Compartir

Cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama en Yoga

El yoga es una disciplina que busca encontrar el equilibrio entre nuestro aspecto físico, mental y espiritual mediante diversos ejercicios en los que la premisa no solo es mejorar el estado de nuestro cuerpo si no además tomar conciencia de cada músculo que lo compone y en este proceso la respiración es esencial. En unComo.com hemos preparado un vídeo especial para ti que comienzas a practicar o eres adepto a esta disciplina, descubre cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer la respiración yoguica completa

El Nadi Sodhana Pranayama es un ejercicio de respiración que está destinado a purificar y armonizar nuestro cuerpo, consiste en respirar por una fosa de la nariz alternando el lado izquierdo con el derecho. Tapa la fosa nasal por la que no entrará el aire siguiendo las indicaciones del vídeo, comienzas exhalando completamente a través de la nariz, inhala por la izquierda y tapa la derecha, ahora repite al contrario. Ve alternando las fosas nasales para conseguir el efecto purificador, baja las dos manos y respira por ambas fosas nasales observando las sensaciones de la práctica.

Consejos
  • Mantente consciente durante la práctica y disfruta de las sensaciones que te deja

Escribir comentario sobre Cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama en Yoga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria L. De Páez
Artículo interesante , el vídeo detestable. El volumen de la música "d fondo" no me permitió oír todo lo que debía haber escuchado .
Californian Hot Yoga
Qué buen video amigos! Nosotros practicamos este tipo de posturas con calor en nuestro centro de hot yoga: http://www.californianhotyoga.com/

Cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama en Yoga
Cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama en Yoga

Volver arriba