Compartir
Compartir en:

Cómo subir las plaquetas

Paso a paso
224 comentarios
2107 veces compartido
 
Cómo subir las plaquetas

Las plaquetas cumplen una importante función en nuestro cuerpo, pues trabajan en el proceso de la coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero determinadas enfermedades pueden hacer que su número disminuya drásticamente, causando el riesgo de hemorragias si el conteo es menor a 10.000, por eso resulta importante estar atento a nuestra salud y acudir al médico ante cualquier situación atípica. Si tienes alguna condición que haya producido su descenso, en unComo.com te explicamos cómo subir las plaquetas y mejorar tu salud.

También te puede interesar: Alimentos para subir las plaquetas
1

Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el Dengue, patologías del Bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a patologías más graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia, lo importante es mantener la situación controlada y tratar en la medida de lo posible de subirlas.

Así mismo, la opinión de un especialista es fundamental, pues ante un importante descenso de las plaquetas será necesario determinar la causa para encontrar el tratamiento ideal.

2

En principio durante un descenso de las plaquetas es muy importante mantenerse hidratado, no solo tomando agua sino consumiendo bebidas hidratantes que aporten sales minerales como es el caso del Gatorade o el Aquarius, así como las bebidas de suero líquidas. Si deseas una alternativa sencilla y económica, te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo preparar suero oral casero, que te permitirá recuperar las sales y minerales que tu cuerpo necesita.

3

Las frutas cítricas y los vegetales como la zanahoria y el apio son conocidos por aportar gran cantidad de vitaminas, a ellos se les ha atribuido la propiedad de subir las plaquetas. Sin embargo todo dependerá de cuál sea el origen de tu descenso de plaquetas, pero en casos de Dengue funcionan bastante bien.

Lo recomendable es sumar a tu dieta abundantes frutas cítricas como las fresas, la naranja, el kiwi, la guayaba o la mandarina, que te aportarán nutrientes y te harán sentir mejor.

4

Si el origen de la baja de plaquetas es la anemia es importante consumir alimentos ricos en hierro como la espinaca, las lentejas, las carnes magras, el hígado y los suplementos de hierro. Debes esforzarte por mejorar tu dieta y consumir alimentos que te generen un importante aporte de vitaminas y minerales.

5

Otros grandes alimentos para subir las plaquetas son la guayaba y el pimiento rojo. En América Latina se acostumbra unirlos en un jugo, la gran cantidad de vitaminas de ambos ayuda a nuestro cuerpo a producir más plaquetas, mejorando nuestra condición y aportando nutrientes y energía a nuestro cuerpo.

Además de todos estos alimentos, algunos platos pueden incrementar también nuestro nivel plaquetario. En nuestro artículo recetas para subir las plaquetas te explicamos cuáles son.

6

El reposo es muy importante ante un descenso de plaquetas, debes evitar cualquier esfuerzo y descansar mucho, esto te ayudará en el proceso de recuperación, especialmente si tienes enfermedades como el Dengue o la anemia.

7

Estas son solo algunas sugerencias, pero si estas padeciendo alguna enfermedad que haya ocasionado plaquetas bajas es importante que hables con tu especialista acerca de cuáles alimentos o medicinas puedes ingerir para subirlas, pues dependiendo de la patología podrás o no obtener resultados satisfactorios.

8

Si quieres conocer más acerca de este tema no dejes de consultar nuestro artículo qué son las plaquetas y para qué sirven y qué hacer si tengo las plaquetas bajas. Además te invitamos a descubrir otros alimentos que suben las plaquetas, para que los incorpores a tu dieta y mejores tu salud.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo subir las plaquetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tras un conteo de plaquetas las mismas se encuentran bajas debes visitar a tu médico de inmediato
  • Los valores de las plaquetas no son un juego, mantenerlos dentro de los rangos normales es muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso es importante tomarlo en serio
Relacionados
Comentarios (224)

Escribir comentario sobre Cómo subir las plaquetas

Muy útil
224 comentarios
Monica Arias
Su valoración:
hola! buenas noches, mi papa tiene 67 años y tiene las plaquetas en 125 eso puede ser normal
Ana Vega
Su valoración:
buenas tardes,necesito que me envien como subir las plaquetas,siempre me ocupe,pero no da cierto,con los hematologo.hoy las tengo muy bajas,.tengo diabetes y presiòn ,obio no voy a dejar el medico gracias gente por ocupoarse
Javier martinez Valdez
Su valoración:
Como subir las plaquetas y disminuir el higado graso
Gracias
GUADALUPE BARRERA
Su valoración:
hola buenas tardes
mi hija esta baja en plaquetas y tiene 8 meses de embarazo que puedo hacer para subir sus plaquetas me preocupa
gracias
MARIA OFELIA GALLERO
Su valoración:
Estoy en tratamiento oncológico, hoy el índice tumoral me dio 64.1 cuando su valor normal es 25. Aparte estoy preocupada porque el indicador de plaquetas me dio 89. Debo aclarar que estoy en tratmiento oncológico consumiendo por dia una pastilla de ANASTRAZOL 1mg. Hace un año y medio me quitaron una mama y me hicieron quimioterapia y rayos. Hace 2 meses el indicador tumoral CA 15.3 ME DIO 27, LUEGO ME SUBIO A 39 Y HOY EL RESULTADO ME DIO 39.1. Quiero que ustedes me dign que puede estar pasando!!! si es normal, si es indiferente o si es malo. Debo aclararles que me quemaron un ganglio intraclavicular y que al hacerme una resonancia magnética hace aproximadamente un mes, salio una manchita en la columna vertebral, a la altura de la mama extirpada. La oncóloga me dice que puede ser un agujerito y quiere irradiarme con 10 sesiones de radioterapia. Por favor les suplico que me digan algo.
Muchas gracias
MARIA OFELIA GALLERO.
Leonidas Carrión
Su valoración:
Tengo 68 años y mis plaquetas están en 122.000, que puedo hacer para subir las plaquetas
Melba Giraldo
Su valoración:
Que alimentos suben las plaquetas Blancas y las Rojas?
Débora De Sá Tavares
Hola, las plaquetas son simplemente plaquetas, no hay blancas y rojas, por lo que me parece que te refieres a los glóbulos y no a las plaquetas. en ese caso, te dejo un par de artículos que te ayudarán
http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-aumentan-los-globulos-rojos-28896.html
http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-aumentan-los-globulos-blancos-29374.html
miriam torres
Su valoración:
¿como hago mi padre se bajaron las plaquetas a 65 y dice que no tiene fuerzas en las piernas
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo explicamos cómo subirlas, te invito a poner en práctica estas recomendaciones. Saludos
Anynio Nodarse
Su valoración:
gracias toda la imformacion esta muy buena
Napoleon Carcamo
Mi esposa estaba en tratamiento de quimioterapia , lo termino hace 2 meses , despues de haber terminado la quimioterapia le dejaron que tomara una pastilla por 5 anos, se llama Tamoxifen , y eso le esta causando muchos calores y creo que a eso se debe que las plaquetas se le han bajado. Que me recomiendan. Que tengan un feliz dia. Bendiciones.
Débora De Sá Tavares
Hola, la recomendación es que acuda a su médico, le comente los síntomas y espere una sugerencia del profesional. No se puede sustituir un tratamiento tan delicado como el que se usa para el cáncer por una recomendación general en una web. Saludos

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo subir las plaquetas
1 de 5
Cómo subir las plaquetas