Asma

Cómo curar el asma con remedios naturales

Cómo curar el asma con remedios naturales

Se dice que un paciente tiene asma cuando sus vías respiratorias se hinchan o estrechan más de lo normal debido a diferentes detonantes, lo que ocasiona dificultades para respirar y diversos síntomas que, según la condición de cada persona, pueden llegar a afectar su cotidianidad. Ante un ataque de asma lo más habitual es utilizar un inhalador, sin embargo algunas personas prefieren optar por alternativas naturales. Si ese es tu caso, en unCOMO, te explicamos cómo curar el asma con remedios naturales que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

También te puede interesar: Cómo preparar té de jengibre para el asma

Índice

  1. Jengibre: quitar el asma sin inhalador
  2. Jarabe expectorante para asmáticos
  3. Cúrcuma: jarabe para asmáticos
  4. Vapor de salvia, bueno para el asma
  5. Curar el asma con aceites esenciales
  6. Cebolla para el asma
  7. Cosas a evitar si tienes asma

Jengibre: quitar el asma sin inhalador

El jengibre es uno de los mejores productos naturales para tratar problemas respiratorios como la bronquitis o la tos, y es que entre sus beneficios destacan sus propiedades antiinflamatorias. Por eso el té de jengibre es una gran alternativa para curar el asma de manera natural.

De preferencia compra un pedazo de jengibre, trocéalo y añádelo en agua hirviendo. Déjalo en el agua hirviendo al menos 5 minutos para que suelte su sabor, y un poco más reposando para que se concentre. Bebe una taza de este té diariamente para ayudarte a tratar los síntomas del asma y mejorar el cuadro.

Cómo curar el asma con remedios naturales - Jengibre: quitar el asma sin inhalador

Jarabe expectorante para asmáticos

Siguiendo con el jengibre, otra buena solución para curar el asma de forma natural, es realizar un jugo concentrado con este tubérculo y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y una de miel. Todos son ingredientes expectorantes que actúan de forma efectiva favoreciendo la salud respiratoria, tal como puedes ver en nuestro artículo sobre cuáles son los beneficios del limón con miel. Una taza diaria de esta mezcla te ayudará a sentirte mejor y calmará los síntomas respiratorios causados por el asma.

Cómo curar el asma con remedios naturales - Jarabe expectorante para asmáticos

Cúrcuma: jarabe para asmáticos

La cúrcuma es una especia con destacadas propiedades antiinflamatorias y expectorantes, lo que la convierte en una gran opción para curar el asma naturalmente. No es de extrañar que esta especia se haya venido utilizando con este objetivo desde hace miles de años, principalmente en la medicina tradicional oriental.

Puedes mezclar una cucharada de cúrcuma con agua tibia y beberla o, para hacer su sabor más agradable, añadir esta especial a una taza de leche tibia con una cucharada de miel. Curar el asma para siempre no es posible, lo que sí que es cierto es que consumir esta mezcla a diario te ayudará a mejorar los síntomas de esta enfermedad, ganando en calidad de vida.

Cómo curar el asma con remedios naturales - Cúrcuma: jarabe para asmáticos

Vapor de salvia, bueno para el asma

Si prefieres curar el asma con remedios caseros que no tengas que tomar, entonces los vapores de salvia son ideales para ti. Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que resulta muy útil para combatir los síntomas de esta enfermedad. Pon a hervir en agua varias hojas secas de salvia, deja hirviendo 5 minutos y luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla y verás como se alivian las molestias.

Al respirar los vapores de la salvia se te abrirán los canales respiratorios, expectorando, descongestionando y facilitando el paso del aire hacia tus pulmones. Podríamos decir que es una forma natural y casera de utilizar el inhalador para el asma.

Cómo curar el asma con remedios naturales - Vapor de salvia, bueno para el asma

Curar el asma con aceites esenciales

Los aceites esenciales de eucalipto, de pino, de romero y de mejorana son también una alternativa genial para curar el asma con remedios caseros. Estos aceites son concentraciones de los compuestos aromáticos y medicinales de distintas plantas, extraídos de flores, hojas y raíces, por lo que podemos aprovechar sus propiedades de distintas formas.

Igual que el tratamiento homeopático para el asma, la aromaterapia no viene respaldada por ninguna evidencia científica que avale su funcionamiento, pero esto no significa que los aceites esenciales no nos puedan ser muy útiles.

Si los usamos por vía cutánea, frotándolos en el pecho a la par que realizamos un suave masaje podemos aliviar algunos de los síntomas de esta enfermedad.

Cómo curar el asma con remedios naturales - Curar el asma con aceites esenciales

Cebolla para el asma

la cebolla es uno de esos productos casi milagrosos que nos aportan beneficios en numerosas dolencias. Entre las propiedades de este bulbo encontramos beneficios diuréticos, antiinflamatorios, expectorantes, antireumáticos y analgésicos. Además, tampoco hay que olvidar el hecho de que la cebolla, junto con el ajo, es un gran antibiótico natural.

Teniendo en cuenta todas estas propiedades, no es de extrañar que la cebolla haya sido utilizado desde hace muchas generaciones como un método para sanar los problemas relacionados con la salud respiratoria y de los pulmones; tos, bronquitis, pulmonía y, como no el asma, encuentran en esta hortaliza un perfecto método natural para tratar sus síntomas.

