Compartir

Cómo mejorar la empatía

Por METS. Actualizado: 16 enero 2017

La empatía la podríamos definir como la capacidad de entender i conectar con el mundo de otra persona. Hay que tener una buena conexión con nuestro mundo interior para conocer nuestras emociones y así luego poder tener empatía con otras personas. Un símil para que podamos entender mejor que es la empatía, es asemejarla a un espejo donde la gente se puede ver reflejada, pero este espejo tiene que ser grande y estar limpio para que las otras personas se puedan ver en él. Si quieres conocer más sobre cómo mejorar la empatía, mira el siguiente vídeo de Lorenzo Muriel, especialista de el optimismo y su influencia en el bienestar de las personas del método METS.

 

 

 

También te puede interesar: Cómo mejorar la inteligencia emocional

Carl Rogers

Espejo

QUE PUEDO HACER

1.Hago espejo a nivel físico.2.Repetir o parafrasear lo que dice el otro. El otro se puede oír en mi.3.No juzgar. Entender que cada persona tiene su experiencia, su bagaje y su valores y que son diferentes de los tuyos.

 

4.Colocarte en el sentimiento de la persona y reflejárselo. Y aceptarlo. No ser simpático. Si la persona tiene dolor no ser simpático y querer consolarlo sino que la reparación del dolor viene de compartir el dolor que tiene la persona en ese momento.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la empatía

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mejorar la empatía
Cómo mejorar la empatía

Volver arriba