COMPARTIR

Verduras buenas para bajar el colesterol

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 3 agosto 2020
Verduras buenas para bajar el colesterol

Resulta indispensable mantener nuestros niveles de colesterol dentro de los valores considerados normales, especialmente el del tipo LDL o colesterol malo, para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Son muchas las consecuencias negativas que produce el exceso de colesterol en sangre, por ello en unComo queremos explicarte cuáles son las verduras buenas para bajar el colesterol.

También te puede interesar: Cómo bajar el colesterol comiendo verduras

Verduras buenas para bajar el colesterol: lechuga

Una hortaliza muy recomendada para aquellas personas con los niveles de colesterol es la lechuga, ya que cuenta con un alto aporte de fibra que ayudará a eliminar el colesterol malo o LDL.

Verduras buenas para bajar el colesterol - Verduras buenas para bajar el colesterol: lechuga

Verduras buenas para bajar el colesterol: berenjena

Del mismo modo, el consumo de berenjenas será beneficioso y apropiado para reducir los niveles de colesterol de forma natural. Y es que este vegetal contiene flavonoides que favorecen la reducción del colesterol; por ello, además de incorporarlas en la dieta, se recomienda también preparar jugo de berenjenas hervidas y tomarlo tipo té.

Verduras buenas para bajar el colesterol - Verduras buenas para bajar el colesterol: berenjena

Verduras buenas para bajar el colesterol: coles de Bruselas

Otra de las verduras buenas para tratar la hipercolesterolemia -nombre que recibe el exceso de colesterol en sangre- son las coles de Bruselas gracias a su composición química. Este vegetal contiene una gran cantidad de fibra, mayoritariamente insoluble, por lo que ayuda a arrastrar toxinas y eliminarlas del organismo. Para ello, también te será muy útil saber cómo aumentar el colesterol bueno en la dieta.

Verduras buenas para bajar el colesterol - Verduras buenas para bajar el colesterol: coles de Bruselas

Verduras buenas para bajar el colesterol: brócoli y coliflor

También podremos mejorar la eliminación de toxinas y, por lo tanto, conseguir reducir el colesterol malo si comemos brócoli o coliflor. Cualquiera de estas verduras resultan muy beneficiosas para el organismo y, en especial, para aquellos que padecen colesterol alto.

Verduras buenas para bajar el colesterol - Verduras buenas para bajar el colesterol: brócoli y coliflor

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras buenas para bajar el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
hebert villalba
SI LO LEI Y ME PARECIO MUY COMPLETO Y MUY EXPLICITO A MI ME SIRVIO DE MUCHO GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
NILDA ROSA
Quisiera saber para bajar los triglericedios y los dos colesterol malo y bueno
Su valoración:
rosa maria
alimentacion sana para tener un colesteror corecto
gracias
Elia Tabuenca
Hola Rosa María, en este enlace encontrarás todos los contenidos que tenemos publicados sobre este tema: http://www.uncomo.com/search/index?q=alimentos+colesterol Saludos
Su valoración:
Adriana Rodriguez
me ha interesado mucho porque hasta hace un mes me diagnosticaron colesterol y buscando alimentos y consejos me encontré buenas razones para seguir con las dietas y alimentos que no tenia ni idea que se podían comer y me gusta por que se que ahora tengo que cambiar mi modo de comer sano y que no son tan costosas
Elia Tabuenca
Hola Adriana, ¡nos alegramos de que la información te haya sido útil! Te invitamos a leer este otro artículo sobre la dieta para el colesterol: http://salud.uncomo.com/articulo/dieta-para-el-colesterol-41770.html Saludos
Su valoración:
Nuria
Las frutas y verduras frescas son un alimento muy beneficioso para reducir el colesterol, pero como bien decís, unas nos aportan más beneficios para nuestra salud.
daniel cruz
quiero saber bien sobre verduras buenas para bajar el colesterol
magda solórzano
tome nota de las verduras que publican, pregunta: como puedo preparar la berenjena y la alcachofa para consumirla. si pueden decirme se los agradeceré . y si nos dan muy buenos tips.
Àngels
Magda, podrás encontrar recetas en nuestro artículo http://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-alcachofas-20485.html y en http://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-berenjenas-24510.html Gracias por leernos y comentarnos
Elias Palomino Espinoza
interesante seria bueno crear una tabla con los valores normales de perfil lipidico para conocimiento general de la personas y estar informados.
MIRIAM CRESPO
ME INTERESA MUCHO PUES TENGO EL COLESTEROL ALTO LDL Y POR ICNORANCIA NO SABEMOS COMER. ME INTERESA MAS INFORMACION. GRACIAS
Verduras buenas para bajar el colesterol
1 de 5
Verduras buenas para bajar el colesterol
X

Volver arriba ↑