Compartir

Trucos para subir la autoestima

Trucos para subir la autoestima

Según la RAE, la autoestima es la valoración, generalmente positiva, que tenemos de nosotros mismos. Sin embargo, esta valoración no siempre es tan positiva como debiera ser, dando paso a un malestar emocional que nos impide querernos, valorarnos y reconocer lo bueno que tenemos. Una baja autoestima conduce a la inseguridad y a la depresión. Recuperar el amor propio es posible, por eso en unComo te ofrecemos estos trucos para subir la autoestima.

También te puede interesar: Cómo subir la autoestima - Soy mujer
Pasos a seguir:
1

El primer truco para subir la autoestima es dejar de compararte con los demás. Puede que no lo parezca, pero todo el mundo tiene sus problemas, sus inseguridades, sus demonios internos con los cuales deben luchar todos los días. Si tu amigo tiene un mejor trabajo que tú, si tu colega es más guapa que tú, si la vida no te ha premiado con buena suerte: ¡no importa! Trabaja por lo que quieres y deja de estar pendiente de los demás.

2

Tener la autoestima baja puede hacernos caer en un estado de desinterés total, incluso hay quienes dejan de bañarse. De nada sirven mil trucos para subir la autoestima si no tenemos el ánimo y la disposición. Todo el que tiene la autoestima baja, sabe que tiene la autoestima baja e incluso reconocerlo se la disminuye aún más. Entonces, ¿qué necesitamos?, pues un subidón que nos ayude a sentirnos mejor para poder trabajar en nosotros mismos. ¿Cómo lo hacemos? Identificando herramientas que nos permitan subir nuestro estado de ánimo.

Trucos para subir la autoestima - Paso 2
3

Un truco para subir la autoestima es ser una persona coherente con sus emociones. Actúa de acorde a lo que piensas y que lo que piensas sea lo que dices y lo que haces. Esto es muy difícil de conseguir porque por lo general las personas con baja autoestima son muy inseguros. Sin embargo, ponerlo en práctica es de gran ayuda pues ofrece equilibrio y disminuye las contradicciones.

Trucos para subir la autoestima - Paso 3
4

Pregúntate: ¿qué te detiene? Por lo general, las personas con autoestima baja siempre se dan cuenta ante esta interrogante que la respuesta es nada. Lo que detiene tus impulsos, tu éxito es el miedo, miedo de lo que tú crees que eres, miedo al rechazo, miedo a una segunda mala experiencia amorosa, miedo al engaño y, afortunadamente, el miedo no puede vivir por nosotros, es solo una palabra que mientras más repetimos se hace más pequeña, más inofensiva. Entonces trabaja el pensamiento positivo y pregúntate: ¿qué te detiene? ¡Nada! ¡A por ello!

Trucos para subir la autoestima - Paso 4
5

Tienes que comenzar a creer en ti y la mejor manera de hacerlo es valorando quien eres y demostrándote que sí puedes. Para lograr esto, debes buscar una actividad que siempre has querido hacer y no te atreves o tomar de una vez por todas las riendas de tu vida. Trabajar duro en pro de aprender ese idioma o de ser el mejor de la clase de yoga, te permitirá estar orgulloso de ti mismo y darte cuenta que puedes con mucho más.

Trucos para subir la autoestima - Paso 5
6

De ahora en adelante tú eres la prioridad. Ya basta de salir corriendo a ayudar a los demás, de dejar tus planes siempre para después, de ponerte a ti siempre en segundo lugar. Eso se acabó, tú vales la pena como eres, no importa quien diga o piense lo contrario, mientras tú pienses así siempre serás la prioridad de tu vida.

Trucos para subir la autoestima - Paso 6
7

Basta de complejos, todos tenemos un factor diferenciador que nos hace especiales. Puede que esa característica que te diferencia sea justo lo que te acompleje y eso no es válido. En el mundo hay para todos los gustos, no te sientas menos que los demás ni desafortunado, quiérete y sobre todo acéptate como tú eres.

8

Si sientes que lo has intentado todo y no existe ningún truco para subir la autoestima que te ayude, entonces es hora de buscar ayuda con un especialista de la salud. Psicólogos y psiquiatras pueden ayudarte a determinar cuál es el foco que detona esta condición y ofrecerte herramientas personalizadas para trabajar tu amor propio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para subir la autoestima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Trucos para subir la autoestima

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
felipe maurera
como subir mi autoestima y valorarme
Julio César Patlallán
Por favor,necesito mucha ayuda para mejorar mi autoestima. Está realmente en el subsuelo.Lo reconozco y no lo puedo corregir.Sé que realmente valgo más pero...
Abril
Hola Julio mi nombre es Abril y lei tu comentario donde solicitaste ayuda para tu autoestima, no se si lograste superarlo y realmente me gustaria saberlo para ver si podria aconsejarte, te explico por que, yo paso por baja autoestima muy seguido y depresiones muy fuertes, mi intencion es poder ayudar a personas a superar miedos, depresiones y bajas autoestimas aunque parezca contradictorio soy muy buena consejera aunque para mi es dificil autoaconsejarme, entonces propongo aconsejarnos mutuamente para conseguir soluciones a nuestros problemas! Espero que ya no haga falta por que solucionaste tu problema pero si es de no ser asi aqui estoy para ayudar en lo que pueda! Saludos y bendiciones..
MARIELA
Ojo perdieron credibilidad n el momento que mencionan: "Ser el mejor en tu clase de yoga" no se quien escribio el articulo pero se ve que lo hizo sólo de su ronco pecho. Sin una investigación seria y profesional. Cualquiera que a tomado mínimo una clase de yoga sabe que no hay nadie en la clase NI MEJOR NI PEOR, es sólo el ser. Yo practico Yoga desde hace mas de 5 años en el centro budista. Ojala chequen bien que recomiendan, es una gran responsabilidad escribir y sugerir a las personas consejos, y ahora se los digo como Coach.

Trucos para subir la autoestima
1 de 6
Trucos para subir la autoestima

Volver arriba