Compartir
Compartir en:

Calculadora días fértiles - Descubre cuándo serás fértil

Si tu meta es quedar embarazada, tener claros cuáles son tus días fértiles resulta imprescindible para conseguirlo con éxito. Calcularlo dependerá del tipo de ciclo menstrual con el que cuentes, pero no hace falta que te quiebres la cabeza sacando cuentas, con esta calculadora de días fértiles lo conseguirás fácilmente.

Calendario de días fértiles:

Por días fértiles se entiende aquel momento del ciclo menstrual en el que nuestro cuerpo se encuentra ovulando y listo para recibir un espermatozoide que lo fecunde. El flujo menstrual está en el grosor y elasticidad óptimos y todo nuestro sistema reproductivo se prepara para un posible embarazo.

Llevar una alimentación equilibrada con una amplia ingesta de frutas y vegetales, disminuir el consumo de alcohol y dejar hábitos nocivos como el cigarro facilitará la gestación, aumentando nuestra posibilidad de concebir más rápido. Adicionalmente puedes consultar a tu ginecólogo acerca de la posibilidad de comenzar a tomar un suplemento de ácido fólico, que garantizará la salud del feto durante el embarazo.

Resulta importante prestar atención a los cambios de nuestro cuerpo que nos indican que estamos en período de ovulación. Los días fértiles se presentan aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual y vienen acompañados de cambios como:

  • Aumento del flujo vaginal, el mismo se torna abundante y más pegajoso. Al tomar una muestra conseguiremos estirarlo un poco si usamos el dedo pulgar e índice.
  • La sensibilidad en nuestros senos aumentan, inflamándose ligeramente.
  • Es posible sentir pinchazos en el vientre bajo, señal de que se están produciendo cambios en la zona de los ovarios.
  • Además verás incrementado tu deseo sexual producto de la generación de hormonas.

Saber si tu ciclo menstrual es regular o irregular también influirá de forma notable para calcular tus días fértiles.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Calculadora días fértiles - Descubre cuándo serás fértil

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yuli tamayo
quiero quedar en embarazo y no he podido,deje de planificar hace 9 meses y aun no he podido
mercedes
quiero saber cuando soy mas fértil y cuando se debe aplicar la inyección de resuman antes o después de quedar embarazada.

Calculadora días fértiles - Descubre cuándo serás fértil
Calculadora días fértiles - Descubre cuándo serás fértil