El ácido úrico

Verduras buenas para bajar el ácido úrico

Verduras buenas para bajar el ácido úrico

Los niveles de ácido úrico deben mantenerse en sus valores normales resulta indispensable para la salud, ya que su exceso provoca problemas y enfermedades como la gota, así como tampoco es beneficioso tener el ácido úrico bajo. Por ello, en caso de que padezcas hiperuricemia deberás tomar las medidas adecuadas para reducir esta sustancia en tu organismo. Será fundamental empezar por una alimentación sana y adecuada, así que en unCOMO te explicamos cuáles son las mejores verduras para bajar el ácido úrico.

También te puede interesar: Qué es el ácido úrico

Índice

  1. Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con alcachofa
  2. Alimentos buenos para el ácido úrico: cebllo
  3. Cómo bajar el ácido úrico con calabaza
  4. Alimentos buenos para el ácido úrico: apio
  5. Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con zanahoria
  6. Ácido úrico y tomate: ¿bueno o malo?
  7. Alimentos prohibidos para el ácido úrico
  8. Cómo bajar el ácido úrico rápidamente: recomendaciones

Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con alcachofa

Uno de los alimentos estrella para reducir el ácido úrico son las alcachofas, ya que son alimentos muy diuréticos y, por lo tanto, facilitan la eliminación de toxinas y del organismo y evitan la retención de líquidos. Así mismo, este vegetal cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que lo convierten en un alimento indispensable en tu dieta semanal contra el ácido úrico.

Puedes comer alcachofas como prefieras, pues lograrás beneficiarte de sus propiedades de cualquier forma. Sin embargo, si quieres aprovecharte al máximo de este alimento, te recomendamos hervirlas, pues así podrás beberte también el caldo resultante de la cocción, el cual te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico naturalmente.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con alcachofa

Alimentos buenos para el ácido úrico: cebllo

¿Estás buscando una tabla de alimentos para el ácido úrico de lo más completa? Entonces tampoco puede faltar la cebolla, una hortaliza muy apropiada para reducir los niveles de ácido úrico en sangre y evitar la hiperuricemia, el colesterol y los triglicéridos.

De hecho, este bulbo es como un pequeño milagro de la naturaleza, pues cuenta con infinidad de aplicaciones para la salud. En el siguiente artículo puedes descubrir Cuáles son los beneficios de la cebolla.

Al igual que con las alcachofas, lo más recomendable será que cuecas las cebollas y tomes el agua resultante junto con un poco de jugo de limón para que el sabor no te resulte desagradable. Puedes consultar también nuestro artículo Frutas para bajar el ácido úrico y conocer las más recomendadas.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Alimentos buenos para el ácido úrico: cebllo

Cómo bajar el ácido úrico con calabaza

Dentro de los alimentos buenos para el ácido úrico encontramos este increíble diurético. Al aumentar la producción de orina, la calabaza de ayudará a eliminar de tu cuerpo las sustancias tóxicas que tu organismo no necesite.

Por ello, incorporar la calabaza en una tabla de alimentos para el acido úrico alto es altamente beneficioso para tu salud. Además, entre los muchos beneficios de la calabaza, encontramos que se trata de un vegetal que cuenta con muy pocas calorías y un alto aporte de fibra, por lo que también será adecuada para las personas que quieren perder peso y sigan una dieta de adelgazamiento.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Cómo bajar el ácido úrico con calabaza

Alimentos buenos para el ácido úrico: apio

El efecto alcalinizante que posee el apio hacen de esta verdura un vegetal perfecto para aquellos que padecen hiperuricemia y quieren reducir el ácido úrico de forma natural.

Una vez más, si quieres hacer uso del apio para bajar el ácido úrico, desde unCOMO te recomendamos que hiervas el agua y, además del vegetal, ingieras el caldo resultante de dicha ebullición.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Alimentos buenos para el ácido úrico: apio

Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con zanahoria

Otro ejemplo de hortaliza apropiada para las personas que tienen niveles demasiado altos de ácido úrico en sangre son las zanahorias, ya que también son alimentos alcalinizantes y efectivos para expulsar el exceso de esta sustancia química en sangre.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cuáles son los beneficios de las zanahorias para que te sorprendas de todos los casos en los que este vegetal te resultará de lo más apropiado.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con zanahoria

Ácido úrico y tomate: ¿bueno o malo?

Durante mucho tiempo, se ha dicho que las personas que sufren de hiperuricemia no pueden consumir tomates porque, supuestamente, dicha fruta aumenta drásticamente los niveles de ácido úrico en sangre.

Sin embargo, si tú también te has llegado a preguntar si es malo el tomate para el ácido úrico, debes saber que la respuesta es que no. Actualmente no existe ningún estudio que demuestre que esta fruta es mala para la gente que padece de hiperuricemia, así que puedes consumir tomate sin problemas, ya que es un alimento de lo más beneficioso.

