Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Las personas que sufren de epilepsia deben ser tratadas médicamente ya que la epilepsia provoca convulsiones.  El tratamiento de la epilepsia se puede complementar al tratamiento médico con algunos productos naturales. Las causas de la epilepsia pueden ser la genética, la demencia, las enfermedades médicas, o a causa de una lesión. Las señales eléctricas dentro de su cerebro es lo que causa las convulsiones. La epilepsia puede ser tratada con eficacia en los casos leves. La epilepsia severa puede ser muy peligrosa, ya que el que la sufre pierde la conciencia.

Los síntomas de la epilepsia pueden durar unos minutos. En personas mayors de 65 años de edad la epilepsia puede ser mucho más grave. Los hombres son más propensos a desarrollar epilepsia. Obtener tratamiento de epilepsia, naturalmente, puede ayudar a prevenir los ataques.
Instrucciones
  1. Tome aceites omega-3 son buenos para el cerebro. El Omega-3 es un ácido graso necesario en nuestra dieta. Los que tienen epilepsia deben consultar con su médico acerca de tomar suplementos de omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 en gran parte se encuentran en el pescado: salmón, sardinas, atún, contienen altas cantidades de omega-3. También se encuentra en las nueces, vegetales de hoja verde, y las fresas también.
  2. Tome suplementos de vitamina E. La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques de epilepsia. Los que sufren de deficiencia de vitamina E pueden ser más propensos a tener ataques de epilepsia.
  3. Coma muchas frutas y verduras, proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Buenos alimentos para el cerebro. Algunas frutas como las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones, manzanas podrían ser útiles.

    Las hortalizas de hoja verde, especialmente, las que contienen ácidos grasos omega-3 son las espinacas, el brócoli, la col rizada, lechuga romana y la acelga son buenas para añadir a su dieta. Coliflor, calabaza, guisantes y las zanahorias son importantes también.
  4. Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia.
  5. Hable con su médico. Estos remedios caseros pueden ayudar a tratar la epilepsia, pero no debe solo tener tratamientos naturales para curar la epilepsia. Usted debe consultar con su médico sobre medicamentos contra la epilepsia, los suplementos y las dietas de alimentos a utilizar para tratar la epilepsia.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades neurológicas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural:

27 comentarios

05-10-2014 Maria Aparecida Naves dice:
boa noite. já derramei lágrimas de satisfação sabendo que a OMS assinou definindo, que o comprexo B, e alimentação natural melhora ou cura a epilepsia, tenho esta grande esperiência. uso ante-convulsivos, e em 1991 nasci de novo com receita neurológica do comprexo B e ORAP de Portugal que substitui os clássicos do Brasil. não aceitei outros, e ganhei a batalha em nome de Jesus. 4/10/2014.
28-08-2014 NAVA dice:
HOLA, M HIJO LE DIAGNOSTICARON EPILEPSIA, NO SE COMO MANEJAR ESTA ENFERMEDAD, TENGO TEMOR DE MANDARLO AL COLEGIO NO LO HE MANDADO, SOOLO ESTA CONMIGO NO QUIERO SOBREPROTEJERLO PORQUE SE Q NO ES LO CORRECTO PERO DIGANME SI ALGUIEN TIENE UN HIJO CON ESTA ENFERMEDAD COMO LO AYUDAN ?? PARA DARLES EGUIMIENTO ESCOLAR. ,
04-08-2014 JUAN RAMIREZ dice:
TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS CON SINDROME DE DAU LEVE (MOSAICO) Y SUFRE DE EPILECCIA ES TRATADA CON ACIDO BALPROICO QUERIA SABER SI TAMBIEN LA PUEDO TRATAR CON PRODUCTOS NATURALES
06-06-2014 kemalis dice:
SI SE CURA.
16-10-2014 Olga Patricia Montes. Mtz. dice:
¿ Como se cura ?, tengo 50 años y cuando tenia 33 mr quitaron un tumor en la cabeza, del lado derecho frontal y me quedaron secuelas de ataques y ando en andador por no poder caminar, pero son 2 enfermedades y hago lo posible de salir adelante,pero los ataques son un gorro que NO PUEDO TRABAJAR (ganar dinero y tener la mente ocupada ¡), me gusraria mucho solucionar el PROBLEMA.
