Compartir

Cómo saber si soy suicida

Por Marian Ponte González. Actualizado: 16 enero 2017

¿Hay riesgo suicida? Esta es una pregunta difícil de hacer y pero hay que tener presente que hay personas con problemas importantes en su vida y pueden pasar muchas cosas que deseamos que no sucedan. Por lo general los hombres tienen más intentos con el resultado que estaban buscando, en cambio las mujeres lo intentan más pero no llegan tanto al suicidio. Este es un tema muy delicado y por lo tanto si crees que una persona se ha intentado suicidar o crees que lo quiere hacer, es importante que le apoyes y le ayudes a entender que necesita ayuda profesional. En este vídeo protagonizado por Marian Ponte, especialista psicóloga y sexóloga, para ver si una persona tiene tendencias suicidas y que hacer en este caso.

Consejos
  • Es muy importante que apoyes siempre a una persona con riesgo suicida, así que mira de escuchar y ser siempre positivo.
  • Si crees que alguien tiene tendencia suicida, tienes que contactar con un profesional para que trate a la persona con problemas.
  • Este vídeo esta hecho por una profesional que da algunos consejos
  • Este vídeo esta hecho por una profesional que da algunos consejos para tratar situaciones así, por lo tanto puede servir de ayuda pero no es una solución definitiva.

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy suicida

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si soy suicida
Cómo saber si soy suicida

Volver arriba