Compartir
Compartir en:

Cómo comer después de un infarto

Paso a paso
Dificultad: Baja
9 comentarios
200 veces compartido
 
Cómo comer después de un infarto
Fuente: wellnessindustry-bunny.blogspot.com

Para nadie es un secreto que el estrés y la mala alimentación influyen de forma importante en la salud de nuestro corazón. Por eso tras superar un infarto debemos implementar nuevos cambios en nuestra vida, y la forma en la que comemos resulta fundamental, pues el paciente debe respetar las restricciones establecidas por su médico para recuperarse y estar saludable. En unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo comer después de un infarto.

También te puede interesar: Cómo ejercitarse después de un infarto
1

El primer cambio que debemos realizar para aprender a comer después de un infarto es evitar las ingestas copiosas de alimentos. Siempre se debe comer con moderación y preferir 5 comidas, que serían el desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda en la tarde y cena, en lugar de tres comidas demasiado abundantes.

2

La cena siempre debe ser ligera y es conveniente que se ingiera al menos dos horas antes de ir a dormir, de esta forma permitimos que estómago haga la digestión, reduciendo la pesadez estomacal y favoreciendo la salud.

3

Toma en cuenta también el tamaño de las porciones. Tras un infarto es muy importante no excederse, se debe comer siempre de forma moderada para favorecer a nuestro corazón.

También es importante que, tras cualquier comida, hagamos una breve sobremesa de 10 minutos para ayudar a nuestro cuerpo a iniciar la digestión de forma adecuada, por lo tanto olvídate del ejercicio o de las actividades de esfuerzo enseguida de comer.

4

Cuando se ha superado un infarto, se debe tomar consciencia de que es necesario realizar un cambio total en los hábitos, por eso hay alimentos que debemos limitar y de ser posible eliminar de la dieta, por ejemplo:

  • Las frituras y comidas grasas. Prefiere siempre los platos preparados al horno, al grill, hervidos o al vapor.
  • Debes disminuir el consumo de sal en la dieta de forma considerable. Es posible darle sabor a tus comidas de otra forma, descubre cómo sustituir la sal al cocinar.
  • Limita el consumo de alimentos altos en grasa y sal como los embutidos, las sopas en polvo, entre otros.
  • Limita el consumo de carnes rojas y opta siempre por la proteína de animal magra como el pollo, el pavo y el pescado.
  • Al momento de elegir los lácteos deben ser siempre desnatados. Conviene evitar la mantequilla y los quesos madurados.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras e intenta llevar una dieta equilibrada y sin excesos.
  • Incorpora a tu dieta alimentos buenos para el colesterol, éstos te ayudarán a controlar sus niveles y favorecer tu salud.
5

Si te resulta muy difícil realizar todos estos cambios en tu alimentación, es importante consultar a un nutricionista para encontrar alternativas que puedan resultar convenientes para ti. También te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo cocinar sano, para que descubras las premisas básicas de una alimentación más saludable.

Además es muy importante incorporar, siempre consultando a tu médico, el ejercicio moderado a tu rutina. Tras un infarto, la actividad física es una gran aliada para mejorar la salud de nuestro corazón.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer después de un infarto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo comer después de un infarto

Muy útil
9 comentarios
adixon cano
Su valoración:
quiero dejar la ansiedad por comer algo que tomo ,por favor y si el atun a base de aceite es dañino
Pilar Ramos
A mi esposo le dio un ataque hace un año el puede comer carne de puerco oh de res cuantas veces por semana
Débora De Sá
Hola Pilar, se recomienda limitar el consumo de estas carnes y optar por otras más magras como el pollo, el pavo o el pescado. Si come cerdo o carne de ternera que sea de corte magro (sin grasa), respecto a la frecuencia creo que lo mejor es que sea el cardiólogo quien lo indique, sin embargo lo mejor es que la coma solo una vez a la semana por precaución. Saludos
Pilar Ramos
Muchas gracias Debora de Sa
José Luis Rodriguez
Podré comer arroz con pollo ya llevó nueve días de estar operado y comer lacteos
Débora De Sá
Hola, siempre que no tenga grasas, condimentos y sea de preparación muy ligera, puedes consumirlo. Saludos
juan
hola me dio un infarto hace poco, necesito saber si el tomate, tomar un vasito de vino tinto cada dia es bueno o no....ah y que tipo de mariscos puedo comer bueno si se puede
Débora De Sá
Hola Juan, yo te recomiendo que referente a dieta y hábitos converses con tu médico acerca de lo más adecuado en tu caso. Saludos
Edgar Franco
Sufrí un infarto hace tres meses quisiera saber si consumir pan mas de tres ves es es malo y la carne flaca es malo y q clase de lácteos se pueden consumir.
María Mercedes de Queirolo
Sufrí un infarto hace 18 días, me hicieron cateterismo, estoy en casa ahora. Quiero saber la manera correcta de alimentarme después de éste infarto, y que debo hacer para evitar un nuevo infarto.
Débora De Sá
Hola, te recomiendo seguir las instrucciones de este artículo para alimentarte de forma correcta. Saludos
Débora De Sá
Hola Edel, no te recomendaría consumir alcohol, de cualquier modo esto debes consultarlo con tu médico. Saludos
Edel Muñoz Palacioa
Sufri un infarto cerebral.hece 3 meses Tengo riesgos si consumo lcohol [cerveza con moderacion]
MARIO RIOS
Que bien! poder contar con este apoyo. El desconocimiento de como comportarse a futuro despues de un INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO,puede comprometer la vida. GRACIAS!!!!!!!!!!

Ejercicios de TRX
Cómo comer después de un infarto
Cómo comer después de un infarto