Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla

Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en mayor medida en la proteína animal. Los valores normales en la sangre son de menos de 150 mg/dL, entre esta cifra y 199 mg/dL ya se considera que el nivel está al límite, a partir de 200 es alto. Cuando un examen de sangre indica que están demasiado elevados se deben aplicar enseguida varias medidas pues nuestra salud se encuentra en riesgo, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla y proteger así tu bienestar.

También te puede interesar: Cómo evitar los atracones de comida
Whatsapp 104 Twitter 61 Google +
Instrucciones
  1. Los niveles demasiado elevados de triglicéridos en la sangre, al igual que el colesterol alto, ponen en riesgo la salud de nuestro corazón pero además indican la posible presencia de enfermedades mayores como la cirrosis, la diabetes, la condición de hígado graso, el hipotiroidismo o la pancreatitis.

    Por este motivo controlar nuestra alimentación y evitar el sedentarismo es prioritario para reducir los triglicéridos de forma sencilla y mejorar así nuestra salud y calidad de vida.

  2. El primer cambio obvio para reducir los triglicéridos reside en la alimentación: deberás aumentar el consumo de fibra en especial mediante la avena y los cereales integrales que colaboran con la reabsorción de la grasa. Las verduras como la espinaca y el brócoli y las frutas como la naranja, la mandarina y la manzana también son grandes fuentes de fibra.

  3. Reduce el consumo de bollería, pan, pasta, snacks salados, frituras y alcohol que lejos de aportar beneficios a tu salud solo conseguirán incrementar la cantidad de lípidos presentes en tu sangre. Sustitúyelos por productos integrales y alimentos más saludables.

  4. Aléjate de los azúcares procesados, no es tan difícil como piensas: elige la sacarina para endulzar, controla el consumo de refrescos y prefiere las opciones dietéticas, opta por macedonias y frutas frescas en vez de dulces industriales, elige el chocolate negro con 70% de cacao y prepara en casa jugos naturales en vez de comprarlos empacados.

    Son pequeños cambios muy útiles que te ayudarán a reducir los triglicéridos de forma sencilla y a mejorar tu salud general.

  5. Opta por los lácteos (quesos y yogures incluidos) desnatados, utiliza el aceite de oliva para condimentar tus comidas en vez de los aderezos más pesados, consume carnes magras y evita productos con alto contenido graso como la mayonesa o la mantequilla. disminuir la presencia de grasa en tu dieta diaria te ayudará a reducir los triglicéridos efectivamente.

  6. En cuanto a los embutidos es conveniente regular su consumo, come pavo o jamón magro y deja solo para ocasiones especiales productos como el chorizo, salami, salchichón, salchichas, butifarras, etc. Si eliges comer salchichas, mejor si son de pollo o pavo reducidas en sal. Consulta más detalles en cómo comer si tengo los triglicéridos altos.

  7. Es importante que aumentes la actividad física, ésta es una forma realmente rápida de reducir los triglicéridos en la sangre. Si no eres amigo del gimnasio o los ejercicios aeróbicos, con 30 minutos de caminata intensa al día basta, y si a esta rutina incorporas las pesas mucho mejor.

  8. Un gran truco casero complementario es mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de avena natural y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente bebe el agua, ésta te ayudará con la reabsorción de grasa y azúcares regulando los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Pero recuerda: este truco te beneficiará muy poco si no pones en práctica todas las recomendaciones anteriores.

    También puedes optar por una infusión realizada a base de cáscara de naranja o mandarina hervida es también un popular remedio para regular los triglicéridos.

  9. A simple vista puede parecer que estos cambios en los hábitos alimenticios son muy difíciles de conseguir, sin embargo se trata de tu salud por eso todos los esfuerzos son útiles. Estos consejos te permiten incorporar una rutina más saludable con la que podrás además perder algunos kilos.

