Compartir
Compartir en:

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Paso a paso
Dificultad: Baja
66 comentarios
743 veces compartido

La epilepsia es un trastorno neurológico que está causado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. Se trata de una enfermedad grave que provoca en el paciente convulsiones o movimientos corporales recurrentes y que no se pueden controlar, a esta situación se la conoce como ataque epiléptico.

El paciente necesita de un tratamiento médico específico adaptado completamente a su caso y que le permita desarrollar su vida con normalidad en la medida de lo posible. Además de este, hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para favorecer su bienestar, te invitamos a descubrirlas en el siguiente artículo de unComo sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tratar la epilepsia
1

En primer lugar, es conveniente señalar que la epilepsia es un trastorno que debe ser tratado por un médico especialista en todos los casos. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles y deberá ser el facultativo quien mediante los exámenes oportunos, decida cuál es la opción más adecuada para cada caso en particular y que ayude a controlar las crisis epilépticas que sufra el paciente.

Los consejos y remedios naturales que te mostramos a continuación pueden favorecer la mejoría del paciente con epilepsia o disminuir, en la medida de lo posible, la gravedad o la frecuencia de los ataques que sufra, pero en ningún caso sustituyen o pueden usarse como sustitutos del tratamiento médico.

2

Se insiste mucho en la dieta de los pacientes con epilepsia a fin de favorecer su bienestar. No debe faltar por ejemplo el aporte de omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro tanto en niños como en adultos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en gran parte en el pescado azul: salmón, sardinas, atún, arenque, etc., aunque también en las nueces, vegetales de hoja verde y las fresas.

3

La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado que la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques epilépticos y que aquellos pacientes que sufren deficiencia de esta vitamina pueden ser más propensos a tenerlos. Para saber dónde puedes encontrarla, te aconsejamos leer el artículo Alimentos ricos en vitamina E.

4

Tanto las frutas como las verduras son buenos alimentos para el cerebro y su óptimo funcionamiento, pues proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre las frutas más destacadas para quienes sufren de epilepsia encontramos las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones y manzanas. Por otro lado, son excelentes alternativas las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la lechuga, las acelgas, la coliflor y las zanahorias.

5

Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia. Además de un buen descanso, se ha señalado que hay terapias alternativas como por ejemplo la práctica de yoga que pueden ser de gran ayuda. En concreto, esta disciplina mejora en el paciente el control que tiene sobre las crisis epilépticas, al mismo tiempo que favorece su calidad de vida. Puedes obtener más información al respecto en el artículo Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia.

6

No olvides consultar con tu médico antes de emplear cualquier método natural para tratar la epilepsia, así te asegurarás de que es favorable para ti y no perjudicará a tu estado de salud.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (66)

