COMPARTIR

Trucos para que baje la regla

Trucos para que baje la regla

Algunos de los trucos para que baje la regla son los alimentos con vitamina C, aplicar calor, té de salvia, infusión de canela, infusión de manzanilla, té de artemisa, infusión de ruda, té de jengibre y aspirina. ¿Tu regla se ha retrasado algunos días y quieres que baje? ¿Sientes molestias abdominales y en el vientre pero el flujo no aparece? En primer lugar, es importante que estés tranquila, ya que son muchas las posibles causas por las que la menstruación se retrasa. Si estás segura de que no se trata de un embarazo, puedes tomar algunas medidas para intentar que el flujo aparezca.

En este artículo de unCOMO, te damos algunos consejos y trucos para que baje la regla. Todos son remedios naturales económicos, fáciles de conseguir y seguros para tu cuerpo. Por supuesto, si tu regla se retrasa durante mucho tiempo, el mejor consejo es que acudas a tu médico/a o matrona para encontrar las causas y soluciones.

Por qué no me baja la regla

Antes de conocer los diferentes trucos para que baje la regla, debes saber que existen muchas razones por las que la regla no aparece. Estas son las principales causas de retraso de la regla:

  • Estrés: si estás pasando por un periodo de mucho estrés, puede ser normal que no te baje la regla, ya que esta condición puede influir en el ciclo menstrual. Por ello, un truco infalible para que baje la regla puede ser, simplemente, relajarse.
  • Problemas hormonales: cambios en la producción de hormonas sexuales también pueden retrasar la regla. Si crees que el retraso puede deberse a un problema hormonal, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que te oriente y aclare tus dudas.
  • Embarazo: si tuviste relaciones sexuales en tus días fértiles y crees que existe posibilidad de embarazo, lo primero que debes hacer es descartarlo realizándote una prueba de embarazo. Hazlo solo si cuentas con 7 días o más de retraso, ya que, si lo haces antes, existe la posibilidad de que obtengas un falso positivo.

Si quieres conoces otras causas por las que se retrasa la regla, echa un vistazo a este otro artículo de unCOMO sobre Por qué no me baja la regla.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico nos ayuda a producir estrógenos de forma natural. Si tu menstruación se ha retrasado, hará que las paredes del útero se contraigan y, como consecuencia, que se produzca el sangrado esperado. Aunque puedes conseguir suplementos y cápsulas con esta vitamina, es mejor que incluyas en tu dieta Alimentos ricos en vitamina C como:

  • Pimiento
  • Naranja
  • Limón
  • Papaya
  • Té verde
  • Jengibre
  • Espinacas
  • Col
  • Judías
  • Guisantes
  • Kiwi

Deberás aumentar la dosis diaria de estos alimentos para que, en pocos días, notes que funciona. Eso sí, se trata de algo temporal, puesto que excederse en el consumo de esta vitamina puede ser contraproducente.

Además de añadir el ácido ascórbico a tu alimentación, procura llevar una dieta saludable. Despídete de alimentos dañinos para la salud, puesto que algunos desajustes hormonales pueden venir dados por el abuso de comida inadecuada para nuestro cuerpo.

Aplicar calor

Si quieres saber cómo hacer que te baje la regla de inmediato, uno de los remedios caseros más utilizados es aplicar calor en la parte baja del abdomen. Además, te ayudará a reducir las molestias abdominales y la inflamación que causa el retraso de la regla. Para ello, puedes aplicar agua caliente mientras te duchas, o bien, poner una bolsa de agua o compresa caliente durante 15 minutos en la zona de los ovarios.

El calor ayuda a la relajación muscular y a que los vasos se dilaten, facilitando que te baje la regla. Repite 3 veces al día para un resultado más efectivo.

Trucos para que baje la regla - Aplicar calor

Té de salvia

Tomar un té de salvia es otro de los trucos para que baje la regla. De hecho, se trata de un remedio para regular la regla, además de calmar el dolor menstrual. Si lo tomas unos días antes de que te baje la regla verás cómo tus periodos se vuelven más regulares. Esto es posible gracias a las sustancias que componen esta planta como algunos ácidos, aceites y flavonoides.

Si quieres saber cómo hacer té de salvia, sigue esta receta:

  1. Añade 5 hojas de salvia a 1 taza de agua hirviendo.
  2. Deja que hierva durante 15 minutos y, luego, apaga el fuego.
  3. Espera a que se enfríe un poco y ya está listo para beber.

