Compartir

Verduras para limpiar el hígado

Verduras para limpiar el hígado
Imagen: makeeatslow.com

La ingesta de verduras aporta notables beneficios tanto a las funciones hepáticas como a la salud general de nuestro cuerpo. Gracias su alto contenido de enzimas y propiedades antioxidantes, los vegetales favorecen la limpieza del hígado y, por ende, la eliminación de sustancias tóxicas y grasas acumuladas. Asimismo, permiten mejorar la función de filtrado de la sangre de los riñones, prevenir la aparación de cáncer gracias a sus propiedades anticancerígenas y aportar a nuestro organismo la energía que necesita. No te pierdas este artículo de unComo y descubre cuáles son las mejores verduras para limpiar el hígado.

También te puede interesar: Alimentos para limpiar el hígado

Verduras para limpiar el hígado: alcachofas

Gracias a sus propiedades depurativas, la alcachofa favorece la creación de bilis y, por ende, la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. Asimismo, en su composición se halla la cinarina, elemento fundamental para limpiar el hígado y librarlo de todas aquellas sustancias nocivas que pueden entorpecer sus funciones.

Verduras para limpiar el hígado - Verduras para limpiar el hígado: alcachofas

Verduras para limpiar el hígado: zanahorias

Por su parte, las zanahorias forman parte de las mejores verduras para limpiar el hígado por su alto contenido en flavonoides y betacarotenos, sobre todo. Debido a su elevado nivel de agua, estos vegetales cuentan con propiedades diuréticas ideales para la prevención de cálculos renales y problemas hepáticos como la cirrosis.

Verduras para limpiar el hígado - Verduras para limpiar el hígado: zanahorias

Verduras para limpiar el hígado: brócoli y coliflor

Las verduras crucíferas son fundamentales para limpiar el hígado y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. En general, todas ellas son buenas para este órgano tan importante pero, entre todas, destacan el brócoli y la coliflor por su capacidad de incrementar la producción de enzimas naturales en el hígado y favorecer la eliminación de sustancias tóxicas como las cancerígenas. Recuerda que las verduras cuentan con propiedades anticancerígenas imprescindibles para reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Verduras para limpiar el hígado - Verduras para limpiar el hígado: brócoli y coliflor

Verduras para limpiar el hígado: remolacha

Como ocurre con las zanahorias, la remolacha permite estimular la función hepática y favorecer la limpieza del hígado gracias a sus propiedades diuréticas y alto contenido en antioxidantes naturales. Así pues, tiene la capacidad de eliminar los metales pesados con mayor facilidad, además de ayudar a purificar y filtrar la sangre.

Verduras para limpiar el hígado - Verduras para limpiar el hígado: remolacha

Verduras para limpiar el hígado: espinacas

Por supuesto, las verduras de hoja verde no podían faltar en nuestra lista de vegetales buenos para limpiar el hígado, pues sus múltiples propiedades antioxidantes favorece esta función. Entre todas ellas destacan las espinacas por su elevado contenido en fibra, ideal para la regulación del tránsito intestinal, y ácido fólico, beneficioso tanto para las funciones renales como hepáticas. Además de estos vegetales, dentro de esta categoría también se recomienda el consumo de hojas de diente de león, rúcula y achicoria, por la clorofila que la compone, la cual favorece la absorción de toxinas y consiguiente eliminación del organismo.

Verduras para limpiar el hígado - Verduras para limpiar el hígado: espinacas
Imagen: hogarutil.com

Cómo tomar verduras para limpiar el hígado

La mejor forma de tomar las verduras para limpiar el hígado es crudas, pues solo así conseguimos mantener todas sus propiedades y beneficiarnos de ellas. Al cocinarlas, favorecemos la destrucción de las enzimas tan importantes para la depuración hepática. Sin embargo, en caso no tener más remedio que comerlas cocinadas, lo más aconsejable es cocerlas al vapor.

Si no te agrada el sabor o la textura de los vegetales crudos, te aconsejamos que consultes nuestros artículos sobre cómo hacer jugos para limpiar el hígado y cómo hacer jugos de verduras, pues constituyen la opción perfecta para consumirlas. Siempre es aconsejable tomarlos por la mañana ty en ayunas. Asimismo, también puedes elaborar delicosas ensaladas con las verduras crudas y tomarlas para comer.

Verduras para limpiar el hígado - Cómo tomar verduras para limpiar el hígado

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras para limpiar el hígado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Verduras para limpiar el hígado

44 comentarios
Su valoración:
PABLO ENRIQUE
Excelente información útil y sencilla.
maricel arguelles basso
vivo en cuba me acaban de diacnosticar higado muy graso que plantas medicinales puedo utilizar
Su valoración:
ROBERTO
EXELENTE...MUCHAS GRACIAS
Su valoración:
Cornelia Vinasco
En una ecografía me diagnosticaron esteatosis hepática grado 1 y barro bilíar,quiero un ttatamiento natural.Gracias.
juan Regueira Estévez
¿ Es posible que la hinchazón del hígado y alguna molestia en la zona de abajo de la costilla, lado derecho sea debido a posibles DIVERTÍ CULOS no constatados en el intestino? Gracias.
Marina
Que comida puedo comer en carnes y si mi casa una dieta para el hígado graso Gracias
Juan
No. Debes comer proteína animal,no debes comer cosas fritas,debes comer verduras crudas como alcachofas,brócoli,zanahorias,etc hacer reposo y te sugiero consultes un esoecialista
Melba
Agradecida por la información
Su valoración:
Roxana Loayza silva
Hola me hice una ecografia abdominal y me salio hígado graso en 1er grado que debo comer y como me debo de cuidar de ahora en adelante.
Su valoración:
yulieth
que puede comer un apersona con higado graso,vazo y sufriendo con gastritis cronica
Su valoración:
alely
puedo comer frijoles???
Editor unComo
Para limpiar el hígado los frijoles no son el mejor alimento.

Verduras para limpiar el hígado
Imagen: makeeatslow.com
Imagen: hogarutil.com
1 de 7
Verduras para limpiar el hígado

Volver arriba