  10. Las hierbas medicinales también pueden ser un gran aliado para intentar bajar los tiglicéridos; por ejemplo una infusión de perejil contribuye a este fin debido a su alto contenido en niacina, un nutriente que consigue reducirlos. La canela también puede ser una buena aliada para conseguir unos niveles óptimos de triglicéridos puesto que ayuda a reducir la grasa de nuestro organismo.

    El ginkgo biloba se está haciendo cada vez más popular en la sociedad debido a que tiene múltiples propiedades saludables y, una de ellas, es la reducción del colesterol. Para ello tan solo tendrás que hacer una infusión con esta hierba medicinal y tomar 2 tazas al día. En este artículo de unComo te damos otras opciones de infusiones para bajar los triglicéridos.

  11. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Consejos
  • Por tu salud es conveniente realizar un esfuerzo por alimentarte mejor y llevar una vida más activa
Whatsapp 104 Twitter 61 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla:


138 comentarios


14-01-2016 dice:
tengo 20 años me salieron los triglicerios en 242 que dieta debo tener
23-10-2015 dice:
Buena publicación, de finitivamente es necesario alimentos sanos y sobretodo ejercicio pe remanente. Gracias por los aportes.
19-10-2015 dice:
Hola, les recomiendo consumir el Omega 3, ya que es una sustancia que nuestro cuerpo no produce naturalmente y que deberíamos de consumirlo mediante los alimentos o mediante suplementos nutricionales, entre sus muchos beneficios, ayuda a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y también los niveles de colesterol. Los invito a visitar el siguiente enlace donde van a poder adquirir uno de los mejores omegas 3 del mundo, ya que proviene de la fuente más pura que es del salmón silvestre de Alaska , su nombre comercial es SUNSET.
01-10-2015 dice:
Yo e tomado en cuenta los consejos sencillos y para bajar, e bajado mi triglecerios antes lo tenia elevado gracias por los consejos tengo 49 años me esta yendo bien y sigo con la dieta espero bajar más
01-10-2015 dice:
esta muy bien felicidades me es muy útil los consejos los voy a poner en preactica me salio muy alto en trigicerios
10-09-2015 dice:
mi hijo tiene los triglicerios en 788, sera que con estas recetas le ayuda a bajar?
14-09-2015 dice:
Hola, para bajar los triglicéridos es fundamental cambiar de estilo de vida, comer saludable y hacer ejercicio. Solo así lo conseguirá. Saludos.
03-09-2015 dice:
Hola estoy en tratamiento con una nutricionista y llevo perdido 22kg . mis trigliceridos estan en 2.09 estoy es grave ? De mi tratamiento para bajar de peso lo que mas me cuesta es hacer la actividad fisica , ustedes creen que eso me ayudara?
03-09-2015 dice:
Hola, los triglicéridos están al límite, respecto a la actividad física es muy claro que la misma te ayudará no solo a perder peso sino a beneficiar tu corazón y salud por lo que te recomiendo que te motives y animes a hacer ejercicio. Saludos
29-08-2015 dice:
Hola mi nombre acer mini tengo los triglicéridos en 300 y me siento muy mal fui al médico y me recomendó tomar fenofibrate de 145 mg una tableta diaria Tengo 51 años y hace una mujer que como sano he hecho ejercicio y ya tengo una semana tomándome la pastilla y haciendo igual a dieta y todo pero siento que el medicamento me afecta porque me duele mucho la cintura me pueden ayudar Gracias y el señor los bendice
04-08-2015 dice:
como puedo reducir los trigliceridos tengo 938mg/dl y edad de 62 años diabetico con 15 años de diabetes necesito que me asosoren saludos
04-08-2015 dice:
Hola, te recomiendo leer este artículo donde te damos toda la información que necesitas. Saludos
29-01-2016 dice:
elimina el azucar no jugos enlatado o soda caminar o hacer ejercicios comer sano sin grasas mucha verduras yo como dos nopales diarios hoy con esta dieta estoy bien en todo elimine colesterol los trigliceridos y la diabetis
26-07-2015 dice:
Como puedo reducir los trigliceridos,naturalmente
17-07-2015 dice:
Yo tengo 49 años tengo triglecerido altos muy buena la información gracias
14-07-2015 dice:
Excelente y unos consejos sencillo s
08-07-2015 dice:
hola mis trigliceridos estan en 455, tego 43 años y peso 80 klos me ayudan por favor gracias, una dieta bn clara, dios les bendig
28-06-2015 dice:
es bueno tomar yerba del Sapo para bajar colesterol y triglicéridos?juan Ca
13-06-2015 dice:
Podrían hacer una investigación más exhaustiva para incluir a una buena parte de la población que lleva una dieta balanceada y por ende tiene buen peso, más aún así tiene altos niveles de trigliceridos?? ya que en nuestro caso poco ayuda éste artículo...
29-05-2015 dice:
ya estoy harta de que siempre que voy al doctor me mandan a hacer estudios y en los resultados salgo elevada de trigleceridos y colesterol.
22-05-2015 dice:
hola que puedo darle ami esposo tiene los trigliceridos altisisisisimoooss ,ya le he dado de todo y no logro ayudar a bajarlos tiene de edad 63 años gracias x tu ayuda
20-05-2015 dice:
Muy buena información
19-05-2015 dice:
Hola tengo colesterol y trigliseridos altos me podrían decir que frutas lo pueden bajar
20-05-2015 dice:
Hola, te invito a consultar este artículo donde respondemos tu duda http://salud.uncomo.com/articulo/frutas-para-bajar-el-colesterol-27433.html Saludos
18-05-2015 dice:
Gracias
15-05-2015 dice:
Hola estoy muy asustada sofro de higado graso y me mandaron hacer dieta pero hace un año ya no la hago. Digame que puedo hcacer todo esta por las nubes temgo 24 años temgo miedo morir de un imfarto.... mi colesterol esta en 230 y mis triglicerios en 209.... aconcegeme se me hace dificil y me dan muchaa ganas de llorar.
15-05-2015 dice:
Hola Daysi, lamento que se te haga difícil pero eres muy joven y tus valores son alarmantes. Si te preocupa tu salud debes visitar a un nutricionista, someterte a una dieta y hacer deporte, verás como tu vida cambia por completo.
12-05-2015 dice:
Excelente espero mas
10-05-2015 dice:
Muy buen articulo
25-04-2015 dice:
Son buenas recomendaciones
15-04-2015 dice:
mis resultados de cantidad de trigliceridos fué de 954,estoy alarmado....que puedo hacer? lo que me puedan comentar será importantisimo
15-04-2015 dice:
Sigue las indicaciones de este artículo. Saludos
14-04-2015 dice:
Hola Buenas Tardes, soy revascularizado y mi s triglicéridos están en 170, y la Glucosa en 65, de que forma afectas estos resultados en mi.
03-04-2015 dice:
gracias por la información dada, me ha hecho recordar algunos concejos de mi madre, nos decía a desintoxicarse, pero cuando ya nos apartamos vivimos una vida desordenada.
30-03-2015 dice:
el sacha tomate controla la presion arterial y es un roducto que te tranquilisa
29-03-2015 dice:
Como mandar una dieta para todo los dias
28-03-2015 dice:
Si tengo 19 años y los trigliceridos en 600 pero no soy capaz de hacer dieta que puedo tomar en ayunas y que luego pueda comer normal
30-03-2015 dice:
Hola, no hay un remedio mágico para bajar los triglicéridos, la solución es hacer un cambio de hábitos para ganar en salud. Saludos
20-03-2015 dice:
Tengo 55 años salí con 108 de asucar 236 de colesterol 279 de triglicéridos que dieta o producto natural ocupo comer para bajarlos
11-03-2015 dice:
mi hijo tiene los trigliceridos en 500 que debe de hacer y fuera de eso sufre de azucar en la sangre.
11-03-2015 dice:
Hola, le recomiendo seguir las instrucciones de este artículo. Saludos