Cómo hacer jarabe de cebolla para el asma

  1. Pica cebolla morada en rodajas y viértela en una sartén grande a fuego medio.
  2. Deja que se vaya cociendo durante 3 minutos y cúbrela con agua.
  3. Mantén el fuego hasta que el agua se vaya evaporando y queden solo 2 tercios de lo que había.
  4. Exprime dos limones y añade su jugo a la sartén junto con dos cucharadas de miel.
  5. Remueve los ingredientes para que se mezclen bien.
  6. Apaga el fuego y deja que repose durante 12 horas, pasado ese tiempo cuélalo y guárdalo para cuando quieras.

Tómate una cucharada de este jarabe antes de cada comida durante el tiempo que quieras, cuando se te acabe puedes volver a prepararlo y disfrutar de sus fantásticas propiedades. Si no te gusta su sabor puedes optar por diluir una cucharada en un vaso de agua caliente y tomarlo como si fuera una infusión.

Cosas a evitar si tienes asma

Ahora que te hemos explicado cómo curar el asma con remedios caseros debes saber que hay ciertos factores que pueden desencadenarte una crisis y empeorar tu situación, por lo que tan importante son los remedios como mantenerte alejado de estas situaciones:

  • Fumar.
  • Espacios cerrados con contaminación, como respirar el humo del tabaco de forma pasiva.
  • La contaminación ambiental al aire libre, el humo de las grandes ciudades.
  • Estar expuesto a alérgenos.
  • Respirar polvo, micropartículas y ciertos productos químicos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el asma con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Evita los ambientes cargados y excesivamente contaminados, como por ejemplo de humo.
  • Lleva siempre encima tu inhalador para usarlo en caso de crisis asmática.
  • Sigue las recomendaciones de tu médico y tómate la medicación indicada.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
110 comentarios
Su valoración:
neus
El eucalipto está super contraindicado para las personas con asma! cuidado
JM Ortiz
Buena imformacion. Estoy complacido con la misma.
Borga, Dios te bendiga.
stephanny Hernández
me siento ahogando me da dolor de cabeza y me duele el pecho
silene
hola buenos dias tengo ahorita a mi hermanito de 7 años con las amigdalas inflamadas no puede respirar muy bien y estamos lejos de un hospital quiero saber como ayudarlo a respirar poque se desespera ademas el tiene esta hipertreofia de nacimiento y el doctor dijo que no era necesaria una operacion

domitila
Tengo asma y quiero saber como curarla con medicinas naturales
una persona
el asma es incurable
maythe
es muy bueno este tipo de remedios
Eneida Liendo
sufro de asma bronqiar y cuando me da las crisis me desespero mucho que debo de hacer ya que no cosigo los medicamento que me recomiendas hacer en ese momento claro aparte de tratar de carmarme
Su valoración:
Miguel Angel
Gracias
Blanca
Quiero saber que alimentos o remedios caseros puedo utilizar para el asma, les agradezco la información. ,, bendiciones
raul
un saludo a todos muy interesante este artículo les felicito por la labor que vienen haciendo al servicio de los ciudadanos del mundo por mejorar la salud me sivió de mucho les agradezco de corazón sigan a delante un abrazo
sara alicia
quisiera saber si me pueden ayudar con mi madre , tiene asma, con mucho catarro, tiene un puf que le receto el medico , pero sigue mal , yo creo que puede ser una alergia alimentaria , ya que lo tiene desde niña, hay algo para hacer ? gracias ¡
Su valoración:
Milagro
como curar el asma a un niño de 5 ano que sufre esto por primera vez.
Su valoración:
JORGE CAAL
la receta para curar el asma con plantas medicinales
Su valoración:
LIGIA OCHOA
Dios los bendiga, quisiera recibir informacion de remedios caseros para el asma y para subir las defensas, para el cancer y otros. me parece muy fundamental esta informacion

Gracias
Su valoración:
Esperanza
Sufro mucho porque mi hijo que tiene 35 años, desde hace varios años acude donde su neumòlogo pero su asma persiste, se va y aparece. Ahora añadido a esto, està con una fuerte infecciòn bronquial--acudiò a otro medico, pero sigue igual, si uds. pueden enviarme remedios naturles alternativos para poder ayudarnos, ya que mi hijo labora y no veo resultados que està sanando.

Gracias de antemano.

Esperanza
Estrella Hernandez
Bueno cariño mi hermanita ha estado visitando un medico naturalista porque cualquier cosa la aprieta ,dale a tomar el agua hervida de sabila con leche ,la verdad no sabe nada bien pero seguro que le ayuda mucho ,espero te pueda servir de mucho
Su valoración:
ever aliaga rojas
quiro saber mas como se cura el asma es lo que yo tengo gracis
Su valoración:
LUIS GUILLERMO GUTIERREZ YUFRA
Señores buenas tardes tengo mucho problemas al respirar se me seca la nariz y no puedo respirar y también la garganta con que remedios me puedo curar naturales ya que yo estuve usando inhaladores
Su valoración:
Enrique Urteaga
Mi hija sufre de constantes ataques de asma y me tiene muy preocupado??
Su valoración:
ONILVA FERREIRA DA SILVA
minha mae e asmaticia, gostaria del mais informaciom, del sujeito de l,asma
Su valoración:
carmen china
Tengo 60 años, soy asmática desde los 40, ya no encuentro que tomar.
1 de 6
Cómo curar el asma con remedios naturales
X