Compartir

Trucos para quitar el hambre

Trucos para quitar el hambre

Enfrentar una dieta para perder peso o adoptar una alimentación sana y balanceada no siempre es fácil. Si estamos acostumbrados a comer mucho o si sufrimos de ansias de comer, podemos sentir un hambre desmesurada que traiciona nuestros sentidos y nos impulsa a comer más de lo que necesitamos. En esos casos, ¿es posible saber cómo quitar el hambre?

Existen muchos trucos y consejos que puedes aplicar en tu día a día para mantener el hambre a raya. De esta forma, podrás controlar mucho mejor tus porciones diarias de comida y no te verás tentado fácilmente por dulces o comida chatarra. Para que alcances tu meta, en unCOMO hemos preparado los mejores trucos para quitar el hambre y una lista de alimentos saciantes a los que puedes recurrir para quitar el hambre sin engordar. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

También te puede interesar: Cómo controlar el hambre

Bebe agua o infusiones calientes

En primer lugar, creemos que es muy importante advertirte que estos trucos para quitar el apetito NO sirven para sustituir una alimentación saludable. En cambio, puedes usarlos para disminuir la ansiedad al comer o el deseo de abusar de la comida. Llevar una alimentación balanceada es fundamental para garantizar tu salud y bienestar. Asimismo, en caso de que inicies una dieta o régimen, será fundamental consultar primero con tu médico para que te asesore y te supervise en el proceso de perder peso.

Ahora sí, uno de los mejores trucos para quitar el hambre es tomar un vaso de agua, preferiblemente a temperatura ambiente. Es muy común confundir el hambre con la sed, así que el agua es la mejor forma de saber si nuestro antojo de comer es real o no.

Además, mantenerte hidratado favorecerá la hidratación de tu piel y células, regulará el tránsito intestinal, reducirá la retención de líquidos y mejorará el funcionamiento de tus riñones para impulsar la eliminación de toxinas mediante la orina. ¡Todas estas propiedades te ayudarán a adelgazar más rápido!

Si eres de esos a los que el agua le parece muy simple y te sigues preguntando cómo quitar el apetito, puedes optar por bebidas calientes como las infusiones. Las infusiones cuentan con muy pocas calorías y muchas de ellas están hechas de hierbas con propiedades adelgazantes, como es el caso del té de apio para adelgazar o el té verde.

Mata los antojos con alimentos ricos en fibra

Si no te provoca beber nada sino que más bien necesitas comer y masticar, entonces la zanahoria, el pepino o el apio crudo son excelentes aliados para quitar el hambre y dejarte saciado por un buen tiempo. Debido a su alto contenido de fibra, a su textura crocante y jugosa y a su modesta cantidad de calorías, estos vegetales son un snack natural ideal que te ayudará a controlar el apetito efectivamente.

Además, tanto el apio como la zanahoria son alimentos ricos en triptófanos, unos aminoácidos esenciales que juegan un rol en la producción de serotonina. Niveles bajos de serotonina harán que busques recuperarlos a través de alimentos ricos en azúcares y grasas, ¡nada saludables ni ideales para adelgazar!

Trucos para quitar el hambre - Mata los antojos con alimentos ricos en fibra

Utiliza platos pequeños y porciones controladas

Hay mucho de cierto cuando se dice que comemos por los ojos, pues puedes engañar al cerebro para que crea que ya ha comido suficiente con un sencillo truco: utilizando platos más pequeños. Si usas platos pequeños y cubiertos grandes, el cerebro pensará que estás consumiendo más comida de la real y te llenarás más rápidamente.

Asimismo, puedes quitar el hambre para adelgazar si, antes de sentarte a la mesa, sirves la comida en una porción controlada. No coloques fuentes en la mesa de las que te puedas servir, pues te sentirás tentado a repetir y repetir sin darle tiempo al cerebro de asimilar que ya estás lleno y no necesitas más comida.

Mantente entretenido con un hobby o una actividad

Parece una solución de poca utilidad, pero una excelente forma de quitar el hambre sin comer es quitándole al cerebro el tiempo para pensar en comida o en hambre. El ocio puede aumentar las ansias de comer y ocupar el tiempo muerto comiendo puede parecer muy tentador, pues es una actividad que naturalmente disfrutamos. Busca un hobby o una actividad que se lleve la mayor parte de tu concentración, verás cómo pasa el tiempo volando sin necesidad de picar por aquí y por allá.

