Compartir

Trucos para tener una sonrisa bonita

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para tener una sonrisa bonita

Una sonrisa bonita es algo que, sin duda, potencia nuestro atractivo al máximo, y sonreír a menudo es síntoma de una actitud positiva y amabilidad. Y para que una sonrisa se vea bella y sea realmente cautivadora, solo necesita una cosa: unos dientes blancos, alineados y que se vean saludables. En el siguiente artículo de unComo te damos algunos trucos para tener una sonrisa bonita y contar con una boca sana en todo momento.

También te puede interesar: Cómo blanquear los dientes de forma natural
Pasos a seguir:
1

Será imposible deslumbrar con una sonrisa bonita, si no le prestamos atención a nuestra higiene dental a diario. No olvides cepillarte los dientes después de cada comida y antes de irte a dormir, esta es la única forma de evitar la formación de placa bacteriana y sarro. Y, además del cepillado, utiliza el hilo dental para que tus dientes queden completamente limpios.

2

Y no solo debes centrarte en la limpieza de los dientes, ya que otras partes de la boca como la lengua y el paladar también son claves para una buena salud bucodental. Dedica unos segundos a cepillar también esas zonas y haz masajes con movimientos circulares sobre las encías para impedir que se inflamen.

3

Un buen enjuague bucal también te ayudará a conseguir una sonrisa más bonita y, sobre todo, un aliento agradable y mucho más fresco. Eso sí, debes consultar con tu dentista cuál es el más adecuado para ti, ya que hay colutorios que solo se pueden usar de forma temporal, y otros que están indicados para males específicos, como dientes sensibles, gingivitis, etc.

4

Hay muchos alimentos y bebidas que afectan negativamente al esmalte dental y lo desgastan de manera prematura. Entre ellos, sobre todo, encontramos los líquidos ácidos, como el zumo de pomelo o naranja, y las bebidas carbonatadas. Asimismo, se recomienda no abusar del café, el vino y el té, ya que favorecen la aparición de manchas en los dientes y que estos adquieran un tono amarillento poco favorecedor.

5

Limitar el consumo de alimentos ricos en azúcares, protegerá a tus dientes también de la posible formación de caries, y es que las bacterias que las provocan se nutren sobre todo de este tipo de sustancias. Por el contrario, se aconseja incluir alimentos ricos en calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. También puedes recurrir a aquellos ingredientes que ayudan a evitar daños en el esmalte y a mantener los dientes perfectamente blancos, descubre cuáles son en el artículo alimentos que ayudan a blanquear los dientes.

6

Como ves, la clave para tener una sonrisa bonita reside en contar con unos dientes blancos, saludables y perfectamente cuidados. Y para ello, es imprescindible que visites a tu odontólogo una vez cada seis meses para realizarte una revisión y una limpieza dental si es necesario. Con todo ello, además de una sonrisa perfecta, dispondrás de una boca saludable que te permitirá disfrutar de todos los alimentos, aprovechando al máximo sus nutrientes y propiedades.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener una sonrisa bonita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Trucos para tener una sonrisa bonita

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para tener una sonrisa bonita
Trucos para tener una sonrisa bonita

Volver arriba