Compartir

Verduras que contienen colágeno

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Verduras que contienen colágeno

Con el paso de los años, es normal que la producción de colágeno empiece a disminuir y la buena salud de los tejidos de la piel, ligamentos, huesos y cartílagos se vea algo perjudicada haciéndose notorios los efectos del envejecimiento. Por ello, es fundamental seguir una dieta sana que, a la vez, te ayude a incrementar los niveles de colágeno en el organismo y a combatir la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro y la oxidación de las células. En el siguiente artículo, te detallamos qué verduras contienen colágeno para que las incluyas en tu alimentación diaria cuanto antes.

También te puede interesar: Alimentos que contienen lactosa
Pasos a seguir:
1

Entre las verduras que contienen colágeno, encontramos como destacado el brocóli y es que proporciona elevadas cantidades de vitamina C, la cual es esencial para aumentar la producción de colágeno en el organismo. Es rico, además, en vitamina A y B por lo que resulta un poderoso antioxidante natural que permite prevenir el envejecimiento celular ocasionado por la acción de los radicales libres y beneficiar al estado de la piel, el cabello y las uñas.

Verduras que contienen colágeno - Paso 1
2

De la misma familia que el brocóli, destaca la col rizada o kale como verdura excelente para aumentar los niveles de colágeno. Es uno de los vegetales que aporta más fibra y vitamina C, perfilándose así como un increíble antioxidante para favorecer la juventud del cuerpo y prevenir la formación de células cancerosas. Además, contiene vitamina A siendo ideal para fortalecer el sistema inmunitario, proteger la salud ocular, así como la de los huesos y los dientes. Lo ideal es consumir la col rizada en ensaladas, al vapor o en nutritivos jugos verdes.

Verduras que contienen colágeno - Paso 2
3

¿Te gustan las espinacas? Entonces, no dejes de consumirlas habitualmente pues son de los alimentos indispensables para favorecer la construcción y mantenimiento del colágeno en el organismo. Son muy ricas en vitamina K, un nutriente vital para el crecimiento y la fortaleza de todos los tejidos corporales. Además, destacan por ser antioxidantes, regular el tránsito intestinal y ser ideales para incluirlas en dietas de adelgazamiento debido a que no contienen grasas.

Verduras que contienen colágeno - Paso 3
4

La remolacha contiene flavonoides y antiocianinas que son antioxidantes y, gracias a ello, actúa contra el envejecimiento celular y el desarrollo de ciertas enfermedades, como el cáncer. Además, su consumo refuerza las defensas y mejora la salud de la piel considerablemente, pues al aumentar los niveles de colágeno ayuda a mantenerla radiante y a reparar aquellos tejidos más dañados.

Verduras que contienen colágeno - Paso 4
5

La berenjena es muy beneficiosa para el organismo por su alto contenido agua, lo que la convierte en un increíble hidratante natural, pero además es antioxidante y ayuda al cuerpo a producir más colágeno retardando, así, la oxidación de las células. Es también una hortaliza muy apreciada por sus propiedades diuréticas ayudando a eliminar las toxinas acumuladas.

Verduras que contienen colágeno - Paso 5
6

Finalizamos la lista de verduras que contienen colágeno con el tomate, y es que este alimento consumido de forma natural es perfecto para proteger las células de la piel, favorecer la producción de colágeno y mantener la dermis mucho más joven y saludable. Todo ello se debe en gran parte a su contenido en licopeno, un poderoso antioxidante que es capaz de neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo.

Verduras que contienen colágeno - Paso 6
7

No solo puedes aumentar la producción de colágeno mediante el consumo de estas verduras, hay muchos más alimentos que te ayudarán a recuperar la pérdida de esta proteína. Para saber cuáles son, te recomendamos consultar el artículo Alimentos para producir colágeno, ¡no dudes en incluirlos en tu dieta!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras que contienen colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Verduras que contienen colágeno

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Eliza Ayala C
Gracias por sus consejos de consumir alimentos sanos lo tendré presente lo incluiré a mi dieta diaria. es mejor consumirlos en forma natural o en jugos quisiera más orientación.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Eliza, puedes consumirlos de las dos formas. Gracias por comentar, Saludos

Verduras que contienen colágeno
1 de 7
Verduras que contienen colágeno

Volver arriba