataques de epilepsia.
  3. Coma muchas frutas y verduras, proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Buenos alimentos para el cerebro. Algunas frutas como las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones, manzanas podrían ser útiles.

    Las hortalizas de hoja verde, especialmente, las que contienen ácidos grasos omega-3 son las espinacas, el brócoli, la col rizada, lechuga romana y la acelga son buenas para añadir a su dieta. Coliflor, calabaza, guisantes y las zanahorias son importantes también.
  4. Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia.
  5. Hable con su médico. Estos remedios caseros pueden ayudar a tratar la epilepsia, pero no debe solo tener tratamientos naturales para curar la epilepsia. Usted debe consultar con su médico sobre medicamentos contra la epilepsia, los suplementos y las dietas de alimentos a utilizar para tratar la epilepsia.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades neurológicas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural:

42 comentarios

23-01-2015 dice:
Hola a todos en general les aconsejo que a sus familiares que sufran de éste mal la epilepsia les controlen en todo momento que no se estén sobando los dedos especialmente los dedos pulgares, que no se saquen conejos ni se coman las uñas esto provoca que los terminales nerviosos del cerebro que se encuentran en la yema de los dedos manden malos mensajes al cerebro destruyendo las neuronas y causando movimientos incontrolados , y la epilepsia , estos pacientes necesitan bastante comprensión y amor también que coman habas cocidas y plátanos contienen dopamina y que tomen vitaminas del complejo B. y verán que todos los días irán mejorando yo soy especialista en el control de este mal soy Berna Blanco Quiropráctica y especialista en enfermedades del sistema nervioso y columna
24-01-2015 dice:
No figuran mis teléfonos como creen que la gente pueda contactarse conmigo.
18-01-2015 dice:
hola como estan mi hijo tiene 4 años su primera combulsion fue cuando tenia 3 meses ...el se pone palido frio y se desmaya esto le da tres beses al mes y el doctor le recomendo el balpron q contiene acido valpranico ...pero no se consige si me prodian ayudar se los agradeseria
17-01-2015 dice:
boa noite. desculpa-me alguma falha. vamos continuar este enlace esperando em Deus a solução com tratamento natural a epilepsia. todas verduras escuras são ricas, maçã abacaxi maracujá, ovos o peixe salmão sardinha fresca é ricos em ômegas, são, benéficos a epilepsia. desejo ajudar o próximo, é difícil. pois cada nação tem sua política de privacidade que preciso respeitar o aleio. atenciosamente!
16-01-2015 dice:
boa tarde. vamos continuar este enlace com tratamento natural vitaminas B que foi definido pela OMS para recuperar ou curar epilepsia. ômega 3 6 9, bom alimento, carne de salmão e sardinha fresca esporte tudo é recomendado pela neurologia. desejo e aguardo receber o e-mail do senhor Luiz Filipe de Angola me pediu a receita milagrosa. Orap pimozida de Portugal é só com retenção da receita médica e apresentação do RG. espero contato de outros. atenciosamente! 16/1/2015.
19-01-2015 dice:
bom dia. sou pequenina e falha desculpa-me, aliás todo homem é falho; perfeito só Deus que tem poder para nos ajudar, vamos continuar este enlace esperando o, milagre de Deus. senhor Luiz Filipe de Angola me pediu a receita milagrosa do Orap pimozida de Portugal, e vitamina B. com amor posso ajudar o próximo com minhas orações e fé em Deus. Toda nação tem sua política de privacidade que preciso respeita-lo o aleio. atenciosamente! 19/1/2015.
05-01-2015 dice:
hola tengo un hijo con sindrome de down y empezo un tipo de convulsion que le da siempre que se asusta cuando esta despierto pero dormido le da en las madrugadas, el neurologo le ordeno acido valproico pero causa reacciones aadversar ahora le ordeno levetiracetan de 100 mg. mi hijo tiene 10 años y para mi es muy triste ver que estan experimentando haber que le puede servir le agradezco me informen como poder manejarle estas convulsiones con tratamientos naturales, agrdezco su ayuda y orientacion.
31-12-2014 dice:
Primero la Oración diaria. Luego puede preparar lo siguiente. Dejar secar al sol por varios dias semillas de ahuyama, luego tostarlas suavemente con semillas de girasol, mezclarlas en proporciones iguales, molerlas o mandarlas moler hasta que quede como un café ligeramente negro, guardarlas en un frasco, preparar un pocillo de tinto con una cucharadita de este café ligeramente endulzado y darlo diariamente antes de acostarse. Mi niña que empezó aconvulcionar hace tres años pero en el ultimo año no ha convulsionado utilizando este tinto gracias a Dios.
18-01-2015 dice:
me alegra lo q dios esta asien con su hija ....y quisiera q me dijiera las semillas de girasol tanbien se ponen a secar ...mi hijo tiene 4 añitos y enpeso a tener convulsiones cuando tenia 3 meses q dios le vendiga su hogar
06-11-2014 dice:
hola soy una madre de Ecuador,mi hijo tiene epilepsia desde los 8 meses en la actualidad tiene 15 sigo eltratamiento con medicina acido valproico e infinidad de anticonvulsivantes en el mes tienemas d 10 ´,quiero xfavor alguna medicina natural en la ultima cita medica dijeron k la colocacion del estimulador le puede ayudr a controlar si usted conoce algunas personas q se realizaron esto q resultados obtuvieron si temo a la cirugia o q mas debo hacer Gracias
03-12-2014 dice:
le ayuda a mejorar con los antioxidantes como vitamino E BITAMINA C Y AMEGA 3 PARA EL CEREBRO HORGANICO
25-10-2014 dice:
cordial saludo: tengo 52 años desde hace 13 años sufro de epilepia consumo acido valproco pero sin envargo de dan mioclonias y la ultima convulcion fue en febrero2014. todos los examenes han salido bien . q me aconceja estoy desesperado. gracias
05-10-2014 dice:
boa noite. já derramei lágrimas de satisfação sabendo que a OMS assinou definindo, que o comprexo B, e alimentação natural melhora ou cura a epilepsia, tenho esta grande esperiência. uso ante-convulsivos, e em 1991 nasci de novo com receita neurológica do comprexo B e ORAP de Portugal que substitui os clássicos do Brasil. não aceitei outros, e ganhei a batalha em nome de Jesus. 4/10/2014.
06-11-2014 dice:
Maria Aparecida sou Luis Filipe de Angola tenho o meu filho com esta enfermidade ajuda me com a tua experioencia e esta receita milagrosa do complexo B e ORAP de portugal atenciodamente
28-08-2014 dice:
HOLA, M HIJO LE DIAGNOSTICARON EPILEPSIA, NO SE COMO MANEJAR ESTA ENFERMEDAD, TENGO TEMOR DE MANDARLO AL COLEGIO NO LO HE MANDADO, SOOLO ESTA CONMIGO NO QUIERO SOBREPROTEJERLO PORQUE SE Q NO ES LO CORRECTO PERO DIGANME SI ALGUIEN TIENE UN HIJO CON ESTA ENFERMEDAD COMO LO AYUDAN ?? PARA DARLES EGUIMIENTO ESCOLAR. ,
02-12-2014 dice:
No te preocupes es muy dificil esta enfermedad pero debes consultarlo con su medico cual es el tratamiento correcto para tu hijo ,pero lo más importante es tener fé en DIOS .Yo tengo la misma situación con mi hijo, pero hemos aprendido a vivir con esta enfermedad pero sabes lo q más nos ha ayudado es la fé en DIOS se lo hemos entregado a él y el lo esta sanando ,no dudes de el y el ara la obra .
Vídeos destacados