Compartir

Trucos para quitar la congestión nasal

Trucos para quitar la congestión nasal

Resfriados, gripes, alergias... pueden ser muchas las causas de la congestión nasal, pero siempre resulta tan molesta y, en ocasiones, incluso genera mucho malestar a quienes la padecen. Es por ello que deberemos buscar la forma de reducir la congestión y así poder aparcar los pañuelos y dejar de sonarnos la nariz. Sabemos que no es tarea fácil, pero en este artículo de unComo te ofrecemos algunos trucos para quitar la congestión nasal.

También te puede interesar: Cómo tratar la secreción nasal de un bebé

Quitar la congestión nasal con solución salina

Preparar una solución salina es uno de los trucos más conocidos y eficaces para combatir la congestión nasal. Para ello, deberás poner agua en un cazo y llevarla a ebullición, seguidamente añade el bicarbonato de sodio y sal marina no yodada y mézclalo bien hasta que se disuelva. Si lo deseas puedes agregar también un poco de miel. Cuando se hayan disuelto todos los componentes, apaga el fuego y déjalo enfriar.

Para aplicarlo con más facilidad en las fosas nasales, busca un recipiente con dispensador o tapa. Consulta todos los detalles en nuestro artículo Cómo hacer una solución salina para la congestión nasal.

Trucos para quitar la congestión nasal - Quitar la congestión nasal con solución salina
Imagen: vivesinlactosa.org

Aplicar compresas calientes contra la congestión nasal

Otro truco que puede funcionarte muy bien para combatir la congestión de tu nariz, será aplicar compresas calientes sobre el rostro, con una pequeña toalla o paño humedecido en agua caliente.

Deberás colocarlo sobre tus ojos y nariz durante unos cinco minutos y tres veces al día, para que esto ayude a mejorar la circulación de tus senos nasales y alivie los síntomas de la obstrucción.

Vahos para aliviar la congestión nasal

Hacer vahos es otro consejo que podemos darte para quitar tu congestión nasal, de forma que deberás hervir agua en una olla e inhalar el vapor que se desprende para desbloquear las vías respiratorias. Si dispones de él, también podrás usar un vaporizador.

Puedes añadir al agua esencias mentoladas, de eucalipto, de romero o algún otro aceite esencial que son tan eficaces para descongestionar.

Trucos para quitar la congestión nasal - Vahos para aliviar la congestión nasal
Imagen: todosmanitasencasa.blogspot.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la congestión nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar la congestión nasal

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
MARIAGO
ESTO DE LAS COMPRESAS EN LA CARA NO HACE UNA MIERDA
Su valoración:
Rene Alexander Martinez
Existe alguna cura en definitiva o esto sera para siempre
Su valoración:
Liliana
Porque no con sal yodada para mi no es fácil conseguirla q pasa si la hago con sal de cosina yodada y fluorisada refisal es la q uso aquí en cali colombia gracias
Viviana sanchez
Soy viviana gracias X la información me gustaría otra receta fácil para la sinusitis alergica ya hice las gotas pero me gustaría otras mas
Fio
porque no se puede usar la sal yodada?
edu
A ver, un truco INMEDIATO para evitar la congestión nasal es salir afuera y hacer ejercicio al 100% de tu capacidad así de repente durante un momento, mover tus brazos y piernas como si estuvieras poseído, sin vergüenza. O meterse en una oscuridad completa. O dejarte asustar. La cosa es hacer lo que sea para crear un chute de adrenalina, que te de ese escalofrío y en 5 secs literalmente la nariz te hace pshhhhhh y puedas respirar libre, libre, libre al fin! El momento no dura mucho (quizá 5-10 mins de tregua a la incomodidad) pero siempre lo puedes volver a hacer indefinidas veces.
Usuario Anónimo
Porque no hablan de lo que solicito. Pregunto una cosa y responden otra...!!!

Trucos para quitar la congestión nasal
Imagen: vivesinlactosa.org
Imagen: todosmanitasencasa.blogspot.com
1 de 3
Trucos para quitar la congestión nasal

Volver arriba