Lesiones de Espalda

Cómo hacer un vendaje para aliviar contracturas musculares

Las contracturas musculares normalmente se encuentran en la espalda y más comúnmente en la parte superior: cuello y hombros. En este artículo te vamos a mostrar un vendaje de endura tape que es perfecto para aliviar una contractura de la espalda, concretamente una contractura de trapecio. Este vendaje es perfecto para poder aliviar la zona afectada y hacer trabajos de recuperación para mejorar el estado del hombro. No te pierdas el siguiente vídeo de msm-sporttapes para ver cómo aliviar una contractura muscular de hombro con un vendaje.

Necesitarás:
  • Vendaje hipoalergenico
  • Vendaje endura tape
Consejos
  • Si tienes problemas de espalda tienes que ir a un especialista para que te diga que tratamiento tienes que seguir para no empeorar la lesión.
  • Recuerda que antes de aplicar el endura tape tienes que poner un vendaje hipoalergenico para la piel y así evitar que el fuerte adhesivo del endura tape pueda ocasionar lesiones en el paciente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Esther
Gracias por la explicación, yo soy fisio y estudié el vendaje neuromuscular pero no habia visto el uso de estas vendas rígidas y que pueden servir como las vendas neuromusculares.
Lourdes Ordaz
Mi hija tiene dolor,en las articulaciones,se a hecho varios,estudios y los doctores sólo dicen es normal,le truena mucho los huesos de las rodillas y cadera,,me preocupa mucho que puedo hacer,,algún consejo xfavor,,gracias
veronica adriana mascorro gonzalez
Hola que tal mi hija empezo con un dolor en la espalda del lado izquierdo despues el dolor paso al brazo hasta dejarlo paralizado el doctor.receto tomar diclofenaco c/12hrs.1tableta tiene 3 dias con el problema y solo a podido lograr mover del codo hacia la mano que me recomienda hacer para ayudarla solo tiene 17 años.por su atencion gracias.
Usuario Anónimo
No dice casi nada. Y no enseña a hacer el vendaje
Cómo hacer un vendaje para aliviar contracturas musculares
X