Toma una taza en la mañana y otra en la noche para regular tu ciclo menstrual de forma efectiva. Antes de hacerlo, debes saber que no se recomienda si tomas anticonceptivos. En este otro artículo puedes ver otras Contraindicaciones de la salvia.

Infusión de canela

La infusión de canela puede hacer que tu regla baje más rápidamente. Esta especia, conocida por favorecer el descenso de la menstruación, ayuda a regular el ciclo menstrual y a reducir la inflamación causada por el período. Todos estos beneficios, se deben a los componentes de esta planta, como mucílagos, minerales y ciertas vitaminas.

Si quieres saber cómo hacer que te baje la regla de inmediato con canela, se recomienda tomar una taza en la mañana y en la noche, siempre caliente. Si sospechas de embarazo no debes beberla, ya que está contraindicada en mujeres embarazadas. Si estás segura de que no estás gestando, en este otro artículo te contamos Cómo hacer una infusión de canela paso a paso.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta que aporta numerosos beneficios. Entre ellos está la capacidad de disminuir las molestias y dolores asociados a la menstruación, así como la de favorecer que venga la regla. Además, te ayudará a reducir la inflamación propia de estos días, todo ello gracias a sus componentes, entre los que encontramos flavonoides y vitaminas.

¿Cómo hacer que te baje la regla con manzanilla? Puedes tomar 3 tazas de manzanilla al día, siempre bien cargada. Si puedes adquirir las hojas de la planta en una herboristería en lugar de comprar la versión más comercial, mucho mejor puesto que así será más natural.

También te puede interesar este artículo sobre Cuáles son los mejores antiinflamatorios naturales.

Trucos para que baje la regla - Infusión de manzanilla

Té de artemisa

El té o infusión de artemisa es ideal para mejorar el período, por eso no puede faltar entre los trucos para que baje la regla. Esta planta ayuda a regular la menstruación, a combatir el dolor menstrual y a reducir la posibilidad de que se formen coágulos durante la regla. Estos beneficios son posibles gracias a las sustancias que contiene, como aceites, flavonoides y fitoesteroles.

Se recomienda beber una taza en la mañana y en la noche. En el caso de tener menstruaciones muy dolorosas, lo mejor es consumir esta bebida un par de días antes de la fecha prevista para la llegada de la regla. Para elaborar esta infusión solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pon a hervir agua en un cazo.
  2. Una vez haya alcanzado el punto de ebullición, apaga el fuego y añade una cucharilla de hojas de artemisa.
  3. Tapa y deja reposar durante 10 minutos.
  4. Después, cuela y bebe.

Infusión de ruda

Gracias a su alto contenido en vitamina C, ácido salicílico (aspirina), cineol, flavonoides, taninos y alcaloides, la ruda posee propiedades digestivas relajantes, que ayudan a disminuir los dolores menstruales, así como propiedades abortivas. Por estos motivos, esta hierba medicinal es buena para conseguir que baje la menstruación. Por supuesto, si sospechas de embarazo no debes tomarla.

Además, antes de tomar esta planta es muy importante que tengas mucho cuidado con no pasarte de la dosis recomendada, ya que puede causar ciertos problemas de salud. Si quieres saber Cómo hacer una infusión de ruda adecuadamente, haz clic en el enlace. Tómala 2 o 3 veces al día hasta que baje la regla, como máximo durante 3 ó 4 días.

Té de jengibre

La infusión o té de jengibre es otro de los trucos para que baje la regla debido a su composición. Esta planta hará que, tras tomarlo 2 ó 3 días, te venga la menstruación. No es recomendable tomarlo en exceso, puesto que puede provocar sudores, sofocos, inquietud y nerviosismo

Para elaborar este té de jenjibre para la regla, visita este otro artículo, donde te contamos paso a paso Cómo preparar una infusión de jengibre.

Trucos para que baje la regla - Té de jengibre

Aspirina

El último de los trucos para que baje la regla es rápido y sencillo de poner en práctica. Se basa en el consumo de aspirina, ingerida comúnmente para hacer que la sangre sea más ligera y menos espesa, reduciendo la inflamación. De este modo, su consumo puede ayudar a que la regla baje cuando ya nos sentimos inflamadas y sabemos que llegará en cualquier momento.

¿Cuántas aspirinas tomo para que me baje la regla? Se recomienda tomar 2 aspirinas al día. Y ¿cómo usar la aspirina para que baje la regla? Sigue estos pasos:

  1. Tritura 2 aspirinas y añádelas a un vaso de agua.
  2. Incorpora una cucharada de azúcar o miel para contrarrestar la amargura de las píldoras.
  3. Bebe esta mezcla una vez al día.

Aunque es la reina de los trucos para que baje la regla, antes de consumir aspirina, debes tener en cuenta que se trata de un medicamento, así que debes conocer muy bien sus contraindicaciones. Por ejemplo, no la tomes si tienes problemas de coagulación, ya que podría agravarlos.

Aspectos a tener en cuenta

Es muy importante que si sospechas de un posible embarazo evites ingerir cualquiera de estos remedios caseros, pues algunos de ellos son abortivos. Recuerda que debes esperar, al menos 7 días de retraso para hacerte un test de embarazo. De lo contrario, puede dar un falso positivo.

Y ¿cuánto tiempo es normal que se retrase la regla? Si pasan más de 15 días, no te viene la regla y sabes que no estás embarazada, debes visitar a tu ginecólogo cuanto antes, pues puede que se deba a algún problema hormonal u otra afección que debas tratar con rapidez y, por tanto, los trucos para que baje la regla no van a funcionar.

Ahora que ya sabes cómo hacer que te baje la regla, también te puede interesar este artículo de unCOMO sobre Cuándo baja la regla después de un aborto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que baje la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Los comentarios sobre Trucos para que baje la regla están cerrados.

