Trucos para reducir la cintura

Trucos para reducir la cintura

¿Te gustaría reducir la cintura y lucir una figura más esbelta? En unComo te traemos unos trucos muy útiles para que sepas cómo lograrlo. Es cierto que la cintura es una de las zonas del cuerpo en las que se tiende a acumular mayor cantidad de grasa y, por ello, es también una de las más complicadas de moldear y definir. La clave está en combinar una serie de técnicas fundamentales que ayuden a reducir la cintura y perder medidas de forma saludable. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

No hay mejor truco para reducir la cintura que seguir una dieta equilibrada y cuidar al milímetro lo que comemos día a día.

En primer lugar, para deshacernos de la grasa que se acumula en la zona de la cintura, lo mejor es eliminar de nuestra alimentación todo aquello que contenga azúcar y grasas saturadas, dejando de lado la comida rápida, los dulces y los alimentos procesados.

2

Cuando se trata de perder grasa y reducir la cintura,es conveniente, por tanto, llevar a cabo una reducción calórica, la cual podemos conseguirla disminuyendo el consumo de hidratos de carbono. Así, al contrario de acumular más grasa, nuestro cuerpo empezará a gastar la que ya tenemos para producir energía y esto hará que se reduzca más rápidamente.

3

Siguiendo en la línea de la alimentación, otro de los trucos más eficaces para reducir la cintura es el de controlar las tomas diarias. Es preferible hacer cinco comidas diarias, en las que se repartan bien los alimentos, ya que de este modo podemos disminuir la cantidad de alimentos y, por consiguiente, la ingesta de calorías.

Además de realizar estos cambios en la dieta, también encontrarás buenos aliados en los suplementos alimenticios quemagrasas o reductores del apetito de venta comercial, los cuales te ayudarán a reducir cintura de una forma completamente natural y a conseguir tu meta de combatir el exceso de peso.

4

Como ya sabemos, sin hacer ejercicio es prácticamente imposible quemar grasas y perder peso, por lo que si deseas reducir la cintura, debes iniciar una rutina de actividad física y mantenerte firme y constante. Para empezar, cualquier actividad aeróbica que te guste como correr, nadar, montar en bicicleta, ir a clases de spinning o practicar otros deportes será adecuada para eliminar la grasa de la cintura y el abdomen. Dedica 30 minutos al día y cuatro veces por semana a realizar este tipo de ejercicio y verás como notas los resultados de forma más rápida.

5

Los ejercicios localizados para reducir la cintura también son importantes y podemos sumarlos a nuestra rutina de actividad aeróbica. Entre estos ejercicios destacamos el hula hoop, los abdominales, las sentadillas, los estiramientos abdominales, etc. Todos ellos son ideales para trabajar los músculos y reducir el volumen de la cintura. Amplía esta información con el artículo Los mejores ejercicios para reducir la cintura y ¡no dudes en practicarlos!

6

Aparte de combinar dieta y ejercicio físico, también puedes recurrir a algunas terapias complementarias, entre las que encontramos los drenajes linfáticos, los masajes abdominales, la mesoterapia, la presoterapia, etc.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para reducir la cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.