06-06-2014 KEMALIS dice:
HOLA A TODOS Y A TODAS DIOS LOS BENDIGA MI NOMBRE ES KEMALIS . SOY PEDAGOGA TENGO UN BB Q COMENZO A CONVULSIONAR A LOS SEIS MESES, AHORITA TIENE UN AÑO Y SIETE MESES, CUANDO COMENZO CON ESOS ATAQUES MI CORAZON SE M PUSO CHIQUITO XQ NO ACEPTABA Q MI HIJO ESTUVIERA SUFRIENDO D ESA MANERA. LO PUSE EN CONTROL CON UN NEUROLOGO INFANTIL Y LE HAN CAMBIADO VARIAS VECES EL TRATAMIENTO, XQ NO LE PRESTABAN FUI HASTA CARACAS, PERO PRIMERAMENTE PIDIENDOLE DIRECCION A DIOS XQ EL ES QUIEN PERMITE TODAS LAS EN NUESTRA VIDAS. LE HAN HECHO TANTAS COSAS. PERO ME PUSE A INVESTIGAR A BUSCAR REFERENTE A ESTA ENFERMEDAD Y AHORITA LE DOY PLANTAS NATURALES Y HE VISTO Q MI BB A MEJORADO MUCHISIMO YO MISMA LE HE PREPARADO BOTELLAS Y DUERME TODA LA NOCHE. LO BAÑO CON AGUA FRIA. Y LA CONFIANZA EN DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. TAMBIEN EN FOREVER VENDEN UNOS TE Y UNAS PASTILLAS Q SE LLAMAN GINGO PLUS Q SIRVEN PARA EL TRASTORNO Y DESCONTROL DE NEURONAS SON NATURALES Y MUY BUENAS, YO LE DOY UN CUARTICO EN LA MAÑANA A MI HIJO EN EL TETERO. EL ATAQUE EPILEPSIA SI TIENE CURA. DIOS LOS BENDIGA.
05-09-2014 Merari dice:
DIos le bendiga Kemalis, gracias por la informacion que puso . queria saber si esa medicina ha hecho mejoria en su bebe el dia de hoy. bendiciones
13-08-2014 alejandro v. dice:
cuales plantas te han dado resultado?
02-08-2014 sindy dice:
disculpa mi nombre es sindy españa tengo 27 años y a mi tambien me empezo a dar la epilepsia cuando tenia 5 meses de embarazo y quisiera saber como tratarlo ya q cada vez es peor .
29-07-2014 carina martinez dice:
no lo bañes mas con agua fria
04-06-2014 fernando r dice:
yo tengo 28 años mi primer convulsion me dio cuando tenia 24 años yo no podia explicar que me me ha vido sucedido ese dia me dio muy fuerte me hicieron examenes de mi cerebro y todo esta bien de ahi me repitio 3 veses mas pero pues estaba tranquilo por no me habia vuelto a repetir pero hace ocho dias en la madrugada me dio de nuevo nadie se dio cuenta pero de se me ha bajado el animo me siento desanimado y lo peor no tengo conquien comentar por que me da pena por eso me gustaria conocer personas en mi misma cituacion podriamos conpartir experiencias.
06-10-2014 ADRIANA dice:
HOLA FERNANDO TE COMPRENDO PORQUE A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO, DESDE LOS 19 AÑOS TENGO 39. ES MUY TRISTE PUES AMI CADA VEZ QUE ME DA UNA COMBULCION ENTRO COMO EN UNA TRISTEZA PROFUNDA Y A NADIE EXEPTO A MI FAMILIA LO SABE, PUES ME DA VERGUENZA CONTARLO TE VEN COMO ALGO RARO NO TE SIENTAS TRISTE YO ORARE POR TI SALUDOS
08-09-2014 Ana Rodriguez dice:
tambien tengo una hija que en la actualidad tiene 20 años y ha sufrido esta enfermedad desde los 13 años, al comienzo no fue facil pero con la ayuda de nuestro buen Dios atraves de tratamiento lleva una vida normal, no te preocupes Dios tiene el control de tu vida, Busca a Dios en todo tiempo y El te da la paz que necesitas, eres muy importante para El
20-08-2014 oscar huayna consamollo dice:
ami me comenso a dar alos 15 años y llevo con esta enfermedad 11 años desde q los doctores dijieron q tenia epilepsia los ataques solo me dan en la mañana si save como limitar para no tomar tanta pastilla q me esta matando
11-07-2014 claudia fabiola dice:
Te comento que yo también empece a los 24 años, pero era cada año gracias a Dios y los médicos no sabía que era porque todo me salía bién hasta que un Doctor que apareció quiso operarme, y me dijo que tranquila que ya nunca más, y que solo se demoraba 2 horas, y fuerón 13 horas y me daño porque era muy frecuente .trabajaba habia estudiado Administración de empresas, tenia una excelente floristería y con la operación todo se me termino ahora se Acabo mi Claudia de Antes. Gracia a DIOS habia tenido mis mellizas antes de mi operación y el daño que me hicierón los medicos en la clinica de la policia. POR FA. nunca te vayas a mandar operar No es bueno.
