Compartir

Trucos para quitar los piojos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para quitar los piojos

¿Tu hijo no para de rascarse la cabeza? ¿En el colegio te han avisado ya de que puede que tenga piojos? Empieza por revisar su cabeza para comprobar si estos pequeños parásitos se han instalado en su cuero cabelludo. En caso de que así sea, deberás tomar medidas para combatir los piojos. En este artículo de unComo, te explicamos algunos trucos para quitar los piojos y tratar de hacerte más fácil la tarea.

También te puede interesar: Cómo quitar los piojos en un día

Infusión de hojas de eucalipto

Uno de los trucos para quitar los piojos consiste en la preparación de infusiones de hojas de eucalipto, que podrás encontrar en las herboristerías o tomarlas tú mismo/a del árbol si tienes alguno cercano.

Tendrás que poner agua a cocer y, cuando rompa a hervir, añadirlas. Déjalas unos minutos y apaga el fuego para que repose. Espera a que se enfríe un poco y aplica esta infusión en la cabeza de la persona que ha sido parasitada, haciendo especial hincapié en las raíces.

Vinagre

Asimismo, el vinagre es otro de los remedios caseros que puedes usar para combatir los piojos capilares. Puedes optar por el vinagre clásico de cocina o de manzana, y deberás mezclarlo a partes iguales con agua caliente para aplicarlo sobre el pelo seco.

Este truco es especialmente eficaz con las liendres, es decir, los huevos de los piojos, por lo que se recomienda aplicar el vinagre tan pronto como se detecten estos parásitos.

Aceites esenciales

Aplicar aceite esencial sobre el cuero cabelludo también es un buen método contra los piojos. El de lavanda resulta altamente eficaz, pero cabe destacar que deberá ser totalmente puro, sin mezclas.

Podrás encontrarlo en herboristerías y centros de productos naturales, y deberás aplicarlo masajeando la cabeza.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar los piojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Kuki
ES SENCILLOOOO. Tanto contaminar y los piojos se asfixian con aceite. Desde el de cocina a cualquiera para hidratar el cuerpo. Mojar bien y extenderlo por toda la cabeza y dejarlo que actue.Luego lavar bien la cabeza con agua de tibia a caliente con dos manos de champú para eliminarlo.
ma. de jesus digueroa
Hola donde consigo las liendreras en tehuacan puebla????
anabel
el vinagre no vale nada lo he provado i nunca me ha solucionado nada y los champus de los supers o de farmacias tampoko
neli
me encanta lo natural es lo mejor y facil de encontrar
maria
PONGAN UN POCO MAS DE REMEDIOS
alejandra
gracias mi prima tiene piojos y esto fue muy bueno para matarlos gracias : )
Ana Paola
gracias muy buen consejo
Luz Dari Colón
Tengo una bebe de 9 meses que sele pegaron piojos y no se que puedo usar para ella.
alejandra
puedes usar aceite o tambien vinagre y a diario expulgarlo para sabr si ya no tiene liendres vivas si vez qu tiene es porque hay un piojo para espulgarlo puedes comprar un peine que tenga las cerdas bien juntitas y asi podras sacar los piojos vivos o muerto ya que esto solo los marea tambien puedes usar herklin y te incluye el peinesito te recomiendo que compres otro ya que este se rompe facilmente

Trucos para quitar los piojos
Trucos para quitar los piojos

Volver arriba