Compartir

Trucos para subir el ánimo

Por Daniela Innecco. Actualizado: 23 enero 2017
Trucos para subir el ánimo

Hay quienes dicen que si a las 16:00 de la tarde no has sonreído ni una vez, tu día es un día perdido. Manejar las emociones no es sencillo, no en vano se considera que la clave del éxito se resume en mejorar la inteligencia emocional. Cuando se tiene consciencia de cómo la depresión, el mal genio o el estrés están perjudicando nuestras vidas, solo faltan ganas y disposición para darle la vuelta a la tortilla. Sacúdete el pesimismo -o lo que sea que te lleve a ver el vaso medio vacío- con estos trucos para subir el ánimo que te ofrece unComo.

También te puede interesar: Trucos para subir la autoestima
Pasos a seguir:
1

Animar a alguien que está triste o malhumorado no es cosa sencilla, por eso lo primero para subir el ánimo es ser conscientes de que no andamos del todo bien. Si no se poseen las ganas de mejorar el estado de ánimo, de sentirse bien y de salir del estado en el que nos encontramos, no habrá trucos para subir el ánimo que valgan. Así que vamos, hay que buscar la disposición o sacarla de donde sea que se haya escondido.

Trucos para subir el ánimo - Paso 1
2

Está comprobado, la música propicia una metamorfosis emocional, es como una especie de palmadita en la espalda que con solo tocar una mínima fibra es capaz de transportarte a un mejor estado de ánimo. Buscar una canción que nos guste mucho, subirle volumen y cantar como estrellas de rock hasta agotar el último soplo de aire es sin duda uno de los trucos para subir el ánimo más factible.

Trucos para subir el ánimo - Paso 2
3

Otro de los trucos para subir el ánimo que nunca falla es salir a caminar. El contacto co la naturaleza y observar a otras personas, detallar los árboles permite que la mente se despeje y se concentre en otros factores, aislando el malestar que causa la perturbación emocional. Cuando desconectamos la mente podemos cambiar el estado de ánimo, esclarecer las dudas y disipar los miedos.

Trucos para subir el ánimo - Paso 3
4

Ese sentimiento que te conduce por el lado negativo de tus emociones se puede disipar, casi al instante, haciendo ejercicio. No tienes que hacer una maratón para obtener los resultados, el cuerpo humano genera suficientes endorfinas -hormona que equilibra el estado de ánimo- con solo media hora de ejercicio cardiovascular. Nadar, trotar, montar bici y caminar a un paso más rápido de lo normal son excelentes alternativas para drenar emociones como el estrés, el malhumor y la tristeza, no en vano se considera que el ejercicio puede ser tan efectivo para combatir la depresión como un antidepresivo.

Trucos para subir el ánimo - Paso 4
5

Sonará a cliché, pero conversar con un amigo es un excelente truco para subir el estado de ánimo. Hablar de lo que nos sucede, desahogar los sentimientos reprimidos y ser aconsejados por una persona que nos entiende y se pone en nuestro lugar permite que los problemas se vean menos grandes de lo que son y que encontremos más fácilmente una solución. Encerrarse y reprimir las emociones solo conseguirá que el daño sea más fuerte y cueste mucho más salir del foso.

Trucos para subir el ánimo - Paso 5
6

Si bien hay muchos recuerdos que nos hacen daño, en nuestra memoria también están almacenados infinitos momentos de felicidad. Recordar algo que nos haga feliz, un viaje, un día especial con una persona, una cena familiar, el día del nacimiento de nuestros hijos o la primera vez que nos dieron un beso, permite que volvamos a revivir esas emociones y nos contagiemos de un buen estado de ánimo.

Trucos para subir el ánimo - Paso 6
7

Sonreír, aunque no tengas ganas. La sonrisa es tan poderosa que aún siendo falsa tiene el poder de elevar el estado de ánimo de las personas. Si no te sientes tan a gusto como para sonreír solo frente a un espejo, entonces anímate a hacer muecas, a ver un vídeo gracioso o a recordar el último episodio que te hizo sentir apenado y sonrojar. ¡Verás que sí funciona!

Trucos para subir el ánimo - Paso 7
8

Las personas que trabajan el pensamiento positivo controlan mejor sus emociones. Ver el lado bueno de las cosas, hacer a un lado esa sensación de miedo de que todo va a salir mal, sustituir un pensamiento negativo por uno optimista, son algunas de las claves que pueden ayudarnos a ser más positivos. Si te detienes un momento y ves las cosas con frialdad, verás que todo es tan malo como tú lo permitas.

Trucos para subir el ánimo - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para subir el ánimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Trucos para subir el ánimo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para subir el ánimo
1 de 9
Trucos para subir el ánimo

Volver arriba