Te preguntas ¿Cómo tratar el asma bronquial? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar el asma bronquial

Cómo tratar el asma bronquial
El asma bronquial es una enfermedad que se caracteriza por la dificultad respiratoria por parte de la persona que lo sufre. Esta dificultad respiratoria puede llegar a la opresión pectoral con ataques intolerables.

Las principales causas del asma son un resfriado mal curado o la alergia a ciertas sustancias como por ejemplo el polen de las flores.

El acceso de asma empieza por una súbita opresión como un ahogo y cerrazón del pecho; la respiración es penosa y sibilante y el enfermo trata de respirar sin que pueda casi logralo.

La persona que sufre de asma bronquial adopta varias posturas con la finalidad de facilitar la respiración. Su rostro se le sofoca, se cubre de sudor, presenta unos ojos desorbitados y unos labios violáceos como si la persona se tuviera que morir. Después poco a poco, todo se normaliza.

También hay eructos y expectoración y abundancia de orina. Finalmente cuando el enfermo consigue dormirse, lo hace con un enorme cansancio.

Los estertores y jadeos que deja oír durante la noche, desaparecen al día siguiente. Excepto que el asma se haya complicado con una bronquitis, en cuyo caso las dos enfermedades se superponen.

En éste artículo te contamos cómo tratar el asma bronquial.
Instrucciones
1
Si padeces asma, tienes que llevar una vida sana e higiénica. Además tienes que rodearte de aire puro y evitar ir a locales mal ventilados o en los que haya mucha afluencia de gente. Por esto, también es imprescindible que mantengas ventilada tu habitación.
2
Tienes que seguir un régimen lacto-ovo-vegetariano.
3
El calor es el mejor antiespasmódico y calmante para los asmáticos. Según sea tu estado, debes de tomar todos los días un baño de vapor en la cama de 30 minutos de duración, o medio baño de vapor hasta las caderas de 25 minutos o un baño con el agua a 25º C durante 10 minutos en el cual tendrás que frotar la espalda y las extremidades según sea tu tolerancia.
4
Todas las noches tienes que aplicarte envolturas a 20º C en el tronco y en las pantorillas y por las mañanas abluciones generales a una temperatura de 20º C.
5
Por las tardes tienes que tomarte un vaso de zumo de piña natural.
6
Cuando sufras ataques, tienes que aplicarte cataplasmas calientes, delgados o gruesos de agua arcillosa en el pecho y el vientre, haciendo también pediluvios calientes de agua arcillosa.
7
Otro remedio útil contra los ataques de asma consiste en tomar una infusión de hierba drosera. Para hacerla tienes que verter un puñadito de drosera en una taza de agua hirviendo y dejarlo reposar durante 10 minutos.
8
Posteriormente tienes que colarlo y tomarlo una o dos veces al día. Lo puedes endulzar con miel de abejas.
9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el asma bronquial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Cataplasmas.
  • Arcilla.
  • Agua.
  • Hierba drosera.
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Taza.
  • Colador.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el asma bronquial

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades respiratorias y a la Newsletter.

3 comentarios

Heidy dijo: 21-11-2013 Los limones, el ajo, la miel y el jengibre pueden ser buenos Remedios Caseros para el Asma
Administrador Uncomo.com dijo: 29-01-2013 Debes ir al hospital más cercano para saber si tienes asma bronquial o no.
enedina dijo: 29-01-2013 quisiera saber en donde haria yo los examenes para saber si es alergia o asma