09-05-2014 myriam rocio lince calero dice:
mi hijo tiene 14 años,en diciembre 2012 tuvo una crisis de convulcion,en septiembre del 2013 tuvo otra,y ahora en el 2014 cada mes tiene una desde enero,el es hiperativo no se queda quieto,y cada crisis va precedida de un espisodio de estres,y nervios aparte que tiene problemas de sueño,y esto le hace daño,le tomaron tac cerebral,resonancia magnetica,y encefalograma y otros examenes y todo le sale bien,mi hijo practica deporte el es futbolita es arquero,y tiene un viaje pendiente para el boca junior de argentina en novioembre de este año,,que dedo hacer,soy madre soltera,por favor ayudemen
13-09-2014 Favio Perú dice:
Hola me llamo Favio , hace dos años me dio mi primer ataque de epilepsia, y q creen al igual que todos uds. me realice una serie de exámenes y pues todo salió en perfecto estado a pesar de que yo sufría y bueno hasta ahora sufro de convulsiones la verdad que yo ya me resigné, solo controlo esos ataques con esta pastilla: Clonazepam 2mg. una antes de dormir y ya, eso si todos los días porque cuando lo dejo de tomar tres días me agarra unos ataquesque para q les cuento... si alguien tiene algo mejor que hable ahora...
26-04-2014 FRANKLIN dice:
MUY BUENA.se cura la epilepsia.
23-04-2014 jose dice:
Tengo una sobrina q le dan ataques epilépticos una o dos veces al mes y ya le hicieron estudios y no tiene daño cerebral....leslie Sánchez le pasa justo lo mismo q a tu hija y creo q es bueno Q sepan q hay gente igual q ellas por q eso las deprime...ojala veas este mensaje leslie. Y poner en contacto a mi sobrina y tu hija
02-10-2013 Oscar Díaz dice:
¡Hola! Llegué hasta aquí porque me he sentido desanimado debido a mis recientes ataques epilépticos. Yo tengo 52 años de edad. Hace como 22 años me dieron convulsiones en la madrugada. Pasaron 18 días y me volvieron a dar convulsiones en la madrugada. En esos dos casos desperté rodeado de la mayor parte de mi familia (esposa, 2 hijos, mi madre, hermanos, cuñados, suegra). Esa situación me fue llevando en un estado melancólico que ni siquiera me agrada recordarlo. Después de esas 2 convulsiones, mi hermano mayor me llevó a un reconocido centro de asistencia neurológica ubicado en la capital de mi país. Me hicieron toda clase de exámenes y los resultados fueron que: "el paciente no padece ningún daño en su funcionamiento cerebral". Pasaron unos 7 meses y luego tuve otros ataques epilépticos en horas de la tarde y en ese estado provoqué un alboroto en mi vecindad. Claro está que esa situación me entristeció profundamente. Me llevaron a otro centro asistencial en donde me realizaron un Electroencefalograma y todo salió perfectamente bien. Por la insistencia de mi esposa me recetaron un medicamento de control o de prevención (Trileptal 300 mg.) y accedí a tomarlo, pero luego opté por dejar unos días sin consumirlo. Bueno, ya llevaba 2 días seguidos sin consumir el medicamento y hace 3 días en horas de la tarde (18:00 hrs.) empecé a sentir un leve mareo y cuando vine a abrir los ojos, estaba en la camilla de un hospital. Esa situación me está atormentando, me está desmoralizando y siento que puedo caer en una depresión. Ayer fuimos con mi esposa con un reconocido neurólogo y por primera vez me dijeron claramente que mi padecimiento es: epilepsia. Además me dijo ese profesional que debo aumentar mi consumo de medicamentos y que en ningún momento abandone mi tratamiento. Me estoy sintiendo confundido pero también me estoy reanimando. El neurólogo nos dejó re-consulta dentro de un mes. Yo voy a cumplir con mi tratamiento. Pero mi mayor aspiración es que esas convulsiones desaparezcan de mi vida. ¡Les ruego a mis hermanos y hermanas que padecen o sufren lo mismo, que compartan sus experiencias, conocimientos y avances! ¡¡¡Que Dios los proteja, los guíe y los ilumine siempre!!!
Vídeos destacados