148 comentarios
Su valoración:
johanna
buenas dias es que tengo tres dias de retraso y no se si me pueda hacer esos remedios es que tengo mucho estrs
RENACELL
A mi todabia no me llego y tengo 11 sera normal
Su valoración:
Arcel
Hola !!! Tengo una pregunta : hace 8 días me bajo .. después de 2 meses de que no me bajara , tengo 3 hijos y estoy operada me lijaron las trompas. . Pero ha esto ya llevo una semana que me baja mucho debo de ir al doc o es normal después de que no me bajara tanto tiempo?... el doc me dijo que estaba muy estresada por ese motivo no me bajaba ... pero ahora no me para de bajar :(
Laura Ruiz
Hola, la menstruación irregular siempre es motivo de consulta ginecológica, por lo tanto te recomiendo acudir a tu médico. Saludos
Su valoración:
THAIS
HOLA SOY LACTANTE Y AUN NO ME HA LLEGADO LA REGLA POR PRIMERA VEZ DESDE QUE NACIO MI HIJA Y CONSTANTEMENTE ME DUELE EL VIENTRE Y LA ESPALDA. MI PREGUNTA ES, ES NORMAL QUE ME DUELA EL VIENTRE ASI NO VEA PERIODO AUN?
Bianki
Hola igual soy lactante tengo 6 meses de que nació mi bebé por cesárea en esos meses mi regla ah Sido inregular en los dos meses atrasado antes de mestruar me bajaba mucosidad como sangre negra en muy pocas cantidades y como tres días después me bajaba ya la menstruación roja pero ahorita no me ah bajado tengo tres días de retraso y pensé que estaba otra vez embarazada pero me hice un test de embarazo y salió negativo
Su valoración:
Frida
Hola tengo 15 años , mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección ,pero solo fue esta vez el cuando iba a eyacular lo saco rápido y salio afuera pero no sabemos si algo se fue dentro de mi , el dice que todo salio fuera , el y yo lo hicimos el 14 de julio y se supone que me tenía que empezar el 20 hasta hora que es 22 no me a bajado ,yo soy irregular por que estoy chica aveces a los 30 dias de mi última vez me.baja y la última vez que me bajo hasta horita llevo 30 días , siento como cólicos pero no me baja estoy preocupada
Natalie
Te vino por que estoy pasando por lo mismo
tania
Capas mente Frida debes de estar embarazada pregunta atu medico o aste un tes de embarazo
Marcela
Este comentario es muy viejo y no tengo idea si ya tienes a esta altura a tu bebe en brazos o solo fue un susto! Pero en esos casos lo primero, NO TENGAN RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCIÓN! Además de un embarazo existen una infinidad de enfermedades sexuales, que irresponsabilidad. Si ya cometieron la tontería de no protegerse, pues a hacerse una prueba de embarazo, hay pastilla del siguiente día y a hacerse examenes de sangre para detectar sida y otras enfermedades venereas. No hagan bobadas, de verdad! Una cosa es que se retrase por cuestiones de salud y otra que vengan a decir "hay es que se vino fuera de mi..." hay por Dios, si por eso existen los condones!
YARI
ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE TU Y TAMBIEN TENGO TU EDAD
Su valoración:
YURY ALEJANDRA
la regle me tenia que llegar el 17 de julio y no me ha llegado tengo miedo de estar embarazada por favor ayudame que puedo hacer
Maria Guillen
Hola tengo una duda espero y me puedan ayudar porfavor tuve relaciones con mi pareja el dia 5 de marzo no eyaculo dentro de mi y me bajo el 9 o 10 de este mismo (marzo) todo normal mi regla como siempre y despues tuve relaciones el 2 de abril y ahorita no me ha bajado de igual forma no se vino en mi eyaculo afuera pero se supone que ya deberia haberme bajado y nada :( ya es 13 de abril y nada solo cuando me limpio sale rosita muy tenue como normalmente me pasa y al otro dia me baja pero ahora no :( ayer 12 de abril me bajo como flujo marron y se supone que en el transcurso del dia ya deberia de haberme bajado bien y aun nadaaaaa ESTOY MUY NERVIOOOSAAA Y SOY MUY APRENSIVA CREEN QUE PUEDA SER EMBARAZO? NO TENGO NINGUN SINTOMA SOLO LOS SINTOMAS DE LA REGLA PERO NO ME LLEGA Y COMIENZO A ESTRESARME PORFA AYUDAAA!!
Fernanda
Hola tengo 20 años y nunca me a bajado la regla.aunque me siento mejor asi pero cada mes tengo Dolores como si me voy a desarrollar y nada ayúdame porfa :-(
Laura Ruiz
Hola, ¿te ha visto algún médico? A tu edad no es normal no tener la regla por eso mi recomendación es que consultes cuanto antes un especialista. Saludos
Karla
Deberías ir de emergencia a un ginecólogo eso no es normal,y si nunca la has tenido es muy rarro,espero que todo te salga bien,bendiciones
marisol
urgente ve al ginecologo
Luisa
Hola. Lo que pasa. Es que llevo un mes sin la regla y no e tenido relaciones sexuales y me tiene preocupada
Laura Ruiz
Hola, te recomiendo ir al médico. Saludos
Evelin
Yo tbm paso x lo mismo no tengo relaciones sexuales hace 8 meses mi última regla fue hace 1 un mes y nada que me baja y me preocupa
ana
Hola alguien que se aya embarazado teniendo el implante del brazo yo ya voy a cumplir dos años con el pero ya van hacer dos meses q no m baja ya m había pasado pero no había durado tanto estoy muy preocupada
Anita
No te preocupes hay mujeres a las que les viene hasta los 6 meses, recuerda que es un anticonceptivo muy seguro es muy dificil que falle
Carol
El dispositivo está diseñado para ir extinguiendo la aparición del periodo menstrual, no hay de qué preocuparse.
ani
