Compartir

Trucos para quitar el hambre

Trucos para quitar el hambre

Enfrentar una dieta para perder peso, o simplemente tratar de controlar nuestro apetito para garantizar una alimentación moderada y saludable, no siempre es fácil. En ocasiones sentimos un hambre desmesurada que puede llegar a traicionar nuestros propósitos de comer mejor, sin embargo algunos consejos pueden ayudar a mantener el apetito voraz a raya y alcanzar nuestra meta. En unComo.com te damos algunos trucos para quitar el hambre muy efectivos ¡Apúntalos!

También te puede interesar: Cómo controlar el hambre
Pasos a seguir:
1

Es importante tener en cuenta que estos trucos para quitar el apetito NO sirven para sustituir una alimentación equilibrada y saludable, simplemente para disminuir la ansiedad por comer o el deseo de abusar de algunas comidas que en ocasiones sentimos cuando estamos en un plan de adelgazamiento o intentando comer mejor. Llevar una alimentación balanceada es fundamental para garantizar tu salud y bienestar; así mismo, en caso de que iniciemos una dieta o régimen, será fundamental consultar primero con nuestro médico para que nos asesore y supervise el proceso de perder peso.

Trucos para quitar el hambre - Paso 1
2

Uno de los mejores trucos para quitar el hambre es tomar un vaso de agua preferiblemente a temperatura ambiente. De hecho mantenerte hidratado te ayudará a reducir la sensación de hambre al saciarte, además de favorecer la hidratación de tu piel y células, regular el tránsito intestinal, reducir la retención de líquido y mejorar el funcionamiento de tus riñones para impulsar la eliminación de toxinas mediante la orina.

Trucos para quitar el hambre - Paso 2
3

Otro de los trucos para quitar el apetito más efectivos es ingerir una bebida caliente. Lo mejor es decantarse por el té o las infusiones, pues ofrecen un bajo aporte de calorías y muchos antioxidantes. Pero si no te gustan, entonces puedes optar también por un café con leche desnatada. El líquido y el calor ayudarán a calmar tu estómago, reduciendo la ansiedad por comer.

Trucos para quitar el hambre - Paso 3
4

Si no te provoca beber nada sino que más bien necesitas comer y masticar, entonces la zanahoria, el pepino o el apio crudo son excelentes aliados para quitar el hambre y dejarte saciado por un buen tiempo. Debido a su alto contenido de fibra, a su textura crocante y jugosa y a su modesta cantidad de calorías, estos vegetales son un snack natural ideal que te ayudará a controlar el apetito efectivamente.

Trucos para quitar el hambre - Paso 4
5

Con apenas 80 calorías, un huevo cocido es una opción perfecta para quitar el hambre de forma rápida, pues ofrece un alto aporte de proteínas muy efectivo para mantenerte saciado durante algún tiempo. Lo ideal es consumirlo sin sal o con una pequeña cantidad, así evitas la retención de líquido.

Trucos para quitar el hambre - Paso 5
6

Uno de los trucos para quitar el hambre más rápidos consiste en comer un yogur desnatado o de soja. Se trata de un alimento que, además de aportar probióticos que fortalecen nuestro sistema inmune, nos ofrece una buena cantidad de proteínas, saciándonos rápidamente sin la necesidad de consumir demasiadas calorías.

Trucos para quitar el hambre - Paso 6
7

Si estás en casa y con mucha hambre, o si deseas preparar una merienda saludable, entonces puedes comer 3 lonchas de pavo con queso bajo en grasa. Debido a la alta cantidad de proteínas conseguirás reducir el apetito sin la necesidad de comer algo abundante o muy calórico. Además es una opción muy deliciosa.

Trucos para quitar el hambre - Paso 7
8

Por otro lado, cabe destacar que también existen algunos productos para reducir el apetito que podremos encontrar en las farmacias específicamente diseñados con esta finalidad. Muchos de ellos están elaborados a partir de productos naturales y, además de facilitar la reducción del hambre, pueden cumplir también con otras finalidades como evitar la acumulación de grasas en el organismo por el hecho de acelerar el metabolismo. Consulta con tu médico o farmacéutico sobre el consumo de estos productos.

Trucos para quitar el hambre - Paso 8
9

Otros trucos para quitar el hambre efectivos son:

  • Hacer ejercicio, pues por raro que parezca la actividad física nos ayuda a reducir el hambre y la ansiedad de forma muy efectiva.
  • Comer una manzana, ya que está llena de fibra y vitaminas que nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo.
  • Comer alguna fruta con alto contenido de agua como la naranja, la mandarina o la sandía. Resultan deliciosas y muy saciantes.
  • Come un puñado de frutos secos sin sal o azúcar añadida. Las almendras son excelentes alternativas, y es que su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales resultan muy beneficiosos para nuestro cuerpo.
Trucos para quitar el hambre - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar el hambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar el hambre

2 comentarios
soniasoler46@yahoo.com
me gusto su consejo.
ANGELICA NUNEZ
MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS PARA NUESTRA SALUD, QUE HE RECIBIDO,,,,ESTOY FELIZ DE HABERME SUSCRITO CON USTEDES....GRACIAS.

Trucos para quitar el hambre
1 de 10
Trucos para quitar el hambre

Volver arriba