Otros medicamentos

Usos caseros del Vicks Vaporub

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 noviembre 2020
Usos caseros del Vicks Vaporub

¿Sabes todos los usos que puede tener el Vicks Vaporub? Este producto que desde siempre hemos usado para abrir los pulmones y mejorar nuestra respiración, sobre todo cuando estamos enfermos, puede usarse para otros fines muy interesantes que tanto tienen que ver con temas de salud como con aspectos más relacionados con la belleza y el cuidado personal. En este artículo de unComo vamos a detallarte diferentes usos caseros del Vicks Vaporub para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios y conseguir mejorar tanto tu salud tanto por dentro como por fuera.

También te puede interesar: Usos medicinales del Vicks Vaporub

Índice

  1. Para los labios resecos
  2. Dolor y grietas en los pies
  3. Fatiga muscular
  4. Aliviar el dolor de cabeza
  5. Eliminar los hongos de las uñas
  6. Para evitar los granos y los puntos negros
  7. Repelente de mosquitos

Para los labios resecos

Uno de los usos del Vicks Vaporub es que, gracias a su acción como hidratante, puede ayudarnos a combatir la resequedad en los labios que puede llegar a producirnos heridas y molestias pronunciadas. Normalmente, para tratar esta condición, solemos usar cremas labiales que aporten un extra de hidratación y nos protejan de condiciones ambientales externas pero, si tienes Vicsk Vaporub en casa, no hará falta que te compres ningún lápiz labial pues aplicando un poco de este producto conseguirás aportar la hidratación que necesitas.

Antes de nada, es recomendable que, para aliviar la sequedad y cuidar tus labios, realices una pequeña exfoliación en la zona que nos ayudará a eliminar las pieles muertas y, así, nutrir en profundidad nuestros labios. Se recomienda que te lo apliques todas las veces que necesites durante el día y, poco a poco, verás cómo tus labios mejoran y las molestias desaparecen.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Para los labios resecos

Dolor y grietas en los pies

Si sueles padecer grietas y dolores en los pies, el Vicks Vaporub también puede ayudarte y mejorar esta situación. Piensa que los pies son la parte del cuerpo que más se fatiga durante una jornada puesto que soportan todo nuestro peso, además, actividades que solemos hacer a diario (caminar, subir o bajar escaleras, etc.) pueden llegar a provocar que se hinchen y que nos duelan. Por eso, al llegar a casa, puedes someterlos a una sesión de relajación con este producto que, gracias a su efecto calmante te ayudará a reducir los dolores y que puedas sentirte mejor.

Para ello, tan solo deberás restregar por la planta, los tobillos y el empeine una generosa cantidad de Vicks Vaporub mediante un suave masaje. Hazlo antes de dormir y deja que durante toda la noche se fomente su efecto calmante y ya verás como por la mañana te levantas con una piel más hidratada y sin sensación de dolor.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Dolor y grietas en los pies

Fatiga muscular

Otro de los usos caseros del Vicks Vaporub es que puede ayudarnos a lidiar con los dolores musculares que pueden proceder de una práctica excesiva de ejercicio físico o de una lesión que hayas padecido. El motivo por el que es un buen remedio para esta condición es porque, como hemos indicado en el punto anterior, cuenta con propiedades calmantes que ayudarán a relajar la zona y a que se recupere en un tiempo récord.

Para aprovechar estos beneficios únicamente deberás aplicar esta crema en la zona a tratar mientras realizas un suave masaje que relajará la zona además de permitir que el producto penetre en las capas más profundas de la piel. Para potenciar su eficacia puedes cubrirte la zona con un vendaje y dejar que actúe durante 1 hora aproximadamente, así, conseguirás que sus propiedades trabajen más rápidamente.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Fatiga muscular

Aliviar el dolor de cabeza

Su efecto calmante también es idóneo para tratar otras afecciones como, por ejemplo, los dolores de cabeza que sean procedentes de condiciones como el estrés, la tensión, la ansiedad, las preocupaciones, etcétera; no es válido, pues, en cuadros de migrañas que deben tratarse de otras formas. En unComo te descubrimos los remedios caseros para las migrañas que puedes probar de incorporar en tu rutina para poder tratar esta molesta condición.

Para ello, tan solo deberás aplicarte un poco de este ungüento en la sien o en la frente realizando un suave masaje que active la circulación y que te ayude a relajar esta zona que está con una gran presión. Puedes repetir este tratamiento 2 o 3 veces al día y notarás su efecto de forma inmediata.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Aliviar el dolor de cabeza

Eliminar los hongos de las uñas

Otro de los usos más efectivos que puedes darle al Vicks Vaporub es el tratamiento de hongos en las uñas. El motivo es que este producto cuenta con propiedades antifúngicas que ayudarán a eliminar los hongos que están causando que tus uñas se muestren dañadas y puedan terminar cayéndose. Piensa que esta condición debe tratarse de forma concreta para poder eliminar la infección y volver a recuperar la salud natural de tus uñas pero, además de los productos especializados en este tema, también puedes aprovechar los beneficios del Vicks Vaporub y combatir esta afección.

El alcanfor, el mentol y el aceite de eucalipto que contiene este producto son los responsables de que puedan lidiar contra los hongos y que, por tanto, pueda acelerarse la curación de esta situación. Para ello tan solo deberás aplicar un poco de Vicks en la uña que esté afectada y dejar que actúe durante toda la noche. Ve aplicando 2 o 3 veces al día y verás como, con el tiempo, se recupera.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Eliminar los hongos de las uñas

Para evitar los granos y los puntos negros

Otro de los usos caseros del Vicks Vaporub es que es ideal para combatir tanto granitos como espinillas o puntos negros. Este producto consigue frenar la infección y, gracias al mentol, consigue secar la zona y permitir que desaparezcan de forma mucho más rápida. Su efecto calmante también conseguirá que la rojez o la inflamación que suelen acompañar esta condición de la dermis se aminore y termine por desaparecer.

Por este motivo, lo mejor es que optes por usarlo diariamente antes de irte a dormir. Primero deberás lavar la cara con un jabón especial y, cuando la tengas completamente limpia, aplica este ungüento en las zonas donde haya presencia de puntos negros o grano. Actuará durante toda la noche y por la mañana te levantarás con una mejor apariencia.

En unComo te damos algunos consejos para que puedas tener una piel sin granos.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Para evitar los granos y los puntos negros

Repelente de mosquitos

Dentro de los repelentes de mosquitos caseros hay un tipo que se centra en el poder que tienen algunos olores como repelentes de insectos; es el caso de la menta o el eucalipto, dos aromas que también desprenden del Vicks Vaporub y que, por lo tanto, te ayudarán a mantener a raya a estos molestos animales.

Así pues, si estás en una zona con abundantes mosquitos, lo mejor es que te apliques una fina capa de este producto sobre tu piel descubierta y su olor servirá como repelente evitando, así, que te piquen y te molesten. Además, si has tenido la mala suerte de que te han picado, el poder calmante del Vicks también te ayudará a aliviar la picazón y a sentirte mejor.

Usos caseros del Vicks Vaporub - Repelente de mosquitos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Usos caseros del Vicks Vaporub, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Usos caseros del Vicks Vaporub
X