Descubre más sobre la curiosa relación entre el tomate y el ácido úrico en el siguiente artículo de unCOMO: ¿Es malo el tomate para el ácido úrico?

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Ácido úrico y tomate: ¿bueno o malo?

Alimentos prohibidos para el ácido úrico

Sin embargo, tenemos que hablar también de aquellos alimentos prohibidos para el ácido úrico, pues existen vegetales que no resultan recomendables para reducir los niveles de ácido úrico en sangre debido, principalmente, a un alto contenido en purinas. Si padeces de ácido úrico alto, no deberás consumir regularmente:

  • Espinacas
  • Champiñones
  • Coliflor
  • Espárragos
  • Legumbres

Del mismo modo, deberás conocer también cuáles son los alimentos que aumentan el ácido úrico para retirarlos de tu dieta semanal contra el ácido úrico y evitar así que se eleven los niveles de esta sustancia en sangre. Algunos de estos alimentos son:

  • Carnes rojas
  • Embutidos
  • Vísceras
  • Marisco
  • Alcohol
Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Alimentos prohibidos para el ácido úrico

Cómo bajar el ácido úrico rápidamente: recomendaciones

Así mismo, será imprescindible que tengas en cuenta estos otros consejos para reducir los niveles de ácido úrico en sangre:

  • Bebe abundante agua, pues solo así podrás expulsar el ácido úrico a través de la orina.
  • Eliminar de tu dieta alimentos ricos en purinas y los alimentos prohibidos para el ácido úrico mencionados en la lista anterior..
  • Evita los refrescos y bebidas carbonatadas, pues ambos productos son muy perjudiciales para la gente con exceso de esta sustancia en la sangre.
  • Evita las bebidas alcohólicas.
  • Sigue algunos de los siguientes remedios naturales para reducir el ácido úrico.

Será fundamental que sigas todas las recomendaciones de tu médico pues, en algunos casos, puede requerirse un tratamiento farmacológico con medicamentos que eviten el aumento de esta sustancia.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico - Cómo bajar el ácido úrico rápidamente: recomendaciones

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras buenas para bajar el ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
68 comentarios
Su valoración:
Elihu
Los Tomates no son frutas! jajajajajajaja Pinche articulo
Su valoración:
griselda malinskas
cuales son las verduras permitidas para bajar el acido urico, y donde podria leer sobre dietas para el mismo , dietas y recetas incluidas
Su valoración:
Luis carrasco alvarez
Exelente toda esa imformacion y me gustaria que me llegara harta información del asido urico
Su valoración:
jorge briceño
Excelentes Comentarios y muy veridicos
Saludos
Su valoración:
posada l'Auberge Claude Sarre
en este articulo hay un error enorme: las purinas vegetales NO se transforman en ácido úrico y por lo tanto se puede comer sin problemas los vegetales que aquí están en la lista de los malos como espárragos, coliflor, espinacas, champiñones etc ...
ferran
Lo primero que te quitan si tienes ácido úrico ,son los esparragos,coliflor ,espinacas etc etc dicho por un médico
mariA del consuelo
El nopal es recomendable para el acido urico
Chari
Estupendos los comentarios !!! Tenéis contestación para todas las dudas Gracias
dionisio aquino
grasias por esta informacion me es muy util por tener acido urico elevado
Maricela moreno
Me gusta que den consejos para saber cuidar la salud y el modo en que lo hacen ..gracias por tomarse la molestia de hacerlo




Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Maricela.

Muchas gracias a ti por tu comentario. :)

Un abrazo.
Su valoración:
juan RICARDO mussa
Muy bueno el comentario y las recomendaciones, muchas gracias
Su valoración:
Idas Lau Lluis
Tienen las habichuelas mucha purina?
Su valoración:
Maria mejia
Remedios efectivos para el ácido
Su valoración:
FERNANDO MARTINEZ
sufro de dolores en las articulaciones y tengo 43 años, y quiero saber si el ocumo chino y la yuca son verduras buenas para bajar los niveles de acido urico. por favor contestar a mi correo elctronico
Su valoración:
MIGUEL RIVERO
Verduras para bajar el asido úrico
Su valoración:
Ángel Perea
Excelente infomación. Muchas gracias! Y por favor enviarme todo lo relacionado con la Diabetes.
Su valoración:
juan pimentel
EL ACIDO URICO PRODUCE ARDOR EN LA URETA Y ORINA
Su valoración:
oscar alvizu
algunas frutas que se puedan licuar para reducir el ácido úrico
Su valoración:
Eduardo enrique Rivera Zamora
Tengo 59 años y se me inflaman las rodillas con dolor y requiero de orinar muy seguido.
agradezco sus comentarios.
Que tratamiento natural me pueden aconsejar. gracias
Su valoración:
ana
me gustaría que me enviaran información a mi correo me han encontrado el nivel alto de acido urico estare muy agradecida
Jady
Cuales lasverduras que no puede comer las personas que tiene asido horeco
1 de 9
Verduras buenas para bajar el ácido úrico
X