Cepíllate los dientes

Si no tienes la costumbre de hacerlo, lavarse los dientes inmediatamente después de comer es una excelente manera de hacerle entender a tu cerebro que el tiempo de comer ha acabado. Asimismo, el sabor de la menta te ayudará a rechazar alimentos dulces de manera intuitiva. Esta también es una buena alternativa si buscas formas de quitar el hambre en la noche.

Trucos para quitar el hambre - Cepíllate los dientes

Escoge alimentos saciantes

Para comer de forma balanceada sin sentir que mueres de hambre a lo largo del día, es importante realizar 5 comidas diarias llenas de alimentos saciantes y nutritivos que tengan todo lo que el cuerpo necesita para funcionar y olvidarse de los antojos fáciles. Además, como estás comiendo cada pocas horas, la insulina en sangre se mantiene estable y dejas de necesitar extras de azúcar para suplirla.

Comer cinco veces al día no significa, necesariamente, que estás comiendo más. Lo ideal es que controles las porciones de cada comida y que prepares platos y meriendas saludables que no aporten más calorías de las necesarias a tu dieta. Mira nuestra lista de los mejores alimentos saciantes y tendrás lo que necesitas para comenzar.

Duerme bien

Por último, te dejamos uno de los consejos más importantes si quieres adelgazar: duerme bien. Dormir mal no solo afecta tu salud, sino que también provoca un desbalance hormonal. Durante el sueño se liberan las hormonas grenina y leptina, encargadas de controlar el apetito y disminuir la sensación de hambre. Asimismo, un buen sueño también te ayuda a regular mejor la glucosa en sangre.

Otros trucos para quitar el apetito y las ganas de comer

Si estás en casa y con mucha hambre, o si deseas preparar una merienda saludable, entonces puedes comer 3 lonchas de pavo con queso bajo en grasa. Debido a la alta cantidad de proteínas conseguirás reducir el apetito sin la necesidad de comer algo abundante o muy calórico. Además es una opción muy deliciosa.

Con apenas 80 calorías, un huevo cocido es una opción perfecta para quitar el hambre de forma rápida, pues ofrece un alto aporte de proteínas muy efectivo para mantenerte saciado durante algún tiempo. Lo ideal es consumirlo sin sal o con una pequeña cantidad, así evitas la retención de líquido.

Uno de los trucos para quitar el hambre más rápidos consiste en comer un yogur desnatado o de soja. Se trata de un alimento que, además de aportar probióticos que fortalecen nuestro sistema inmune, nos ofrece una buena cantidad de proteínas, saciándonos rápidamente sin la necesidad de consumir demasiadas calorías.

Otros trucos para quitar el hambre efectivos son:

  • Hacer ejercicio, pues por raro que parezca la actividad física nos ayuda a reducir el hambre y la ansiedad de forma muy efectiva.
  • Comer una manzana, ya que está llena de fibra y vitaminas que nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo.
  • Comer alguna fruta con alto contenido de agua como la naranja, la mandarina o la sandía. Resultan deliciosas y muy saciantes.
  • Come un puñado de frutos secos sin sal o azúcar añadida. Las almendras son excelentes alternativas, y es que su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales resultan muy beneficiosos para nuestro cuerpo.

Quitar el hambre con pastillas

Por otro lado, cabe destacar que también existen algunas pastillas saciantes para reducir el apetito que podremos encontrar en las farmacias, específicamente diseñados con esta finalidad. Muchas de estas pastillas para quitar el hambre están elaboradas a partir de productos naturales y, además de facilitar la reducción del hambre, pueden cumplir también con otras finalidades como evitar la acumulación de grasas en el organismo por el hecho de acelerar el metabolismo. Consulta con tu médico o farmacéutico sobre el consumo de estos productos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar el hambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar el hambre

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
soniasoler46@yahoo.com
me gusto su consejo.
ANGELICA NUNEZ
MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS PARA NUESTRA SALUD, QUE HE RECIBIDO,,,,ESTOY FELIZ DE HABERME SUSCRITO CON USTEDES....GRACIAS.

Trucos para quitar el hambre
1 de 3
Trucos para quitar el hambre

Volver arriba