Cómo saber si tengo asma

Cómo saber si tengo asma
El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas a la que se asocia intensa hiperreactividad bronquial frente a estímulos diversos. Actuando conjuntamente, ambos fenómenos ocasionan la obstrucción bronquial, cuya intensidad varía de manera espontánea o por acción terapéutica. La sintomatología es variada y nada es específico de asma.
Instrucciones
  1. Los síntomas más frecuentes del asma son: falta de aire, chillidos en el pecho, opresión torácica y tos. Todos cursan de forma intermitente, a menudo con predominio nocturno.
  2. También debes saber si existen antecedentes personales o familiares de algún tipo de alergia.
  3. Es importante conocer los factores que desencadenan ese tipo de patología, como son: el humo de tabaco, pelo de animales, fármacos, irritantes químicos, cambios de temperatura, expresiones emocionales intesas, entre otras.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si tengo asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Consejos
  • Para corroborar el diagnóstico, se deben realizar diferentes estudios de la función pulmonar.
  • Ante alguno de los síntomas descritos, no dude en consultar un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si tengo asma:

3 comentarios

31-01-2014 cinthya dice:
la sequedad de la boca es un síntoma del asma??
09-01-2013 yana dice:
esque nosaves que tengo asma o que tengo?? tengo mucho t,os cada noche,y nopuedo dormir bien.
02-05-2012 lynda dice:
como se si estoy desencadenando asma
Vídeos destacados