Compartir

Trucos para quitar los nervios

Trucos para quitar los nervios
Imagen: lahiguera.net

Existen situaciones que consiguen desbordar nuestra ansiedad y ponernos los nervios de punta, pero todos sabemos que la tensión no es un buen aliado, especialmente en momentos en los que resulta importante mantener la calma. Si no sabes cómo conseguirlo, en unComo.com te damos algunos trucos para quitar los nervios y ayudarte a relajarte un poco.

También te puede interesar: Trucos para ser feliz
Pasos a seguir:
1

Si eres presa de los nervios una solución muy eficaz para calmarte es respirar profundamente durante algunos minutos. Cierra tus ojos, inhala muy profundo hasta que sientas que no puedes más, luego retén la respiración durante algunos segundos, y después exhala suavemente. Repite este procedimiento varias veces.

Este truco para quitar los nervios es efectivo porque nos ayuda a regular las pulsaciones cardíacas y a aclarar la mente.

Trucos para quitar los nervios - Paso 1
2

Si hay alguna situación particular que te mantiene nervioso, por ejemplo que estás esperando la nota de un examen o la respuesta de un trabajo, entre otros, un buen truco para quitar los nervios, disminuir la ansiedad y hacerte sentir optimista y de mejor humor, es hacer ejercicio.

La actividad física es excelente para calmar la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo, por eso es especialmente recomendable para personas muy nerviosas.

Trucos para quitar los nervios - Paso 2
3

En muchas ocasiones los nervios son producto de la falta de confianza en uno mismo, especialmente cuando se trata de situación como realizar una exposición, hablar en público o dirigir una reunión laboral.

En esos casos el mejor truco para quitar los nervios es aumentar tu seguridad. Ensaya cuantas veces sea necesario frente a un espejo para mejorar tu confianza, corregir tus fallos y hacerte sentir más cómodo con lo que tienes que decir. Esto te ayudará en gran medida a vencer los nervios y los temores.

Trucos para quitar los nervios - Paso 3
4

Hay muchas infusiones que nos ayudan a relajarnos y combatir los nervios, éstas son especialmente útiles cuando estamos en medio de situaciones muy tensas.

La melisa o toronjil es una de las alternativas más comunes. Prepara una infusión bien cargada con agua hirviendo, deja reposar durante cinco minutos y después bebe poco a poco, consumiendo tres tazas al día siempre después de cada comida. Se trata de un gran relajante que puede ayudarte también a conciliar el sueño.

Trucos para quitar los nervios - Paso 4
5

Existen otras infusiones famosas también por calmar los nervios, como la infusión de valeriana, la tila o la de lavanda, todas con excelentes propiedades para reducir la ansiedad y fomentar la relajación.

Trucos para quitar los nervios - Paso 5
6

Practicar técnicas de meditación es uno de los mejores trucos para calmar los nervios, pero requieren de un nivel de conocimiento. Por eso, si eres una persona muy nerviosa, quizá sea conveniente que te plantees acudir a clases de meditación.

Del mismo modo actividades como el yoga, el pilates o el tai chi te ayudarán a disminuir la ansiedad y estar mucho más relajado.

Trucos para quitar los nervios - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar los nervios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar los nervios

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
mileisy
tengos muchos nervios me da panico siento cosas feas y pienso cosas de panico
Su valoración:
Samantha
No me gustó para nada la página lo mismo de siempre . Saludos
ANDREA
HOLA VIVO NERVIOSA DUERMO MAL DE A RATO Y HE IDO AL MEDICO Y ME HA RECETADO CLONAZEPAM Y ETC Y ME HA ECHO BIEN LOS PRIMEROS DÍAS DESPUÉS ES COMO QUE SE TE ACOSTUMBRA EL CUERPO Y NO ME HACE EFECTO
QUE TÉ PUEDO TOMAR PARA NO TOMAR MEDICAMENTO
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Andrea,

Aparte de que te recomiendo que vuelvas a hablar con el médico para ver qué puede cambiarte en el tratamiento o qué otras opciones hay, te aconsejo también que leas este otro artículo sobre Remedios caseros para los nervios:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-nervios-22624.html

Saludos
Jgavilán
Sólo hay que lavarse las manos hasta el antebrazo con agua fría, del chorro de la llave por un minuto. Normalmente funciona con una, o si estás muy estresado con dos sesiones. No falla, lo he hecho por muchos años. Saludos
olvia ayala ponce
estoy en la premenospaucia y tengo el sistema nervioso alterado
israeli
como me quito los nervios para el proyecto de vida
Dadier
Bueno yo e sufrido mucho con mi familia ya que mi abuelo tiene una enfermedad que pierde neuronas y ya no puede caminar bien y lo tenemoa que agarrar pero asta ahora paso lo peor ya que mi abuelo sufre anciedad pero extrema y acada rato nos esta hablando "que lo paremos lo sentemos lo llevemos al baño y lo caminemps pero lo mas inpasiente es que no pasan ni 3min. Y nos buelve a decir lo mismo y si no le hacemos caso esta hable y hable y hable y diciendo nuestros nombres paranque le agamos caso tambien suele pasar en la noche que nos habla y habla y no nos dejaba dormir antes asi era que no nps dejaba dormir pero ahora ya no pero temo que ya va a bolver a empeza por que ya le da ansiedad mas seguido y tomaastillas de las mas caras se toma como 20 diarias y no le hacen nada y ya va llendo con 2 neurologas y psicologas y van como 4 veses que le resetan diferentes pastillasero no les hace nada AYUDENME YA NO QUER3MOS SUFRIR
Su valoración:
Marisol
muy bien me gusto



Ricardo del bosque rodriguez
Yo tengo nervios.ya e pasado x esto antes. No podia hi salir solo a la calle como lo acia anteriormente.Despues. q un conosido me dio.marihuana.mi.Vida.canbio.mucho.me dio palpitaciones del Corazon..Paso.el tiempo. Ya andaba bien. Y regreso. Mi ansiedad. De antes..ya tengo..3 anos.a vivo.con Ella..no se quiere ir.alguno de.Ustedes..me puede ayudar.
Alahia
Parezco de nervios tengo 13 años es normal...

Trucos para quitar los nervios
Imagen: lahiguera.net
1 de 7
Trucos para quitar los nervios

Volver arriba