Cómo curar las llagas bucales con aloe vera

Las llagas bucales son pequeñas heridas que se localizan generalmente en la mucosa oral sobre todo en la lengua, paladar, encías y en el interior de los labios. Son de color blanquecino y suelen medir entre 3 y 5 mm. Suelen ser muy molestas, dolorosas y a veces impiden comer y hablar con normalidad. Entre las causas principales de las llagas bucales encontramos: una mala alimentación, una bajada de las defensas, alergias a ciertos alimentos o incluso la tensión nerviosa. Si quieres saber cómo curar las llagas de la lengua, no te pierdas estos artículos de unComo.

Instrucciones
  1. En primer lugar debes conseguir jugo de aloe vera. Para ello lo mejor es que si tienes una planta de aloe vera en tu casa, la peles y saques el jugo que tiene dentro, ya veras que parece como una gelatina.

  2. Una vez tengas el jugo de aloe vera, debes empapar una gasa con ese zumo.

  3. Seguidamente pon la gasa empapada de aloe vera encima de la llaga bucal, mantenla ahí durante 5 minutos.

  4. Pasado ese tiempo, debes retirar la gasa con mucho cuidado.

  5. Después debes preparar una solución que contenga agua y un poco de aloe vera.

  6. Con esa solución que has preparado debes realizar un enjuague bucal.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las llagas bucales con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Debes repetir este proceso durante varios dias hasta que la llaga bucal desaparezca.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las llagas bucales con aloe vera:

1 comentario

16-07-2014 karina dice:
a una bebe de un ano se le puede tambien con aloe vera pregunto
Vídeos destacados