Compartir
Compartir en:

Calculadora fecha del parto - Qué día va a nacer tu bebé

¿Crees estar embarazada o ya estás esperando la llegada de tu bebé pero aún no tienes muy claro cuándo darás a luz? No te preocupes, con esta calculadora de fecha del parto puedes descubrir el día probable en el que nacerá tu bebé y llevar la cuenta atrás de tu embarazo. Solo tienes que indicar el inicio de tu última menstruación y sabrás de cuánto tiempo dispones para prepararlo todo antes de recibir al pequeño.

Fecha aproximada de tu parto:

{%resultado%}

El parto es para toda futura mamá el momento más esperado del embarazo pero también el más temido. Son muchas las preocupaciones que surgen, sobre todo a las mamás primerizas: ¿cuándo debo acudir a la clínica?, ¿estará bien el bebé?, ¿será doloroso?, ¿qué debo preparar?, y para tranquilizarte y vivirlo con seguridad, conviene estar informada de todos los detalles.

A medida que se va acercando el día del parto, tu cuerpo se va preparando para dar a luz y empieza a cambiar ligeramente: la barriga está más baja, la cara más inflamada, tienes calambres en la pelvis y los muslos, te cuesta más caminar… Si ante ello te preocupa no reconocer los principales síntomas que te avisarán del nacimiento de tu bebé, toma nota de los siguientes y si los tienes, habrá llegado el momento de poner rumbo hacia el hospital:

  • Contracciones uterinas seguidas (cada 5 o 10 minutos) y sin cese durante 1 hora y media.
  • Rotura del saco amniótico, lo que se conoce de forma común como “romper aguas”.
  • Expulsión del tapón mucoso, será alertador si va acompañado de contracciones o rotura de aguas.
  • Disminución de los movimientos del bebé en el vientre.

Descubre muchos más detalles en esta guía sobre Cómo saber si estoy de parto.

Prepararse para el parto

Durante la recta final del embarazo, es muy importante preparar el cuerpo para el momento del parto y aprender a estar completamente relajada. Para lograrlo y hacer que el nacimiento de tu bebé sea mucho más especial, siempre es aconsejable llevar a cabo:

  • Clases preparto: ofrecen orientación a los futuros papás sobre cómo deben afrontar el parto y los preparan para los primeros cuidados del bebé.
  • Gimnasia preparto: se realizan ejercicios que fortalecen los músculos del suelo pélvico, lo que permite soportar mejor el dolor provocado por las contracciones.
  • Técnicas de respiración: permiten controlar la respiración y saber cómo relajarse en los momentos más complicados del parto.

No olvides dejar lista la bolsa para el hospital, asegúrate de todo lo que debe contener consultando el artículo Cómo preparar el bolso para el parto.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Calculadora fecha del parto - Qué día va a nacer tu bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Calculadora fecha del parto - Qué día va a nacer tu bebé
Calculadora fecha del parto - Qué día va a nacer tu bebé