Cómo comer después de un infarto

Cómo comer después de un infarto

Para nadie es un secreto que el estrés y la mala alimentación influyen de forma importante en la salud de nuestro corazón. Por eso tras superar un infarto debemos implementar nuevos cambios en nuestra vida, y la forma en la que comemos resulta fundamental, pues el paciente debe respetar las restricciones establecidas por su médico para recuperarse y estar saludable. En unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo comer después de un infarto.

Foto: wellnessindustry-bunny.blogspot.com

Instrucciones
  1. El primer cambio que debemos realizar para aprender a comer después de un infarto es evitar las ingestas copiosas de alimentos. Siempre se debe comer con moderación y preferir 5 comidas, que serían el desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda en la tarde y cena, en lugar de tres comidas demasiado abundantes.

  2. La cena siempre debe ser ligera y es conveniente que se ingiera al menos dos horas antes de ir a dormir, de esta forma permitimos que estómago haga la digestión, reduciendo la pesadez estomacal y favoreciendo la salud.

  3. Toma en cuenta también el tamaño de las porciones. Tras un infarto es muy importante no excederse, se debe comer siempre de forma moderada para favorecer a nuestro corazón.

    También es importante que, tras cualquier comida, hagamos una breve sobremesa de 10 minutos para ayudar a nuestro cuerpo a iniciar la digestión de forma adecuada, por lo tanto olvídate del ejercicio o de las actividades de esfuerzo enseguida de comer.

  4. Cuando se ha superado un infarto, se debe tomar consciencia de que es necesario realizar un cambio total en los hábitos, por eso hay alimentos que debemos limitar y de ser posible eliminar de la dieta, por ejemplo:

    • Las frituras y comidas grasas. Prefiere siempre los platos preparados al horno, al grill, hervidos o al vapor.
    • Debes disminuir el consumo de sal en la dieta de forma considerable. Es posible darle sabor a tus comidas de otra forma, descubre cómo sustituir la sal al cocinar.
    • Limita el consumo de alimentos altos en grasa y sal como los embutidos, las sopas en polvo, entre otros.
    • Limita el consumo de carnes rojas y opta siempre por la proteína de animal magra como el pollo, el pavo y el pescado.
    • Al momento de elegir los lácteos deben ser siempre desnatados. Conviene evitar la mantequilla y los quesos madurados.
    • Aumenta el consumo de frutas y verduras e intenta llevar una dieta equilibrada y sin excesos.
    • Incorpora a tu dieta alimentos buenos para el colesterol, éstos te ayudarán a controlar sus niveles y favorecer tu salud.
  5. Si te resulta muy difícil realizar todos estos cambios en tu alimentación, es importante consultar a un nutricionista para encontrar alternativas que puedan resultar convenientes para ti. También te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo cocinar sano, para que descubras las premisas básicas de una alimentación más saludable.

    Además es muy importante incorporar, siempre consultando a tu médico, el ejercicio moderado a tu rutina. Tras un infarto, la actividad física es una gran aliada para mejorar la salud de nuestro corazón.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comer después de un infarto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del corazón o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comer después de un infarto :

4 comentarios

30-07-2014 dice:
Sufrí un infarto hace 18 días, me hicieron cateterismo, estoy en casa ahora. Quiero saber la manera correcta de alimentarme después de éste infarto, y que debo hacer para evitar un nuevo infarto.
31-07-2014 dice:
Hola, te recomiendo seguir las instrucciones de este artículo para alimentarte de forma correcta. Saludos
20-03-2014 dice:
Hola Edel, no te recomendaría consumir alcohol, de cualquier modo esto debes consultarlo con tu médico. Saludos
19-03-2014 dice:
Sufri un infarto cerebral.hece 3 meses Tengo riesgos si consumo lcohol [cerveza con moderacion]
21-01-2014 dice:
Que bien! poder contar con este apoyo. El desconocimiento de como comportarse a futuro despues de un INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO,puede comprometer la vida. GRACIAS!!!!!!!!!!
Vídeos destacados