11-03-2015 dice:
Gracias su articulo me parce muy claro, lo que recomienda fácil de realizar y con ingredientes comunes y de fácil acceso
27-02-2015 dice:
YO TENGO UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE ESTA PASANDO 48K. Y LE INSIERO UNOS EXAMEN Y ME DIJERON QUE TENIA LOS TRIGLICERIDOS COMO SERIA SU DIETA A PARTE QUE ES MUY BAJO DE ESTATURA
23-02-2015 dice:
Deseo ayuda para bajar trigliceridos y colesterol, envíen todo lo relacionado con este tema, gracias
20-02-2015 dice:
hola excelente articulo
19-02-2015 dice:
yo no soy ninguna obesa :( tengo 21 años y peso 48 kg , por que tengo los trigliceridos a casi 400!!!?? :'( no se vale!!!!!!!!!!!!! si a mi no me gusta la grasa :/ mi dieta es bastante equilibrada, ¿¿por que me pasa esto?? D':
10-02-2015 dice:
exelente conferencia gracias
09-02-2015 dice:
excelente
20-01-2015 dice:
Gracias por sus consejos los cuales los lei atentamente y los pondré en practica ya que tengo un poco elevado los triglicéridos, estoy haciendo ejercicios en el gimnasio lo cual me ayudo muchísimo en bajar de peso, no era amigo del gym pero lo tuve que adoptar para mi bien..... muchas gracias....
09-01-2015 dice:
Realmente este tipo de artículos nos ayuda a muchas personas con los problemas de salud y personalmente a evitar malos costumbres alimenticias,gracias por su ayuda.Ten go a mi mamita con los triglicéridos elevados estan sobre los 216,ella tiene hipertensión y diabetes y me gustaría que me ayuden en la dieta más beneficiosa para ella,su edad es de 65 años,les agradecería en gran manera.
09-01-2015 dice:
Hola Luz, además de las recomendaciones que te damos en este artículo, te dejo un link con otro artículo sobre recomendaciones a la hora de comerhttp://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-los-trigliceridos-altos-20906.html Saludos
07-01-2015 dice:
Tango Los trigliceridos muy altos, me pueden enviar una dieta que , me ayude a bajarlos? Gracias
07-01-2015 dice:
Hola, una dieta solo puede ser realizada por un profesional en la salud, pero en este artículo te damos algunas claves acerca de los alimentos que puedes comer http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-los-trigliceridos-altos-20906.html Saludos
02-01-2015 dice:
tomar mARACUYA EN REFRRESCO
05-12-2014 dice:
controlar los triglicerios
08-11-2014 dice:
como reducir los trigliceridos los tengo en 297
11-10-2014 dice:
hola yo tomaba gemfibrozilo y ahora el doctor me los cambio por la atorvastatina pues mis trigliceridos habian bajado ,,y yo me informé por este medio que la atorvastatina produce diabetes asi que no se si seguir tomando ese medicamento nesecito que alguien me aconseje q hacer o sigo con genfibrozilo estoy muy confundida gracias .e
13-10-2014 dice:
Elizabeth, si esa ha sido la decisión de tu médico es importante confiar en ella. Ahora si no te sientes segura de ese tratamiento lo mejor que puedes hacer es consultar una segunda opinión. Saludos
09-10-2014 dice:
Como puedo regular la proteína sin que me haga daño, al parecer salí alto en proteína
29-09-2014 dice:
hola kisiera k me manden por favor una dieta a seguir me acabo de realizar unos analisis y tengo 234 eso me dieron de resultado osea k esta elvado y kisiera tener una dieta por favor si me pueden ayudar TENGO 51 AÑOS
30-09-2014 dice:
Solo un médico puede darte una dieta personalizada. Te recomiendo seguir los consejos de este artículo y visitar a un especialista para recibir una dieta personalizada. Saludos
26-09-2014 dice:
Valiosa guía para tener mejor salud.
23-09-2014 dice:
Sus articulos son de mucha importancia para la salud. gracias
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños