Compartir

Cómo tratar la candidiasis con remedios caseros

Hay muchas mujeres que sufren en silencio los efectos de la candidiasis vaginal, un problema muy incomodo que se puede tratar para ser aliviado y eliminado. Se trata de una infección vaginal causada por el crecimiento excesivo del hongo común Candida. Cuando se desarrolla una candidiasis vaginal, los síntomas más frecuentes que aparecen son: flujo vaginal espeso y abundante, picor e irritación de la vulva, escozor al orinar y dolor al tener relaciones sexuales. Si quieres mirar una manera natural para tratar los hongos vaginales con esencia del árbol de té, no te pierdas el vídeo de Herbolario Marga.

Necesitarás:
Consejos
  • Tienes que poner 3-4 gotas de esencia de árbol del té, no pongas más gotas.
  • Aplicar unas 2 descargas de la jeringuilla al día.
  • Te recomendamos que apliques una gota de aceite esencial del árbol del té en la braguita.
  • Las braguitas tienen que ser de algodón, nunca de fibra ni sintéticas.
  • Bebe dos litros de agua para evitar que aparezcan los hongos.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la candidiasis con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Marisol
Estoy embarazada y casi la mayoría Demi envarazo estado padeciendo está infección algún remedio q pueda funcionar para controlar y evitar q me este dando
Blanca
Yo desde mis 15 años sufro de sistitis y no encuentro cura definitiva y ahora tengo 50
Edith
Toma jugo de arándano es efectivo para el riñon
Su valoración:
Yobelis
M refiero a la del medico y q otro nombre tiene ese árbol o como c conoce aquí en Venezuela xq x ese nombre no lo encuentro
Veronica
Hola Yobelis, igual alli lo consigues como tea tree oil.
Su valoración:
Yobelis
Hola hace 2 años m isieron la exterectomia y como a los 6 meses comenzó la picazón y el malestar de la csndiasis fui al ginecólogo y m recetó fluconszol, óvulos y una crema externa dure como 2 meses bien ahorita en estos momentos estoy otra ves con el malestar y repetí la misma receta y no m ha echo nada xq sera
Sevillana
Hoka Yibelis.
Yo llevo 7 años con candida vaginal. Ya lo único que hagi es aguantar las molestias hasta que me viene el periodo o termino con el ciclo los tratamientos ya no te harán nada puesto que los bichitos de la candida se te han echo resistente a todo trataniento te aconsejo que tomes más nada, porque li vas hacer más fuerte y los sintomas empeoran.
saludos
Herbolario Marga
Hola Yobelis, cuando dices que repetiste la misma receta, te refieres a esta que recomendamos o a la del médico?
Guada
' holaa soy Guada yo no la puedo curar a la candidiasis he echo muchos tratamientos me an dado floconazol 150g una x semana pero se aliva y después vuelve y otra pregunta otro nombre q q no sea el árbol de te verde yo vivo en argentina q tenga otro nombrev para conseguirlo
Herbolario Marga
Hola Guada, igual por allá lo encuentras como Tea Tree Oil. Espero que lo encuentres fácil y que remita tu candidiasis con mis consejos. Saludos.
Dolores
Guada lo compré en Euma Villa Adelina Bs. As. por 100 ml. hace poco a 170$, tea tree aceite. También bañarse con jabón de glicerina y cambiar la dieta, sacar todo el azúcar y harinas, hay listas en internet. En una semana mejoré mucho!
Roser
Tomar probioticos va muy bien. Tambien, combinar y beber 3 vasos de agua al dia y echarle 3 gotitas de aceite de oregano a cada vaso. Durante unos dias. Los baños con arbol de te y los lavados con jeringuilla, mano de Santo!
Marina Seda
Excelente. Gracias! Adelante!
Herbolario Marga
Muchas gracias Marina, saludos!
lidiya
Hola.Tengo candidiasis vaginal desde hace por lo menos 8 años.He hido varios veses al ginecologo ,me han mandado todo tipo de antibioticos,ovulos,cremas y para nada.Una vez casi vomito de la candidad de antibioticos que me han prescrito a la vez.Y todo para nada.Sigo igual.Pero lo mas extraño es que los picores y secreciones vaginales me aperecen 1 vez al mes y duran unos 5 dias y luego desaparese.Cuando por primera vez fui al ginecologo y al hacer la prueba no me salia que tenia candidiasis y tube que ir de urgencia el dia que aparece para que me cogieran la prueba,y entonces si-salio pocitivo.Lo que aparece en la vagina es orroroso,parece queso fresco y picor es insoportable.Lo ultimo que utilece para regenerar la flora es ISIDIN.Al principio despues de tratar 6 dias no he tenido nada dos meses.Pero ahora no me hace efecto.YA ESTOY desesperada,ya que ginecologo no me da ninguna solucion.Por favor ayudarme.
