COMPARTIR

Zumos buenos para bajar el colesterol

Zumos buenos para bajar el colesterol
Imagen: secretos-de-belleza.blogs.diezminutos.es

El colesterol malo elevado es una condición que precisa de un control regular y constante a fin de mantener una buena salud y prevenir enfermedades cardiovasculares graves. Además de las revisiones médicas oportunas, los pacientes con niveles de colesterol malo altos deben prestar atención a su alimentación diaria y evitar aquellos alimentos que favorecen su aumento. Por ello, en el siguiente artículo de unComo te presentamos algunas frutas muy saludables que son excelentes para favorecer la reducción del colesterol en la sangre. Descubre qué jugos son buenos para bajar el colesterol e inclúyelos en tu dieta diaria.

Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de manzana

Estudios científicos han demostrado que el consumo de una manzana diaria es una práctica muy sana y beneficiosa para nuestra salud pero que, también, contribuye a bajar el colesterol malo (LDL) y favorecer el aumento del colesterol bueno. Tomar un jugo de manzana al día es un buen método natural para los pacientes con niveles de colesterol elevados y es que además esta fruta contiene pectina, una fibra soluble que absorbe los excesos de colesterol malo en la sangre favoreciendo su expulsión por lo que también ejerce una acción depurativa en nuestro organismo.

Zumos buenos para bajar el colesterol - Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de manzana
Imagen: fisiotermico.blogspot.com

Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de limón y jengibre

Ambos ingredientes contienen activos antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y a evitar el taponamiento de las arterias. Por su parte, el limón no solo es bueno para bajar el colesterol sino también para favorecer la disminución de la tensión arterial alta. Y el jengibre, además cuenta con la capacidad de impedir que se formen coágulos de sangre que dificulten el buen funcionamiento de la circulación sanguínea. Prepara un zumo con el jugo de un limón, agua y 100 gr de raíz de jengibre y te beneficiarás de una solución que es excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Zumos buenos para bajar el colesterol - Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de limón y jengibre
Imagen: www.sobretodosalud.com

Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de naranja, kiwi y fresa

Un jugo cargado de vitamina C y E es una de las mejores opciones para controlar el colesterol malo, así como para prevenirlo. Y para ello podemos preparar un zumo a base de tres frutas muy saludables y deliciosas como son la naranja, el kiwi y la fresa. Las fresas además de aportar un aroma y un sabor muy rico a este zumo, son importantes aliadas para disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre y para mejorar la función plaquetaria.

Zumos buenos para bajar el colesterol - Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de naranja, kiwi y fresa
Imagen: www.recetarioweb.com

Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de granada

La granada destaca por ser una fuente importante de antioxidantes los cuales son muy buenos para proteger la salud del corazón. Y las sustancias que contiene como flavonoides, taninos y fibra la convierten en una fruta estupenda para bajar el colesterol y tratar la hipercolesterolemia. Además es un ingrediente que ayuda a evitar la retención de líquidos y a combatir la hipertensión.

Zumos buenos para bajar el colesterol - Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de granada
Imagen: www.sienteamerica.com

Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de piña y uva

Este es otro jugo beneficioso para mejorar la eliminación de toxinas y lograr reducir el colesterol malo. La piña se perfila como una de la frutas más eficaces que se pueden incorporar en una dieta adecuada contra la hipercolesterolemia. Y si a ello le añadimos las potentes propiedades de la uva que consiguen bajar y regular el colesterol plasmático, mejorar la circulación y prevenir cardiopatías, obtendremos una solución perfecta y muy nutritiva si padecemos de un exceso de colesterol en la sangre.

Zumos buenos para bajar el colesterol - Zumos buenos para bajar el colesterol: Zumo de piña y uva
Imagen: www.encasarevista.es

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Zumos buenos para bajar el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Vilma
Gracias
Hernan leon zulueta
Son buenos para la buena salud
maggie falcón
Personalmente les aseguro que comenzaré la preparación de estos zumos porque se visualizan excelentes. Gracias..
CARMEN GLADYS MEJIA LUJAN
MUY BUENA KIERO LOS 4 PARA PODER BAJAR EL COLESTEROL BAJAR DE PESO TRIGLISERIO
Yanet
Muchas gracias,buen artículo
adriana niño garcia
Ahora que me alivie de mi niña.ahumente muchisisimo de peso pesaba 62 kg mi niña tiene 3 años y yo peso 80 kg quiero bajarlos con algo natural sufro de anciedad porfavor ayudenme cn.un jugo bueno que pueda tomar todos los dias en.la mañana y en la tarde-noche
Maria Alicia
El zumo de zanahoria, apio y manzana, si no tiene exprimidor lo pueden licuar. Se prepara el que se va a tomar en el día. Por lo menos tres vasos diarios.
MARCO ANTONIO
OTRA VEZ HAGO LA PREGUNTA. . . PUEDO ENVIAR L INFORMACION A MIS AMIGOS Y FAMILIARES ?. . . A MI SI ME HA SIDO UTIL LA INFORMACION
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marco Antonio, por supuesto que puedes compartir la información. Saludos
Luz Maria S
Gracias por los jugos ya que me van a ser de mucha ayuda
Elizabeth
Que bueno saber todo estos beneficios para mi salud , gracias
edgar
Cual es la mejor foema o tecnica para preparar estis somoa sobre todo los que son combinados
Laura Camila
Gracias por las respuestas están Muy Buenas!
Zumos buenos para bajar el colesterol
Imagen: secretos-de-belleza.blogs.diezminutos.es
Imagen: fisiotermico.blogspot.com
Imagen: www.sobretodosalud.com
Imagen: www.recetarioweb.com
Imagen: www.sienteamerica.com
Imagen: www.encasarevista.es
1 de 6
Zumos buenos para bajar el colesterol
X

Volver arriba ↑