Te preguntas ¿Cómo saber si tengo asma? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo saber si tengo asma

Cómo saber si tengo asma
El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas a la que se asocia intensa hiperreactividad bronquial frente a estímulos diversos. Actuando conjuntamente, ambos fenómenos ocasionan la obstrucción bronquial, cuya intensidad varía de manera espontánea o por acción terapéutica. La sintomatología es variada y nada es específico de asma.
Instrucciones
1
Los síntomas más frecuentes del asma son: falta de aire, chillidos en el pecho, opresión torácica y tos. Todos cursan de forma intermitente, a menudo con predominio nocturno.
2
También debes saber si existen antecedentes personales o familiares de algún tipo de alergia.
3
Es importante conocer los factores que desencadenan ese tipo de patología, como son: el humo de tabaco, pelo de animales, fármacos, irritantes químicos, cambios de temperatura, expresiones emocionales intesas, entre otras.
4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si tengo asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Consejos
  • Para corroborar el diagnóstico, se deben realizar diferentes estudios de la función pulmonar.
  • Ante alguno de los síntomas descritos, no dude en consultar un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si tengo asma

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades respiratorias y a la Newsletter.

3 comentarios

cinthya  dijo: 31-01-2014 la sequedad de la boca es un síntoma del asma??
yana dijo: 09-01-2013 esque nosaves que tengo asma o que tengo?? tengo mucho t,os cada noche,y nopuedo dormir bien.
lynda dijo: 02-05-2012 como se si estoy desencadenando asma