Escribir comentario sobre Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Muy útil
66 comentarios
karina giler
Su valoración:
hola buenos días soy karina giler y tengo una hermana que desde mes de abril tiene cuadro de epilepsia y na resivido tratamiento medico alguno los remedios naturales no le ocasionaran ninguna daño ayudemen con eso gracias
gabriel
Su valoración:
Hola, mi nombre es gabriel, y tengo epilepsia desde los 8 años, ahora tengo 45, me an intervenido quirurgicamente de la cabeza tres veces 1 alos 13 años y dos a los 17, tome toda clase de medicamentos, tegretol, lacosamida , lamotrigina, levetirazetam, oxcarbamesepina, valproato de sodio, en realidad creo que casi todos. tambien depende de que clase de epilepsia tenga cada uno, la mia es epilepsia refractaria. probe con los mejores neurologos y cada uno te mete pastillas distintas, las cuales aveces funcionan o no, antes tenia convulciones, ya no las tengo, ahora tengo ausencias, estoy tomando trileptal 3000mg, lebron 1000 mg, lamotrigina 400mg, estas tres drogas ya estan en su punto maximo. sigo tildandome, pero ya es cuestion de no poder dormir mis ocho horas, ahora tengo apnea del sueño, NO DUERMO, SINO DUERMO , ME TILDO. CREO QUE LO MEJOR QUE HE ENCONTRADO ES TENER UN BUEN NEUROLOGO QUE SIGA EL CASO DE CERCA, y pruebe varias opciones en medicamentos que hoy en dia hay muchos nuevos, otra cosa que me sirvio mucho . me hicieron imposicion de manos, con lo cual bajaron mis ausencias, espero que de algo les sirva, no esta bueno ser epileptico, pero hay muchas enfermedades peores que esta, las cuales ni siquiera se pueden sobrellevar. les mando un abrazo y cuidense mucho, nosotros somos iguales que a cualquier persona, podemos hacer todo lo que hacen los demas, . DUERMAN, COMAN, TOMEN LA MEDICACION EN EL HORARIO QUE LO TENGAN QUE HACER Y LAS COSAS VAN MEJOR.
carmina morales candia
vale que me has levantado el animo.gracias.Bendiciones.
REGULO AGUILERA
Su valoración:
COMO SE PODRÍA TRATAR UNA PERSONA, DESPUÉS DE 43 AÑOS CON LA BENDITA ENFERMEDAD, QUE SUGERENCIA LES PODRÍAN DAR PARA LA CURA, O CONTOR.
diego chito
Su valoración:
quiero un medicamento natural para que mi hijo deje de combulcionar
diego chito
Su valoración:
JUAN PABLO BIGORRA BELTRAN
Su valoración:
MI TIPO DE EPILEPSIA ME LLEGA CUANDO NO DUERMO MIS OCHO HORAS CORRESPONDIENTES, ACTUALMENTE TOMO EPAMIN O FENITOINA SODICA Y RIVOTRIL, PERO AL IGUAL QUE TODOS QUIERO EVITAR LOS ATAQUES POR QUE SON TERRIBLES, ALGUIEN SABE UN MEDICO AQUI EN MEXICO QUE ME PUEDA CURAR?
Elizabeth Rebolledo Rebolledo.
a mi me pasa algo similar a lo tuyo, mis crisis tambien son por la falta de sueño pero mi pregunta es otra ¿como te has sentido tomando fenitoina? a mi la fenitoina me ha provocado dolor de garganta, dolor estomacal y mi animo ha sido muy distinto desde que he tomado este medicamento y por ultimo tengo mucho sueño, espero me respondas hasta luego.
Renato López Vega
Tengo epilepsia desde los 10 años yo no nací con esta enfermedad a mi se produjo por comer carne de cerdo mal cocida conocida como la triquina mi mamá me hizo un tratamiento y nunca más me dio y ahora en el 2010 me a pezado a molestar e tomado de todo y haci no me puedo curar pero mi epilepsia es una epilepsia muy leve yo no me tiro al suelo y ese poco de cosas como saben suceder mi epilepsia no dura más de 10 segundos y digo como que no hubiera pasado nada incluso quiero operarme para ver si salgo de esta enfermedad porque está enfermedad no me a dejado llevar una vida norma y por último está enfermedad no me a dejado llevar un trabajo normal
Haydee
tengo un niño de 8 años,convulsiono en 2014 por primera vez luego en 2015 y ahora en 2016 no se que hacer el neurologo dice que puede ser epilepsia pero no con certeza quisiera encontrar alguna cura todavia no toma medicamentos, quisiera poder ayudarlo a que nunca mas convulcione.
Adriana
A mi me dijeron que para que se me cure la epilepsia tengo que tomar sangre de murciélago. Yo creo que funciona yo no la tome aún pero lo voy hacer después q nazca mi bebé. Yo tengo epilepsia desde mis 16 ahora tengo 19. Conozco personas que se curaron con eso que te dije
beto
La hierba tumba vaquero la sangre de venado víbora cascabel
Wilmer Bonilla
Muy buen articulo, que ratifica la necesidad de consumir dieta balanceada y adecuada, pero sobre todo sana.

Ejercicios de TRX
1 de 6