Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en mayor medida en la proteína animal. Los valores normales en la sangre son de menos de 150 mg/dL, entre esta cifra y 199 mg/dL ya se considera que el nivel está al límite, a partir de 200 es alto. Cuando un examen de sangre indica que están demasiado elevados se deben aplicar enseguida varias medidas pues nuestra salud se encuentra en riesgo, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla y proteger así tu bienestar.

Instrucciones
  1. Los niveles demasiado elevados de triglicéridos en la sangre, al igual que el colesterol alto, ponen en riesgo la salud de nuestro corazón pero además indican la posible presencia de enfermedades mayores como la cirrosis, la diabetes, la condición de hígado graso, el hipotiroidismo o la pancreatitis.

    Por este motivo controlar nuestra alimentación y evitar el sedentarismo es prioritario para reducir los triglicéridos de forma sencilla y mejorar así nuestra salud y calidad de vida.

  2. El primer cambio obvio para reducir los triglicéridos reside en la alimentación: deberás aumentar el consumo de fibra en especial mediante la avena y los cereales integrales que colaboran con la reabsorción de la grasa. Las verduras como la espinaca y el brócoli y las frutas como la naranja, la mandarina y la manzana también son grandes fuentes de fibra.

  3. Reduce el consumo de bollería, pan, pasta, snacks salados, frituras y alcohol que lejos de aportar beneficios a tu salud solo conseguirán incrementar la cantidad de lípidos presentes en tu sangre. Sustitúyelos por productos integrales y alimentos más saludables.

  4. Aléjate de los azúcares procesados, no es tan difícil como piensas: elige la sacarina para endulzar, controla el consumo de refrescos y prefiere las opciones dietéticas, opta por macedonias y frutas frescas en vez de dulces industriales, elige el chocolate negro con 70% de cacao y prepara en casa jugos naturales en vez de comprarlos empacados.

    Son pequeños cambios muy útiles que te ayudarán a reducir los triglicéridos de forma sencilla y a mejorar tu salud general.

  5. Opta por los lácteos (quesos y yogures incluidos) desnatados, utiliza el aceite de oliva para condimentar tus comidas en vez de los aderezos más pesados, consume carnes magras y evita productos con alto contenido graso como la mayonesa o la mantequilla. disminuir la presencia de grasa en tu dieta diaria te ayudará a reducir los triglicéridos efectivamente.

  6. En cuanto a los embutidos es conveniente regular su consumo, come pavo o jamón magro y deja solo para ocasiones especiales productos como el chorizo, salami, salchichón, salchichas, butifarras, etc. Si eliges comer salchichas, mejor si son de pollo o pavo reducidas en sal. Consulta más detalles en cómo comer si tengo los triglicéridos altos.

  7. Es importante que aumentes la actividad física, ésta es una forma realmente rápida de reducir los triglicéridos en la sangre. Si no eres amigo del gimnasio o los ejercicios aeróbicos, con 30 minutos de caminata intensa al día basta, y si a esta rutina incorporas las pesas mucho mejor.

  8. Un gran truco casero complementario es mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de avena natural y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente bebe el agua, ésta te ayudará con la reabsorción de grasa y azúcares regulando los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

    Pero recuerda: este truco te beneficiará muy poco si no pones en práctica todas las recomendaciones anteriores.

  9. Una infusión realizada a base de cáscara de naranja o mandarina hervida es también un popular remedio para regular los triglicéridos.

  10. A simple vista puede parecer que estos cambios en los hábitos alimenticios son muy difíciles de conseguir, sin embargo se trata de tu salud por eso todos los esfuerzos son útiles. Estos consejos te permiten incorporar una rutina más saludable con la que podrás además perder algunos kilos.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Por tu salud es conveniente realizar un esfuerzo por alimentarte mejor y llevar una vida más activa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla:

89 comentarios

20-01-2015 dice:
Gracias por sus consejos los cuales los lei atentamente y los pondré en practica ya que tengo un poco elevado los triglicéridos, estoy haciendo ejercicios en el gimnasio lo cual me ayudo muchísimo en bajar de peso, no era amigo del gym pero lo tuve que adoptar para mi bien..... muchas gracias....
09-01-2015 dice:
Realmente este tipo de artículos nos ayuda a muchas personas con los problemas de salud y personalmente a evitar malos costumbres alimenticias,gracias por su ayuda.Ten go a mi mamita con los triglicéridos elevados estan sobre los 216,ella tiene hipertensión y diabetes y me gustaría que me ayuden en la dieta más beneficiosa para ella,su edad es de 65 años,les agradecería en gran manera.
09-01-2015 dice:
Hola Luz, además de las recomendaciones que te damos en este artículo, te dejo un link con otro artículo sobre recomendaciones a la hora de comerhttp://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-los-trigliceridos-altos-20906.html Saludos
07-01-2015 dice:
Tango Los trigliceridos muy altos, me pueden enviar una dieta que , me ayude a bajarlos? Gracias
07-01-2015 dice:
Hola, una dieta solo puede ser realizada por un profesional en la salud, pero en este artículo te damos algunas claves acerca de los alimentos que puedes comer http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-los-trigliceridos-altos-20906.html Saludos
02-01-2015 dice:
tomar mARACUYA EN REFRRESCO
05-12-2014 dice:
controlar los triglicerios
08-11-2014 dice:
como reducir los trigliceridos los tengo en 297
11-10-2014 dice:
hola yo tomaba gemfibrozilo y ahora el doctor me los cambio por la atorvastatina pues mis trigliceridos habian bajado ,,y yo me informé por este medio que la atorvastatina produce diabetes asi que no se si seguir tomando ese medicamento nesecito que alguien me aconseje q hacer o sigo con genfibrozilo estoy muy confundida gracias .e
13-10-2014 dice:
Elizabeth, si esa ha sido la decisión de tu médico es importante confiar en ella. Ahora si no te sientes segura de ese tratamiento lo mejor que puedes hacer es consultar una segunda opinión. Saludos
09-10-2014 dice:
Como puedo regular la proteína sin que me haga daño, al parecer salí alto en proteína
29-09-2014 dice:
hola kisiera k me manden por favor una dieta a seguir me acabo de realizar unos analisis y tengo 234 eso me dieron de resultado osea k esta elvado y kisiera tener una dieta por favor si me pueden ayudar TENGO 51 AÑOS
30-09-2014 dice:
Solo un médico puede darte una dieta personalizada. Te recomiendo seguir los consejos de este artículo y visitar a un especialista para recibir una dieta personalizada. Saludos
26-09-2014 dice:
Valiosa guía para tener mejor salud.
Vídeos destacados