Cómo curar la tos con flema


Cómo curar la tos con flema

La tos es un mecanismo que usa el cuerpo para despejar nuestras vías respiratorias, sin embargo también suele aparecer cuando sufrimos un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergias o sinusitis, además se manifiesta con frecuencia en personas fumadoras, activas y pasivas. Si la tos no es tratada se puede convertir en algo continuo, afectando nuestra garganta y pecho e impidiéndonos realizar de forma productiva nuestras actividades diarias, y cuando viene acompañada de flema incluso puede ser bastante embarazosa, por eso te mostramos cómo curar la tos con flema con algunos remedios caseros.

Instrucciones
  1. Uno de los remedios más eficaces son los vapores de agua, consiste simplemente en hervir agua y respirar el vapor, se puede agregar sal al agua o también hierbas medicinales especiales para problemas respiratorios, que encuentras en los herbolarios, esto te ayudará a deshacerte de la flema y sentirte mucho mejor. En nuestro artículo Cómo aliviar el resfriado con eucalipto encontrarás los pasos a seguir.

  2. Otra gran combinación eficaz por su poder expetorante es la de la miel con la pimienta blanca, prepara el té de tu preferencia y añade una cucharada de miel y una pizca de pimienta blanca, repite el proceso tres veces al día y verás como expulsas la flema de forma más rápida

  3. La cebolla, conocida por sus propiedades antibióticas, ayuda a desinfectar y desinflamar, y puedes usarla de varias maneras, o respirar directamente su olor durante algunos minutos al día, repitiéndolo al menos tres veces, o hacer una infusión con agua de cebolla hervida, té, miel y un poco de jengibre, notarás sus efectos rápidamente También puedes optar por hacer un jarabe de cebolla y miel que seguro te ayudará a combatir la tos.

  4. El ajo es también conocido como un poderoso antibiótico y es uno de los remedios caseros más recomendados para curar la tos con flema, puedes aspirar su olor durante varios minutos algunas veces al día o consumirlo directamente para curar la tos con flema.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la tos con flema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención.
Consejos
  • Si tras usar estos remedios caseros o consumir el medicamento que usas habitualmente la tos no mejora acude de inmediato al médico
  • Si observas que sangras al toser o que la frecuencia de la tos ha aumentado, visita a tu médico
  • Evita fumar y estar en lugares con mucho humo y polvo mientras te encuentras con tos
  • Protege tu cuello del frío con una bufanda y abrígate para no empeorar la tos
  • Evita consumir bebidas frías, opta más bien por las infusiones calientes

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la tos con flema:


                

34 comentarios


08-08-2014 daniela dice:
bueno para mi yo ya he hecho el remedio 1 y nada de servirme, tambien e 2 y 3 pero nada :-/
05-07-2014 Luis GG dice:
Hola a todos: hace 25 diasempece con ardor de gargante y luego tos seca, hace 15 dias que ya tengo flema blanca espesa,, he hido a dos doctoras y me revisan, lospulmones dicen que no tengo nada,,he recibido medicamento,, y e probado ademas el ajo y el limon.. latos y la flema es peor en la noche(madrugada),, no me ahogo, pero pienso que la tos vino para quedarse,,, que debo hacer..??
07-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Luis, deberías seguir las indicaciones de tu médico y si no funcionan volver nuevamente a visitar al especialista. Saludos
03-07-2014 yulieth dice:
Muy Bueno
09-06-2014 KEPASA dice:
y el oregano sirve para la tos con flema?
01-06-2014 Cristopher dice:
En el remedio 2, ¿también funcionara con pimienta molida?
02-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Cristopher, sí seguro que funciona. Saludos
23-05-2014 ana dice:
que no tome nada helao que aguarde reposo y que tome el jarabe bronquisol
16-05-2014 Eva Mayorga dice:
todo me pares e bien pero a una persona de 89 anos como es muy fuerte la cebolla
07-05-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero un medicamento que sea bueno para la tos con flema esto es de vida o murte
29-04-2014 Débora De Sá dice:
Hola Ibenm, es posible que tengas una infección, en ese caso los remedios caseros no serán demasiado efectivos. Intenta y si en algunos días no te sientes mejor, visita a tu médico. Saludos
29-04-2014 Iben Jorge dice:
Hace un par de días me apareció un picor en la garganta y luego una tos seca, no hice caso paro ahora resulta que ya tiene flema amarillenta anaranjada, es necesario ir al médico o solo puedo tratarla con remedios caseros? Gracias por la respuesta.
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica