COMPARTIR

Trucos para quitar la borrachera

Trucos para quitar la borrachera

Aunque beber puede ser considerado por muchos como un inofensivo hábito social, sabemos que excedernos en la toma de alcohol puede traer graves consecuencias para nuestra salud y la de otros. Y es que no siempre el alcohol sube a nuestra cabeza en momentos oportunos, por eso en ocasiones puede que necesites conocer algunos trucos para quitar la borrachera y estar sobrio de nuevo cuanto antes. En unCOMO te damos algunas recomendaciones para que lo consigas con éxito.

También te puede interesar: Alimentos que disminuyen la resaca

Mantente hidratado

En primer lugar es muy importante hidratarte de forma abundante, este es un gran truco para quitar la borrachera. Uno de los efectos del alcohol en nuestro cuerpo es la deshidratación, por eso al día siguiente muchas personas experimentan la temida resaca.

Beber agua de forma abundante te ayudará a hidratarte nuevamente y a eliminar el alcohol a través de la orina, haciendo que la borrachera pase mucho más rápido. Eso sí, si lo que buscas es hidratarte cuanto antes entonces es importante que sea agua y no refrescos u otro tipo de bebidas. Pues otras bebidas con alcohol aunque sea en menor graduación empeorarían tu condición, así como las bebidas demasiado azucaradas.

Trucos para quitar la borrachera - Mantente hidratado

Toma café cargado

Si te preguntas cómo hacer que se te pase la borrachera rápido debes tener en cuenta que beber varias tazas de café cargado es un truco clásico para lograrlo. La cafeína es un potente estimulante que consigue activar nuestro cerebro haciendo que algunos de los síntomas del alcohol disminuyan. Además, por tratarse de una bebida diurética te ayudará a orinar y eliminar así las toxinas.

Sin embargo, es conveniente que recuerdes que para mejorar sus efectos debe ser café solo y cargado. Además, conviene acompañar este paso con la primera recomendación, así estarás también hidratado y conseguirás que la borrachera pase más rápido. Pero, resulta igual de importante, tener presente que no debes excederte en la toma de café, pues el exceso de cafeínas no es bueno para la salud. Si las tazas están bien cargadas puede que con un par o máximo tres tengas el efecto que buscabas de sobras.

Trucos para quitar la borrachera - Toma café cargado

Inducir el vómito

Uno de los mejores trucos para quitar la borrachera pero que no agrada a muchos, aunque resulte de gran ayuda, es inducir el vómito. Al sacar de nuestro sistema el alcohol antes de que nuestro hígado lo metabolice ayudaremos de forma efectiva a reducir su presencia en nuestro organismo, pudiendo recuperarnos mucho más rápido. Si la borrachera viene acompañada de un intenso mareo y malestar, esta es una opción muy recomendable. En tal caso, es muy importante quitar el mareo de la borrachera antes de irse a dormir, pues en eses estado al acostarnos es muy probable que se den vómitos.

Toma bebidas isotónicas y azúcares

¿No te gusta el agua? Pues, entonces, en su lugar bebe abundante cantidad de bebidas isotónicas, pues estas te ayudarán a mantenerte hidratado y a recuperar las sales que tu cuerpo ha perdido por el exceso de alcohol y los vómitos, en el caso de que los haya habido. Esta es una medida muy recomendable para quitar la borrachera. Es mejor que optes por las bebidas isotónicas que encontrarás en las tiendas, pero si estás en casa y no tienes puedes hacerte una combinación muy simple que te ayudará de la misma forma.

Bebida de agua, limón y sal

Preparar esta bebida y tomar la máxima cantidad que puedas, siempre a la vez que algunos tragos de agua mineral sola, te servirá para reequilibrar las sales minerales de tu organismo y recuperarte de la deshidratación y a disminuir los efectos del alcohol en tu cuerpo.

Tan solo tienes que llenar un vaso con el jugo de medio limón, o uno entero si es un vaso grande, y llenar de agua el espacio restante. Seguidamente añade un pellizco de sal y remueve bien hasta que veas que queda bien mezclado y la sal se disuelve. Ya puedes tomarla en pequeños sorbos.

Además, consumir dulces como el chocolate o productos con azúcar, siempre que no sea una cantidad excesiva de este, también puede ayudarte a recuperarte mejor de una borrachera, disminuyendo la presencia de alcohol en el cuerpo.