Herbolario Marga
Hola Lidiya, qué grupo sanguíneo eres?
lidiya
Porque .que tiene que ver grupo sanguíneo
kuklaki
Soy farmaceutica. ¿Te has hecho análisis de tiroides? Las hormonas juegan un papel fundamental en la flora vaginal. Y se me han dado en la farmacia casos, de hongos recurrentes por desequilibrio hormonal
Herbolario Marga
Hola Lidiya, el que comas los alimentos adecuados con tu grupo sanguíneo, por ejemplo, hace que tengas un equilibrio en tu PH intestinal, con lo cual, no tendrás bajas las defensas en tu mucosa vaginal. Cuento con un equipo de nutricionistas licenciadas y las tres están de acuerdo con estas afirmaciones. Si eres propensa a sufrir candidiasis, bien porque tengas bajas tus propias defensas o bien por los hechos externos que comento en el video, debes cuidar tu alimentación para que no tengas tanta facilidad de padecer candidiasis tan a menudo. Saludos.
TAMAR
Es la alimentacion busca recetas para herradicar la candiasis
Lola
Deja de tomar azucares, en internet pone las comidas que favorecen el hongo y las aue no. Una buena dieta siempre ayuda.
verónica
Los lavados vaginales no son recomendados por muchos ginecólogos y menos apretando la jeringuilla con fuerza como ella dice... Pues cabe la posibilidad de que arrastremos la infección que tenemos en la vagina al útero, facilitando una infección interna que puede ser incluso mortal. Pueden tratar la candidiasis con árbol de té pero con las instrucciones de un ginecólogo, que les pueden recetar preparados con ese aceite esencial o sino pueden mojar tampones en esta misma solución de 3gotas/ en 200ml de agua o infusión de tomillo, pero el aceite y el agua como sabéis no se mezclan así que con una batidora bien limpia y un recipiente bien limpio (podemos limpiar con alcohol 96º para asegurar), batimos y rápidamente antes de que se separen el aceite y el agua mojamos el tapón y nos lo introducimos. Hay que tener en cuenta que este aceite esencial es muy tolerado a nivel externo y en la vulva, pero dentro de la vagina existe un porcentaje de intolerancia a tener en cuenta, pueden causar irritación de la mucosa vaginal en muchas mujeres.
Herbolario Marga
Asesorada por ginecólogos he dado este consejo. Y en la farmacia es donde se pueden comprar estas jeringuillas que ellos mismos venden para este tipo de consejo. Además, por mi experiencia en el campo de la aromaterapia, aconsejo que NUNCA bajo ningún concepto se debe tapar un aceite esencial puro, ya que puede quemar. Únicamente se aplican encima de la piel, o en mucosas de la boca o en vagina, siempre mezclado con agua como aquí mismo aconsejo, que salga la solución introducida en forma de lavados. Y NUNCA se tapa. Si hay hongos lo que menos se aconseja es mantener la humedad en esa zona, ya que podríamos empeorar lo que estamos tratando. Debeis saber que siempre que hago un video, me asesoro con profesionales del sector. Y además, tengo colegas en laboratorios del hospital de mi ciudad que me han confirmado y corroborado que haciendo este remedio tal y como yo lo explico, eliminan los vestigios del hongo que produce la candidiasis.
SARA
HOLA M PARECE MUY INTEREZANT LO VOY A PROBAR..X CUANTOS DIAS DEBO REALIZAR EL LAVADO?
Herbolario Marga
Hola Sara, lo ideal es hacerlo una vez al dia y la duración del tratamiento depende de como sea tu candidiasis, pero lo normal es que sean dos semanas. Y recuerda beber 2 litros de agua diarios, que va a ayudar también. Saludos.
Herbolario Marga
Hola, la verdad que este remedio es algo que llevo recomendando desde hace 13 años y siempre ha funcionado. Aunque si persiste y cuesta de eliminar, puede ser que se haya hecho crónica y a lo mejor es debido a tu alimentación, ya que se según lo que comas, tu PH intestinal hace que no tengas defensas para combatir cualquier infección. Así que prueba los lavados con árbol del té y bebe 2 litros de agua diarios como mínimo. Si el problema persiste, vuelve a contactar conmigo en este canal, o a mi correo: info@herbolariomarga.com. Saludos!
lidiya
Eso de beber 2 litros de agua tiene que ser agua pura o puede ser te?bebo mucho infusiónes que agua sola no me entra mucho
Veronica
Puede ser agua o infusiones, no zumos ni leche.

Cómo tratar la candidiasis con remedios caseros
Cómo tratar la candidiasis con remedios caseros

Volver arriba