Trucos para quitar los nervios

Trucos para quitar los nervios
Imagen: lahiguera.net

Existen situaciones que consiguen desbordar nuestra ansiedad y ponernos los nervios de punta, pero todos sabemos que la tensión no es un buen aliado, especialmente en momentos en los que resulta importante mantener la calma. Si no sabes cómo conseguirlo, en unComo.com te damos algunos trucos para quitar los nervios y ayudarte a relajarte un poco.

Pasos a seguir:
1

Si eres presa de los nervios una solución muy eficaz para calmarte es respirar profundamente durante algunos minutos. Cierra tus ojos, inhala muy profundo hasta que sientas que no puedes más, luego retén la respiración durante algunos segundos, y después exhala suavemente. Repite este procedimiento varias veces.

Este truco para quitar los nervios es efectivo porque nos ayuda a regular las pulsaciones cardíacas y a aclarar la mente.

2

Si hay alguna situación particular que te mantiene nervioso, por ejemplo que estás esperando la nota de un examen o la respuesta de un trabajo, entre otros, un buen truco para quitar los nervios, disminuir la ansiedad y hacerte sentir optimista y de mejor humor, es hacer ejercicio.

La actividad física es excelente para calmar la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo, por eso es especialmente recomendable para personas muy nerviosas.

3

En muchas ocasiones los nervios son producto de la falta de confianza en uno mismo, especialmente cuando se trata de situación como realizar una exposición, hablar en público o dirigir una reunión laboral.

En esos casos el mejor truco para quitar los nervios es aumentar tu seguridad. Ensaya cuantas veces sea necesario frente a un espejo para mejorar tu confianza, corregir tus fallos y hacerte sentir más cómodo con lo que tienes que decir. Esto te ayudará en gran medida a vencer los nervios y los temores.

4

Hay muchas infusiones que nos ayudan a relajarnos y combatir los nervios, éstas son especialmente útiles cuando estamos en medio de situaciones muy tensas.

La melisa o toronjil es una de las alternativas más comunes. Prepara una infusión bien cargada con agua hirviendo, deja reposar durante cinco minutos y después bebe poco a poco, consumiendo tres tazas al día siempre después de cada comida. Se trata de un gran relajante que puede ayudarte también a conciliar el sueño.

5

Existen otras infusiones famosas también por calmar los nervios, como la infusión de valeriana, la tila o la de lavanda, todas con excelentes propiedades para reducir la ansiedad y fomentar la relajación.

6

Practicar técnicas de meditación es uno de los mejores trucos para calmar los nervios, pero requieren de un nivel de conocimiento. Por eso, si eres una persona muy nerviosa, quizá sea conveniente que te plantees acudir a clases de meditación.

Del mismo modo actividades como el yoga, el pilates o el tai chi te ayudarán a disminuir la ansiedad y estar mucho más relajado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar los nervios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.