Compartir
Compartir en:

Verduras buenas para bajar el ácido úrico

Los niveles de ácido úrico deben mantenerse en sus valores normales resulta indispensable para la salud, ya que su exceso provoca problemas y enfermedades como la gota, así como tampoco es beneficioso tener el ácido úrico bajo. Por ello, en caso de que padezcas hiperuricemia deberás tomar las medidas adecuadas para reducir esta sustancia en tu organismo. Será fundamental empezar por una alimentación sana y adecuada, así que en unCOMO te explicamos cuáles son las mejores verduras para bajar el ácido úrico.

También te puede interesar: Frutas para bajar el ácido úrico

Alcachofa

Uno de los alimentos estrella para reducir el ácido úrico son las alcachofas, ya que son muy diuréticas y, por lo tanto, facilitan la eliminación de toxinas y de esta forma evitan la retención de líquidos. Así mismo, este vegetal cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que las convierten en un alimento indispensable en tu dieta para bajar el ácido úrico.

Cómetelas como quieras, pues de todos modos lograrás ingerir sus beneficios, pero si lo que quieres es aprovechar al máximo las propiedades de las alcachofas, te recomendamos hervirlas y así podrás beberte también el caldo resultante de la cocción, el cual te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico naturalmente.

Cebolla

Esta hortaliza también es muy apropiada para reducir los niveles de ácido úrico en sangre y evitar así la hiperuricemia, así como ayuda a rebajar el colesterol y los triglicéridos. De hecho, este bulbo es como un pequeño milagro de la naturaleza pues cuenta con infinidad de aplicaciones para la salud. En el siguiente artículo puedes descubrir cuáles son los beneficios de la cebolla.

Al igual que con las alcachofas, será muy recomendable cocer cebollas y tomarse el agua resultante, junto con el zumo de un limón. Puedes consultar también nuestro artículo Frutas para bajar el ácido úrico y conocer las más recomendadas.

Calabaza

Asimismo, la calabaza es otro de los grandes diuréticos entre las verduras, de modo que al aumentar la producción de orina, también estaremos mejorando la eliminación de las sustancias que esta contiene como es el ácido úrico.

Por ello, incorporar la calabaza en la dieta de las personas con el ácido úrico alto será altamente beneficioso para su salud y les ayudará a reducir los niveles excesivos. Además, entre sus muchos beneficios,este vegetal cuenta con muy pocas calorías y un alto aporte de fibra, por lo que también será adecuada para las personas que quieren perder peso y están siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Apio

El efecto alcalinizante de la sangre que posee el apio lo convierten en un vegetal apropiado para aquellos que padecen hiperuricemia y quieren reducir el ácido úrico de forma natural, porque elimina o compensa estos residuos de la sangre.

Como hemos visto ya con otras verduras buenas para bajar el ácido úrico, podremos hervirla en agua y, además del vegetal, ingerir el caldo resultante.

Zanahoria

Otro ejemplo de hortaliza apropiada para las personas que tienen niveles demasiado altos de ácido úrico en sangre son las zanahorias, ya que también son alcalinizantes y efectivas para expulsar el exceso de esta sustancia química.

Puedes ver en este otro artículo de unComo cuáles son los beneficios de las zanahorias y te sorprenderás de todos los casos en que este vegetal resulta más que apropiado.

Alimentos que suben el ácido úrico

Sin embargo, cabe destacar también que existen vegetales que no resultan recomendables para reducir los niveles de ácido úrico, ya que tienen un alto contenido en purinas y generarán el efecto contrario. Entre otras, si se padece de ácido úrico alto, no deberán consumirse regularmente:

  • espinacas
  • champiñones
  • coliflor
  • espárragos
  • legumbres

Del mismo modo, deberás conocer también cuáles son los alimentos que aumentan el ácido úrico para retirarlos de tu dieta habitual y evitar así que se eleven los niveles de ácido úrico. Podemos destacar como alimentos ricos en purinas:

  • carnes rojas
  • embutidos
  • vísceras
  • marisco

Recomendaciones para bajar el ácido úrico

Así mismo, será imprescindible que tengas en cuenta estos otros consejos para reducir los niveles de ácido úrico en sangre:

Será fundamental que sigas todas las recomendaciones de tu médico y, en algunos casos, puede requerirse un tratamiento farmacológico con medicamentos que eviten el aumento de esta sustancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras buenas para bajar el ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (44)

Escribir comentario sobre Verduras buenas para bajar el ácido úrico

44 comentarios
Su valoración:
juan RICARDO mussa
Muy bueno el comentario y las recomendaciones, muchas gracias
Su valoración:
Idas Lau Lluis
Tienen las habichuelas mucha purina?
Su valoración:
Maria mejia
Remedios efectivos para el ácido
Su valoración:
FERNANDO MARTINEZ
sufro de dolores en las articulaciones y tengo 43 años, y quiero saber si el ocumo chino y la yuca son verduras buenas para bajar los niveles de acido urico. por favor contestar a mi correo elctronico
Su valoración:
MIGUEL RIVERO
Verduras para bajar el asido úrico
Su valoración:
Ángel Perea
Excelente infomación. Muchas gracias! Y por favor enviarme todo lo relacionado con la Diabetes.
Su valoración:
juan pimentel
EL ACIDO URICO PRODUCE ARDOR EN LA URETA Y ORINA
Su valoración:
oscar alvizu
algunas frutas que se puedan licuar para reducir el ácido úrico
Su valoración:
Eduardo enrique Rivera Zamora
Tengo 59 años y se me inflaman las rodillas con dolor y requiero de orinar muy seguido.
agradezco sus comentarios.
Que tratamiento natural me pueden aconsejar. gracias
Su valoración:
ana
me gustaría que me enviaran información a mi correo me han encontrado el nivel alto de acido urico estare muy agradecida

1 de 8