Compartir

Cómo cambiar el pañal a un enfermo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Cambiar el pañal a un enfermo o enferma es algo bastante costoso y complicado hacer solo si no tienes la técnica necesaria para manejar al enfermo. En el vídeo que adjuntamos a continuación verás como de forma muy clara y didáctica se explica como cambiar el pañal a un enfermo que está acostado en la cama. Siguelo atentamente para saber como hacerlo:Después del vídeo podrás ver las transcripción del audio para seguir paso a paso cómo cambiar el pañal a un enfermo:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo parar el vómito en niños de un año

Empezamos explicando al enfermo que vamos a cambiarle el pañal usado. Ponemos al enforme en posición decubito supino y desenganchamos el pañal enrollando en la entrepierna. Ponemos a la persona en decubito laterla. Después asearemos la zona que cubría el pañal. Abrimos el pañal y lo ponemos debajo de la cadera. La zona de la pegatina deberá quedar en la parte superior. Giramos a la persona para colocarla boca arriba.Sacando el pañal sucio y ajustando el limpio ajustando los elásticos a la entrepierna. Seguimos colocando el pañal al enfermo. Despegamos lo adhesivos y los pegamos a la zona de la cintura. Para acabar nos sacamos los guantes, recogemos el material y felicitamos al enfermo por su colaboración en el proceso de quitar el pañal.

Consejos
  • Es recomendable que después de quitar el pañal al enfermo hacer una limpieza de la zona si hay señales o elementos extraños avisar al médico.
  • Para cambiar correctamente el pañal a un enfermo hay que tener paciencia y hacerlo con delicadeza para no herir al enfermo.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el pañal a un enfermo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Editor unComo
De nada! nos alegra saber que nuestros artículos ayudan a la gente. Saludos!!
María Ángeles García Jimeno
Muy didáctico, sobre todo para quienes nos dedicamos al cuidado de personas mayores y nos encontramos por vez primera con esta situación. ¡Gracias!

Cómo cambiar el pañal a un enfermo
Cómo cambiar el pañal a un enfermo

Volver arriba