Compartir

Cómo vencer el miedo a situaciones sociales

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno caracterizado por un miedo intenso en situaciones sociales que causa una considerable angustia y deterioro en la capacidad de funcionamiento en distintas áreas de la vida diaria. Marian Ponte, reconocida psicóloga nos da unas pinceladas para detectarla y unos buenos consejos para poder ayudarnos a superarla. Quienes padecen de fobia social experimentan un temor exagerado a ser objeto de juicios negativos por parte de otros es por ello que evitan de modo constante un gran número de actividades de orden social ya que cuando se exponen a las mismas sufren una gran tensión y síntomas ansiosos. Aquí encontrarás mas artículos sobre fobias.

Consejos
  • Si nuestros miedos son muy grandes o nuestra fobia es elevada aconsejaría la ayuda de un profesional.

Escribir comentario sobre Cómo vencer el miedo a situaciones sociales

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Carmen
¿Es algún síndrome el que las personas te ignoren cuando les escribes dando la callada por respuesta, y que cuando les hables eludan la respuesta?
LUZ DE TINEO.
bueno.las recomendaciones basicamente son buenas.En el diario vivir a cada rato nos encontraremos con personas que lanzan dardos y activan toda clase de sentimientos y criterios que afectan nuestro valor como personas. como dice la dama es cierto eso esta dentro de nosotros. pero Estoy yendo gracias a Dios a las raices mentales e ese tipo de afecciones internas y he logrado superar muchas. llegaba a hasta depresiones de ocho horas continuas. gracias a DIOS.
Diego
El video describio casi toda mi vida, esto me sucede desde que entre a una vida, creo que despues de salir del colegio y a la fecha ya pase los treinta, lo vivo adecuando todas las siuaciones a otro nivel (me prejudica mucho obvio), gasto mas dinero de lo que deberia de gastar por estas adecuaciones, me cierra oportunidades..... quisiera recibir mas ayuda..... intente ir a un psicologo pero no funcionó, porque buscaba por otro lado, y hasta ver este video me di cuenta que era FOBIA SOCIAL..... Ahora que lo tengo mas o menos claro tratare de focalizar mi rumbo..... y hacer caso de los consejos del video....
Usuario Anónimo
porque no dice como combatir este transtorno y las causas de porque se da
Esteban
Muy buen y clara explicación, te agradezco un montón tu ayuda. He descubierto que mi autoestima baja mucho cuando me vienen recuerdos del pasado y del rechazo que he sufrido. En mi caso le tengo miedo a las chicas lindas, los jefes hombres y al caminar por la ciudad es toda una travesía sudo un montón; lo que no entiendo es porque me ataca tan fuerte hoy en día si hace unos años atrás caminaba sin miedos debatía con personas en la calle, porque era misionero mormón, y ahora que he vuelto a casa soy super tímido, y cada año aumenta mi timidez. Con su ayuda ahora puedo volver a mi psicólogo y decir que he descubierto y que me está pasando en mi cabeza. Gracias a todos por su ayuda.
Usuario Anónimo
por q es que y me ponga roja cada vez q ma molestan con alguien q nisiquiera ma gusta y yo digo no te pongas roja pero igual

Cómo vencer el miedo a situaciones sociales
Cómo vencer el miedo a situaciones sociales

Volver arriba