Compartir

Claves para superar los malos momentos

Por METS. Actualizado: 16 enero 2017

La manera en la que nos enfrentamos a la vida, la actitud con la que transitamos por el mundo, es determinante y cambia el color y la dimensión de las cosas, de allí el peligro de que emociones como la hostilidad o la negatividad nos invadan. Y cuando se trata de superar malos momentos, mientras mejor sea nuestras disposición más posibilidades hay de que consigamos salir de esta situación con éxito. No te pierdas siguiente vídeo de Lorenzo Muriel, especialista de el optimismo y su influencia en el bienestar de las personas del método METS, para ver cómo superar los malos momentos y poder salir del hoyo.

También te puede interesar: Cómo superar la tristeza

Los malos momentos están relacionados con situaciones negativas. No es lo que nos pasa sino como lo vivimos. Si sabemos como afrontarlas y superarlas podremos superar esos malos momentos:

Maneras negativas:

1.Negación de la realidad2.Reirse del problema pero no hacer nada3.Autodistraerse4.Autocinculparse5.Desconectarse6.Desahogarse7.Alienarse (alcohol, drogas)

MANERAS POSITIVAS:

1.Aceptar la realidad 2.Reevaluar positivamente la realidad 3. Planificar acciones de cambio 4.Afrontamiento activo: llevar a cabo esas acciones5. Buscar apoyo en familia, amigos, espiritualidad

Escribir comentario sobre Claves para superar los malos momentos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Claves para superar los malos momentos
Claves para superar los malos momentos

Volver arriba