Horas de sueño

Calculadora del sueño - Descubre las horas que debes dormir

Calculadora del sueño - Descubre las horas que debes dormir

¿Eres de los que se levanta malhumorado o, peor todavía, cansado? Si tu respuesta ha sido afirmativa, muy probablemente se deba a que no estás durmiendo el tiempo adecuado, y es que el sueño reparador no solo depende de las horas que dormimos, sino que también entran en juego otros factores como los ciclos de sueño. Es por ello que te recomendamos usar esta calculadora del sueño que te dirá con exactitud a qué hora debes irte a dormir según la hora a la que te levantas o, por el contrario, a qué hora tienes que poner el despertador en base a cuándo te acuestas.

a las...
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
  00 10 20 30 40 50
  AM PM

Dormir correctamente es imprescindible para rendir al día siguiente y sentirnos en plena forma, ya durante el sueño es cuando nuestro cuerpo se relaja por completo y descansa de todo el ajetreo que llevamos durante el día. Así mismo, las horas que dormimos se dividen en ciclos de unos 90 minutos de duración que conforman las distintas etapas o fases del sueño, según el grado de somnolencia.

Es por ello que se recomienda no interrumpir los ciclos de sueño y tratar de despertarnos justo en el momento en que finaliza y se cierra un ciclo y, al dormir en ciclos completos, el despertar será mucho más llevadero y el sueño más reparador. Así pues, resultan necesarias herramientas que nos ayuden a determinar en qué momento es conveniente levantarnos o a qué hora acostarnos, y es precisamente esto lo que la calculadora del sueño permite. Puedes elegir entre: indicar la hora a la que te vas a dormir para así saber el momento más recomendable para poner el despertador o bien, determinar cuándo tienes que levantarte para que te sugiera cuándo debes meterte en la cama; sin embargo, también deberás tener en cuenta cuánto tardas en quedarte dormido para ajustar al máximo la hora de la calculadora.

El resultado te ofrecerá los distintos momentos más indicados para dormirte o despertarte, según tu preferencia, y así evitarás los trastornos del sueño más comunes que afectan al desarrollo del ciclo sueño-vigilia. Al mismo tiempo, te asegurarás de que la calidad del descanso sea mayor y, por consiguiente, te levantarás mucho más activo y sintiéndote mejor.

Así mismo, creemos que puede resultarte muy interesante conocer también estos otros temas relacionados con el descanso y el tiempo que pasamos durmiendo:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
carmen
Necesito saber porque duermo tantas horas diarias y siempre tengo sueño en ocaciones e llegado a domir sin tener control de desperta me por si misma la verdad necesito saber que me pasa si es un trastorno del sueño o algo malo pasa con mi cerebro
sarah castro
sufro de insomnio deseo saber como funciona la calculadora del sueño
Su valoración:
Leandro
hola me llamo Leandro soy hombre adulto de 32 años,
y me levanto lunes a viernes al mediodía 12PM y me voy a acostarme a las 05:00 de la mañana del día siguiente, y sábados y domingo me acuesto a dormir entre las 06:00 de la mañana y me levanto a las 2 de la tarde.
Melina
Hola Leandro. Dormís entre 7 y 8 hs diarias con lo que estás entre los parámetros normales que son entre 7/9 hs diarias.
Calculadora del sueño - Descubre las horas que debes dormir
X