Compartir
Compartir en:

Cómo saber si tengo asma

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 comentarios
22 veces compartido
 
Cómo saber si tengo asma

El asma en una condición que se produce debido a la inflamación de las vías respiratorias, lo que ocasiona dificultad para respirar determinando de forma importante aspectos de la vida cotidiana como la realización de ciertas actividades físicas. Detectar esta condición resulta imprescindible para obtener el tratamiento adecuado que aminore los síntomas y permita al paciente una mejor calidad de vida. Si te preguntas cómo saber si tienes asma sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicio si tengo asma
1

Antes de entrar de lleno en las principales señales que pueden evidenciar que tienes asma, es importante conocer quiénes cuentan con mayor riesgo de padecer esta condición. Aunque no es necesariamente condicionante, el asma suele presentarse comúnmente en personas que cuentan con antecedentes familiares de esta condición, pero también en quienes sufren de enfermedades que pueden aumentar la sensibilidad de las vías respiratorias como las alergias, la rinitis alérgica o los eccemas.

2

Por otra parte, existen un grupo de desencadenantes que pueden aumentar la posibilidad de sufrir de asma de forma importante, entre ellos destacan:

  • Vivir en un entorno rodeado de animales, pues la caspa y el pelaje de las mascotas comunes pueden desencadenar el asma.
  • La presencia de ácaros.
  • Estar en un ambiente en el que exista mucha polución, polen, humo de tabaco o de productos químicos que puedan afectar la respiración.
  • Ambientes llenos de moho y altos en humedad.
  • Infecciones respiratorias.
  • Cuadros de estrés.
3

Los síntomas del asma pueden aparecer en personas de cualquier edad aunque es más común que se manifieste en la infancia. Sus señales presentarse de forma esporádica siendo más comunes en períodos en los que la persona se expone a los desencadenantes mencionados anteriormente. Su duración puede ser de minutos o presentarse durante días, por lo que reconocer sus señales es importante.

Los principales síntomas del asma son:

  • Dificultad para respirar que se acentúa al realizar cualquier actividad física.
  • Silbidos al respirar.
  • Tos que seca o con flema.
  • Sensación de presión en el pecho.

Es importante tener muy claro que los síntomas pueden variar de paciente a paciente, por lo que visitar a un médico para obtener un diagnóstico será fundamental.

4

Además de los síntomas del asma mencionados anteriormente, existen algunas señales que requieren de atención médica de emergencia con el fin de garantizar la salud del paciente. Por eso si se presentan estas señales se debe acudir cuanto antes al centro de atención médica más cercano:

  • Problemas para respirar que ocasionan mareos, somnolencia, confusión o pérdida temporal de la consciencia.
  • Sensación de asfixia prolongada.
  • Labios o rostro azulado.
  • Aumento del pulso.
  • Fuerte dolor en el pecho.
5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo asma

Muy útil
8 comentarios
mabel copa
Su valoración:
no se si tengo asma,me gusta dormir con mi gato y paro abrazando a mi perro y llega mucho polvo,ademas me duele mi cabeza,y al dormir siento que no puedo respirar
SEM
RESPIRO PROFUNDO Y SIENTO QUE SE ME CORTA EL AIRE ME DUELE EL PECHO Y EMPIEZO A TOSER SIN PARAR
vivi
No es problema si hay asma seguramente q v An a llevar al hospital
Cristhian
Hola casi no puedo respirar se m tapa la nariz cuando avosteso como q gruge la garganta
Luz Esther Larrotta
Que cuidados tengo que tener cuando tengo asma? Y cuanto dura el asma en una persona?
Débora De Sá
Hola, te recomiendo leer este artículo que aclarará algunas de tus dudas http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-asma-bronquial-4929.html Saludos
cinthya
la sequedad de la boca es un síntoma del asma??
yana
esque nosaves que tengo asma o que tengo?? tengo mucho t,os cada noche,y nopuedo dormir bien.
lynda
como se si estoy desencadenando asma

Apuestas deportivas
Cómo saber si tengo asma
1 de 2
Cómo saber si tengo asma