Trucos para quitar la borrachera - Toma bebidas isotónicas y azúcares

Tomar una ducha fría

Si te preguntas cómo quitar una borrachera en minutos debes saber que eso solo es posible si no se está excesivamente borracho, pero que uno de los mejores trucos para ello es sin duda tomar un buen baño o ducha de agua fría. Esto te ayudará a espabilarte y te hará sentir mucho mejor, pero es muy importante que no lo hagas de golpe, pues puede ser un shock para el organismo en este estado. Lo mejor es empezar por un poco de agua tibia y poco a poco ir bajando la temperatura del agua hasta ducharnos con agua fresca y aguantar unos segundos o muy poco minutos, con máximo 5 minutos es suficiente.

Sin embargo si estás muy mareado o borracho no es recomendable, pues podrías tener hacerte daño en la ducha. En tal caso necesitarás la ayuda de alguien o bien optar por otra de las opciones que te hemos propuesto.

En unCOMO queremos recordarte que la mejor forma de evitar una borrachera es tomando alcohol con moderación. Es importante beber de forma responsable para así evitar no solo perjudicar tu salud, sino hacerle daño a otros.

Además, si has bebido en exceso recuerda jamás conducir y más bien dejarte ayudar por algún familiar o amigo que te pueda llevar a tu casa a salvo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la borrachera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Giovanni Arce
Puedo ser suscritos de sus boletines de forma indefinida?
Su valoración:
Patty
Está cool
Luis Alberto Yamberla Conejo
Me interesa mucho de conocer sobre los efectos rápidos que hacen en la personas y causan borracheras.
Los artículos son muy buenos como medida de prevención y cuidado de salud.
Alvaro
jajajajjaja lo de la bebida isotonica vale pero para quitarte el mareo nunca os emborrachéis no es bueno lo pasas muy mal
Su valoración:
jair isaac
bueno soy un niño de 9 años pero mipapá bebe abese en to ses intentare estos trucos
Nuria
Convence a tu mamá para que no deje a tu papá entrar en casa cuando llega borracho.
Su valoración:
jesus lorenzo mendoza
muy buenos tips, para alguien que toma con moderación y responsabilidad,
gracias.
Su valoración:
liseth daniela galindo moreno
Se le hecha bicarbonato
Gondisalvo
El articulo está dirigido a personas de alta capacidad intelectual, deduzco. "Además, si has bebido en exceso recuerda jamás conducir".. .entre otros grandes consejos, como o de la ducha fria "no mas de cinco minutos". Si, claro a las dos o tres o seis de la mañana., borracho, te metes 5 mins. de ducha fria. Lo normal, vaya.,
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gondisalvo,

El artículo está dirigido a quién necesite consultar esta información. Lo de no conducir habiendo bebido es algo que todo el mundo debe saber y recordar, por eso está bien recordarlo en un artículo que trata sobre este tema. En cuanto a la ducha de agua fría, si te encuentras muy mal y tienes quién te ayude te aseguro que es un muy buen método para recuperarse más rápido y mejor. Pero no es aconsejable hacerlo si estás solo obviamente.

Saludos
kevin
la podrasquitar consumiendo mucho dulce
Blanca
comosanar a una persona que toma achol
Borja Lopez
Hola, te envío un link con un artículo que te ayudará http://salud.uncomo.com/articulo/como-ayudar-a-un-alcoholico-2233.html Saludos
Jose
La unica question acceptable de este post es la de induzir al vomito ya que las demas tratan de beber y comer, nuestro higado (de media) solo metaboliza 1,5 decilitros la hora con lo que si bebemos mucho liquido lo unico que hacemos es relentizar el proceso y estaremos ebrios mucho mas tiempo, en cuanto a comer tampoco es recomendable si es algo dulce ejemplo el chocolate es dulce, eso lo que hace es que el dulce va directamente a nuestro celebro y las particulas que lleva el el alcohol se adhiern al dulce y sube la borrachera de forma instantanea cuya reaccion puede inducir a coma etilico, de todas maneras gracias por este post e aqui hos dejo lo que yo e vivido con mi propio cuerpo y he observado con mis propios ojos. Un saludo
Josefo
El mejor remedio de todos es comer patatas fritas, no de bolsa, sino echas en freidora, sartén, etc. Es el único remedio que no dejará mal cuerpo y te ahorrará el vómito. También puedes aprovechar el momento de la borrachera para provocarte el vómito ya que lo echarás todo antes de pasarlo mal el día siguiente, pero si encima comes patatas fritas recuperadora del hígado querrás desayunar copas.
juanpablo
Me gusta porque ademas de aprender les transfiero a mis amistades lo que he aprendido
Trucos para quitar la borrachera
1 de 4
Trucos para quitar la borrachera
X

Volver arriba ↑