Compartir
Compartir en:

Calculadora embarazo - Descubre de cuántas semanas estás

Llevar un control del embarazo es clave para tu salud y asegurar el buen crecimiento del bebé dentro de tu vientre. Averigua con esta calculadora del embarazo en qué semana aproximada de la gestación te encuentras y mantente informada de todos los cambios que va a ir experimentando tu cuerpo en esta etapa de la vida tan especial.

Estás embarazada de semanas y días.

Estás en tu ª semana de embarazo.

En el embarazo debes atender especialmente a tu salud y cuidarte a ti misma más que nunca. Será necesario realizar algunos cambios en tus hábitos de vida diarios y, además de someterte a las revisiones médicas oportunas, reparar sobre todo en aspectos como la alimentación y el ejercicio, pues ambos son aspectos básicos que favorecerán tu bienestar en esta etapa y, lo más importante, en el buen desarrollo de tu bebé.

Come bien

En el embarazo se tiende a engordar y, a no ser que tu médico te indique lo contrario, no debes preocuparte por ello. Lo ideal es seguir en todo momento una dieta equilibrada que incluya, sobre todo, alimentos ricos en calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. Prefiere el consumo de abundante fruta, verdura y cereales integrales y, por el contrario, evita comer carnes crudas o semicrudas y reduce la ingesta de bebidas con cafeína, refrescos, bollería y chocolate.

No olvides la importancia de tomar, como mínimo, ocho vasos de agua al día para mantenerte bien hidratada.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio es recomendable durante todo el embarazo, te permite afrontar mucho mejor los cambios que va experimentando tu cuerpo y llegar en buena forma al parto. Se debe practicar un ejercicio regular de bajo impacto mediante actividades como caminar, nadar o el yoga. La práctica de ejercicios de Kegel es ideal, también, para fortalecer el suelo pélvico y preparar los músculos de esa zona para el parto.

Favorece tu descanso

Descansar bien es fundamental en los meses de gestación, así que puedes dormir todo lo que te apetezca. Y si tienes problemas para conciliar el sueño, es aconsejable cenar ligero para mejorar la digestión, no tomar bebidas con cafeína, adoptar una postura cómoda (la más favorable para ti y el bebé es recostarse de lado), y adquirir una almohada con forma de cuña para asentar el vientre mientras estás en la cama.

Reduce el estrés

Son muchas las preocupaciones que pueden angustiarte a lo largo del embarazo, pero será primordial que intentes evitar cualquier situación que te genere estrés y te altere. Consulta con tu médico todas las dudas que tengas y valora la opción de acudir a clases para embarazadas, te resultarán muy útiles para aprender a relajarte y saber todo acerca del crecimiento y cuidado de tu bebé.

Cuida tu piel

A medida que el bebé crece, notarás cómo tu piel se va estirando y empieza a cambiar su apariencia y textura. Bríndale una buena hidratación mediante cremas suaves que eviten la aparición de estrías y ayuden a mejorar la circulación. Recuerda también la importancia de protegerla frente a los rayos UV usando un bloqueador solar y no dudes en acudir a tu dermatólogo si observas la aparición de manchas o afecciones cutáneas como el acné.

Si quieres obtener más detalles para disfrutar de una gestación saludable, consulta el artículo Cómo cuidarse durante el embarazo.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Calculadora embarazo - Descubre de cuántas semanas estás

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
franca
ami me vino el 3 de agosto me trendia que venir el 3 de septiembre yo no me protegi puede ser qu este embarazada
cindy paola lewens vega
tengo el tratamiento del brazo y no me llega hace 1 mes y tengo mucho dolores de guata y me da asco alguna cosas, me hice un ts de embarazo y salio negativo que puede ser tengo mis dudas
lenny
quiero saber cuantas semanas de embarazo tengo la ultima regla fue el 14 de marzo 2107
Emily Jazmin
buenas tardes mi ultima mestruacion fue 2 de junio al 5 de junio yo tube relaciones el 18 de junio sin proteccion y hasta hora no me viene mi periodo

Calculadora embarazo - Descubre de cuántas semanas estás
Calculadora embarazo - Descubre de cuántas semanas estás