Compartir
Compartir en:

Trucos para quitar el sueño

Valoración: 4,1 (6.950 votos)
41 comentarios
530 veces compartido
 
Trucos para quitar el sueño
Fuente: zonacentronoticias.com

Una noche en la que hemos descansado mal, el exceso de trabajo o de preocupaciones, los cambios horarios o un simple desvelo pueden hacer que comencemos nuestro día llenos de sueño y que nos resulte difícil concentrarnos. A veces un simple café no basta para activarnos, por eso en unCOMO te damos algunos trucos para quitar el sueño que te serán muy útiles para esos momentos en los que hacer tus actividades cotidianas parece imposible.

También te puede interesar: Cómo detener el babeo durante el sueño

El agua para quitar el sueño

Muchas personas admiten no poder salir de su casa en las mañanas sin antes tomar una ducha, pues creen que este hábito les ayuda a despertar un poco. La verdad es que no se equivocan, un excelente truco para quitar el sueño y hacerte sentir más dispuesto es tomar una buena ducha mañanera con agua tibia y, justo antes de salir, darte un golpe de agua fría para activar la circulación y despertarte.

También puedes quitar el sueño lavándote la cara con agua fría. La costumbre de lavar nuestra cara con agua fría cuando nos sentimos cansados no surge de la nada, y es que el líquido frío en nuestro rostro consigue activarnos y quitarnos el sueño. No solo se recomienda hacerlo al despertar sino cada vez que sientas que el cansancio se apodera de ti, verás como te sentirás mucho más fresco y activo.

La manzana, ideal para quitar el sueño

El café suele ser nuestra primera alternativa cuando se trata de quitar el sueño, pero lo recomendable es no excederse de tres tazas diarias, además para quien no disfruta tomando café esta puede que sea una mala opción.

Por eso un buen truco para quitar el sueño que no requiere de cafeína es comer una manzana. Varias investigaciones científicas han demostrado que una manzana, debido a su contenido de fructosa, consigue generar en nuestro cuerpo el mismo golpe de energía que la cafeína de una forma mucho más natural, que te hará sentir despierto y activo.

La hidratación, perfecta para quitar el sueño

Otro truco que te ayudará a quitar el sueño y estar más activo, es beber agua. La deshidratación afecta la oxigenación de nuestro cerebro haciendo que nos sintamos mucho más cansados. Si además de dormir poco o mal no bebes mucho líquido durante el día, te sentirás más agotado, especialmente si tomas mucho café que es una bebida que suele deshidratarnos.

Recuerda consumir entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Si crees que esto es demasiado, puedes complementar los vasos de agua con infusiones naturales (pues están elaboradas con agua) o, también preparando recetas como caldos, cremas, etcéteras. Así, habrás aumentado el consumo diario de agua sin apenas darte cuenta.

Los carbohidratos, una interesante fuente de energía

Los carbohidratos complejos son otra forma de obtener energía para afrontar del día a día. A diferencia de los carbohidratos simples como la bollería o las chucherías, los carbohidratos simples nos aportan energía que consigue mantenernos activos durante todo el día y no solo de forma breve.

Los días en los que estés más cansado puedes ingerir cereales integrales, pasta, arroz, pan o legumbres, que te ayudará a mantenerte mucho más activo y espantar el sueño.

La importancia del descanso

Por último, te recomendamos hacer pequeñas pausas y estirarte para activar tu cuerpo y aumentar la energía. Unos minutos de estiramiento al día espantarán el sueño y te ayudarán a rendir al máximo a pesar del cansancio.

Por supuesto que no hay nada mejor que un buen descanso para conseguir mantenernos despiertos y activos durante todo el día. Si tu problema es que al llegar la noche te cuesta conciliar el sueño y dormir plácidamente, te invitamos a leer el artículo alimentos para dormir bien, con algunas recomendaciones nutricionales que te ayudarán a favorecer el buen descanso

Otros hábitos para quitar el sueño fácilmente

Un vaso de agua tibia con zumo de limón, además de ser uno de los mejores aliados para limpiar tu intestino y tu hígado, es también una excelente opción natural para quitar el sueño efectivamente. Debido al contenido de vitamina C y antioxidantes del limón, este ingrediente nos ayuda a activar nuestro cuerpo y sentirnos mucho más despiertos para enfrentar el día a día.

Además de seguir todas estas recomendaciones, es importante mantener buenos hábitos alimenticios para mantener la energía a lo largo del día y quitar el sueño. Por eso la recomendación es consumir siempre un desayuno balanceado, que te ayudará a mantenerte activo en la mañana siendo mucho más productivo en tus tareas diarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar el sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Comentarios (41)

Escribir comentario sobre Trucos para quitar el sueño

41 comentarios
gladis
tengo mucho sueño
liliana
como quitar el sueño
Su valoración:
Oliaen
Tengo la tensión muy alta, a 200 la ultima vez que la mire, y me han quitado el cafe, el te, y otros estimulantes, y me muero de sueño. alguien sabe de algo que se pueda tomar que no afecte demasiado a la tension????
CHICHE
MILONGA, TOMA MILONGA SE TE VA EL SUEÑO
Su valoración:
maria gimena ibañez
como haser para no tener miedo en la noche
Su valoración:
flor
quiero saber porque todos los días a la hora que estudio me da sueño
Editor unComo
Seguramente porque será después de comer o antes de ir a dormir. Un buen truco para quitar el sueño es hacer deporte antes de estudiar, en tu caso. Sube escaleras, anda rápido o corre antes de estudiar, verás como este truquito te ayuda a calmar el sueño.
Felix Tenamaxtle Minero Reveles
Seguro es por que tu trabajo es muy aburrido , pero yo no se de eso :|
Su valoración:
Deysi
me encantan tus articulos, siempre son interesantes. pulgar arriba! exitos!!!!!!
Su valoración:
tefy
necesito algo que me quite este sueño estoy trabajando
willibarfan
estirate y hechate agua en la cara (fria ) veras como se te va llendo el sueño rapidamente
Su valoración:
Lizeth
Me resulta útil ya que mi trabajo es de noche y al amanecer saliendo de mi turno tengo que ir a la escuela. Tengo tiempo limitado así que no descanso lo suficiente ; he llegado inclusive a no dormir hasta dos días y es por eso que necesito algo que active mi sistemas porque esa es mi rutina.
ESTEBAN
Yo me dormía en los baños de la facultad de derecho entre clases 10 minutos de sueño te pueden ayudar solo finge que estas con diarrea jajaja eso ayudara
Arturo
Esta bien, trabajar y estudiar, pero no dormir te puede traer problemas serios, derrepente eres aun joven, por lo que tu cuerpo aguanta largo tiempo sin descansar, pero estas considerando las consecuencias posteriores???, de que te sirve lograr tus metas si luego no lo podras disfrutar plenamente en un cuerpo cansado y derrepente con algun desorden mental.
Su valoración:
gustavo
tomar coca-cola y no mirar seguidamente el reloj tambien ayuda a evitar el sueño en el trabajo...
cristal
excelente eso hago siempre....... como chocolate negro y m estiro super!
javier
no me ayudaron en nada
ruben
mejor asi te vemos como caes en los brazos de un gay

Trucos para quitar el sueño
Fuente: zonacentronoticias.com
1 de 4
Trucos para quitar el sueño