Tengo 48 años y siempre tengo reglas cada 28 dias este mes llevo ya 10 dias de retraso y no estoy embarazada ya q no he tenido relaciones sexuales pero esto no quita para q este preocupada q hago para q me venga.
Hildagaitan
Sabe que yotengo 27 años y no me avenido ase dos mese
Maro
La menopausia, así me comenzó
meli
Puedo tomar cualquiera de estos productos si estoy dando delactar?
Laura Ruiz
Hola, como ya sabrás hay muchos productos que no puedes tomar mientras amamantas, por eso mi sugerencia es que consultes a un ginecólogo si tienes un retraso. Saludos
ana
Si tu bebé tiene menos de 6 meses es probable queono estes embarazada, lo unico que puedes tomar es manzanilla ya que solo es antiespadmodico (relaja y disminuye el dolor o la molestia) cualquiera de las otras hierbas pueden probocarle colicos, diarrea o incluso intoxicaciones a tu bebé... Cuidado
braulio
¿Como hago para que vaje regla? Yo me cuidaba con pastillas para no quedar embarazada y deje de tomar las y tuve relaciones sexuales y no me llego la regla pero me echo dos tes y me salen negativos. ¿ que será lo que está pasando?
Sara
Hola, necesitó ayuda, hace 15 días tuve intimidad con mi novio, aclaro, soy virgen, y el en ningún momento me penetró. Estoy segura que el semen voto; mi periodo tocaba el sábado pasado, y nada. Necesitó adelantar mi periodo y así saber que no estoy embarazada. Necesito ayuda por favor ):
vanessa
Hola Lo que pasa es que soy virgen pero anoche tuve intimidad pero creo que el no me penetro, pero se voto el semen en la vulva podría quedar embarazada? ayudenme por favor necesito saber como puedo adelantar mi regla para que en llegue y saber que no quede embarazada estoy confundida :(
Susi
Si el semen no se introdujo en el interior de tu vagina es practicamente imposible que hayas quedado embarazada. Tranquila ;)
Mary luz
Tengo 46 años hace 2 años empece a tener irregularidades mestruales me benia cada 6 meses pero ahora tengo como 1o meses q no me baja mi pregunta es tengo la menopausia?
Brenda
Yo tuve relaciones en mis días infértiles con mi pareja,utilicé condón revisé que esté bien puesto y todo eso,es mi segunda vez,de todas maneras tomé en 48hs exactamente la pastilla del día después,Es normal que tenga retraso de 3 días ?(es la primera vez que tomó la pastilla)Que puedo hacer para que me baje?
anielka
Hola tengo ya casi 2/1que no me baja mi menstruación y no tengo reunión sexual que pasa meda dolores en mi vientre como si.iria a bajar pero nada que es bueno para aser que me baje ayudarme
kendal
Hola, necesito ayuda mi regla es bastante regular pero hace 14 días no me baja. No tuve relaciones en los días fértiles, pero igual tome una pastilla anticonceptiva . Tengo síntomas de que me bajara pero no baja, y en estos 14 días he tenido cólicos, nada de flujo .
anonimo
Emm..... Te digo que las pastilla anticonceptivas tmbn retrasan la regla
gaby
Ami a de 7 días no m baja pero no e tenido relaciones sexuales q puedo tomar
loli
Hola Tuve relaciones Con mi pareja despues d mi regla cuando me llego y hace Poco Tuve relaciones 23/03. y eyaculo adentro las veces. Q hemos tenido en este mes ah eyaculado Dentro. Me devio bajar el 20/03 pero solo Co 2 dias d manchas en el ultimo año eh sido regulär ahora me aterra saber q estoy embarazada ya Soy Mama en este año me caso y px la verdad me gustaria q m venga la regla y Asi cuidarme y no pasar por este Susto.... Que Un hijo Es Una bendicion tengo Mucha extres por lo De la boda quisas no me viene por eso no se si ya hacerme el Test d embarazo... O esperar... Por Favor me podria dar Un concejo..... Gracias
juli
Si solo manchaste, es probable que ese goteo sea un embarazo seguro... No te aconsejo beber algo de acá, asegurate que no sea un bebé antes de hacerlo
daniela
Hola tengo unad dudas mi periodo me vino el 21 de febrero y comence a tomarme unas pastillas anticonceptivas de las cuales cuando llevaba 4 pildoras las deje de tomar xq me cayeron mal y me duro mi mestruacion como 13 dias tuve relaciones el 4 de marzo pero mi parejs termino afuera aunq yo nunca e confiado en eso, ya hoy es 27 de marzo y aun no me baja que me pueden decir sobre eso
ana
No te preocupes es por las pildoras anticonceptivas tu dices que no te cayeron bien, puesto que si dejaste de tomarlas hubo un desorden hormonal toma el ultomo dia de los 13 como fecha para que te baje, si no te baja es mas seguro que consultes con un medico para que te asesore
maria fernanda
Hola quisiera saber unas cauantas dudas sobre mi periodo tube relaciones sexuales un 22 de febrero y regle los primeros o ultimos de enero pasa q este mes de marzo aun no reglo me an dichho q.me espere pero creo ya se cumpleo.el mes es normal q me retrase como 5 dias a lo mucho pero ya un mes es mucho creo yo no estar embarazada porq tengo entendido q en un mes ya empiezan a sentir sintomas y yo no.e sentido nada siento como colico y traego el vientre inflamado y por mas q trato no pensar en q estare o no embarazada lo pienso mi mama ya me a preguntado q cuando llegara mi regla y no se q hacer cren q este embarazada o que ago o como lo detecto sin tener q ir a un ginecologo tengo 17 años y no se q hacer
lizeth
Haste una prueba casera!!..
Trucos para que baje la regla
1 de 4
Trucos para que baje la regla
X

Volver arriba ↑