Compartir
Compartir en:

Cómo curar la tos con flema

Paso a paso
Dificultad: Media
61 comentarios
750 veces compartido
 
Cómo curar la tos con flema

La tos es un mecanismo que usa el cuerpo para despejar nuestras vías respiratorias, sin embargo también suele aparecer cuando sufrimos un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergias o sinusitis, además se manifiesta con frecuencia en personas fumadoras, activas y pasivas. Si la tos no es tratada se puede convertir en algo continuo, afectando nuestra garganta y pecho e impidiéndonos realizar de forma productiva nuestras actividades diarias, y cuando viene acompañada de flema incluso puede ser bastante embarazosa, por eso te mostramos cómo curar la tos con flema con algunos remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para la tos seca
1

Uno de los remedios más eficaces para curar la tos con flema son los vapores de agua. Consiste simplemente en hervir agua y respirar el vapor, se puede agregar sal al agua o también hierbas medicinales especiales para problemas respiratorios, como el eucalipto, esto te ayudará a deshacerte de la flema y sentirte mucho mejor. En nuestro artículo Cómo aliviar el resfriado con eucalipto encontrarás los pasos a seguir.

2

Otra gran combinación eficaz por su poder expetorante es la de la miel con la pimienta blanca, prepara el té de tu preferencia y añade una cucharada de miel y una pizca de pimienta blanca, repite el proceso tres veces al día y verás como expulsas la flema de forma más rápida.

3

La cebolla, conocida por sus propiedades antibióticas, ayuda a desinfectar y desinflamar, por lo que es ideal para curar la tos con flema. Puedes usarla de varias maneras, o respirar directamente su olor durante algunos minutos al día, repitiéndolo al menos tres veces, o hacer una infusión con agua de cebolla hervida, té, miel y un poco de jengibre, ingiriendo una taza tres veces al día. También puedes optar por hacer un jarabe de cebolla y miel que seguro te ayudará a combatir la tos.

4

El ajo es también conocido como un poderoso antibiótico y es uno de los remedios caseros más recomendados para curar la tos con flema, puedes aspirar su olor durante varios minutos algunas veces al día o consumirlo directamente para curar la tos con flema.

5

Entre las plantas medicinales que ayudan a curar la tos con flema, el tomillo destaca por sus propiedades, siendo muy fácil de conseguir por tratarse de una hierba ampliamente usada en la cocina. Puede emplearse del mismo modo que el eucalipto, añadiendo un puñado a una olla con agua hirviendo, deja en el fuego durante 5 minutos y luego apaga. Inhala los vapores que desprende esta mezcla y verás como tus vías respiratorias se despejan y la tos con flema mejora, puedes repetirlo tres veces al día.

6

El zumo de limón con miel es una bebida muy simple de preparar y altamente efectiva para curar la tos con flema. El zumo de limón es un excelente expectorante natural, que además nos ofrece un importante aporte de vitamina C, mientras que la miel es un antibiótico natural excelente, ayudando a mejorar esta condición. Mezcla en una taza de agua caliente el zumo de un limón y una cucharada de miel, bebe tres veces al día y verás como tu tos mejora.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la tos con flema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tras usar estos remedios caseros o consumir el medicamento que usas habitualmente la tos no mejora acude de inmediato al médico
  • Si observas que sangras al toser o que la frecuencia de la tos ha aumentado, visita a tu médico
  • Evita fumar y estar en lugares con mucho humo y polvo mientras te encuentras con tos
  • Protege tu cuello del frío con una bufanda y abrígate para no empeorar la tos
  • Evita consumir bebidas frías, opta más bien por las infusiones calientes
Relacionados
Comentarios (61)

Escribir comentario sobre Cómo curar la tos con flema

Muy útil
61 comentarios
aleyda
Su valoración:
hola sabes, ando con una tos y flema terrible hace 1 mes y no se como quitármela
Luz M. Pagan
Su valoración:
Tengo una fuerte tos con flema que no me deja tranquila, he tomado té de jengibre y te de limón, los dos con miel, pero no se me quita, que otra cosa puedo hacer?
linda carolina pava villazon
Su valoración:
como se quita la gripa
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde te lo explicamos http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-gripe-4960.html Saludos
victoria garcia miranda
Su valoración:
mi hija tiene tos con flema que ago
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te damos varios remedios caseros para que elijas el que más te convenga y lo pongas en práctica. Saludos
JOSE REFUGIO
Su valoración:
GRACIAS EXELENTES REMEDIOS, FELICIDADES, SALUDOS AFECTUOSOS.
Marco
Tengo tos con flema,ya lo tengo desde 2 meses,ya tome antibióticos y ahora estoy con inhalador de asma,cuando corro toso mucho mas,q remedio necesito?
Ana Martínez
E padecido asma toda mi vida tengo 34 ,anos pero desde octubre a la fecha se me ha peorado ya e visto.medicos y me han dado inhaladores pero cdo se pasa el efecto me agarra una tos con flema horrible, ya no se q aser y en las noches no me deja dormir q hago
Débora De Sá
Hola, además de seguir las recomendaciones médicas, te dejo un artículo con sugerencias naturales para ayudarte http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-asma-con-remedios-naturales-24461.html Saludos
Hugo Perez
Mi padre esta un año con tos seca. Y sigue así hasta el día de hoy . Su garganta se seca.que podría a ser en este caso?.
Débora De Sá
Hola, la única persona que puede determinar qué tiene tu padre es un médico, por lo que lo mejor es consultar a un especialista especialmente cuando la tos se ha extendido por tanto tiempo. Saludos
ana cecilia rios gomez
Estas recetas caseras, son muy fabulosas, económicos, y facil de preparar, gracias tus recetas.
Yiyi
Hay chido
odalis
Como se curar la flema y catarrro

Ejercicios de TRX
Cómo curar la tos con flema
1 de 7
Cómo curar la tos con flema