Compartir

Trucos para limpiar los pies

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para limpiar los pies
Imagen: laplanchaestacaliente.com

Mantener unos pies limpios y en perfecto estado es una de las claves más importantes para evitar molestas condiciones como los hongos, el mal olor o la sudoración excesiva. Además, para muchos los pies son un elemento estético importante por lo que conviene mantenerlos bonitos y saludables. En unComo.com te damos algunos trucos para limpiar los pies y tenerlos siempre sanos.

Pasos a seguir:
1

Para limpiar tus pies a diario basta con dedicarle un minuto mientras te duchas. En ocasiones olvidamos enjabonar y limpiar nuestros pies de forma adecuada, por eso es recomendable que durante el baño pases una esponja con jabón por tus pies, cuidando de limpiar bien entre los dedos. Ademas deberás lavar la planta del pie, la zona de los talones y los tobillos.

No olvides secar muy bien tus pies cuando salgas del baño, especialmente entre los dedos, de esta forma evitarás la formación de hongos. Si tras todo el día usando zapatos o botas tus pies han sudado y adquirido mal olor, no dudes en lavarlos nuevamente.

Trucos para limpiar los pies - Paso 1
2

Para eliminar las durezas y dejar la zona libre de pieles muertas y mucho más prolija, un buen truco para limpiar los pies es usar la piedra pómez. Es importante que antes de hacerlo ablandes las durezas, por eso pasa la piedra pómez luego del baño o tras remojar tus pies unos minutos en agua tibia. Después aplica una crema hidratante y enseguida ponte unos calcetines para mantener la zona suave.

Trucos para limpiar los pies - Paso 2
3

Otro de los trucos para limpiar los pies que no puedes pasar por alto consiste en dedicarle unos minutos a tus uñas. En muchas ocasiones éstas acumulan suciedad y pelusas que no permiten que nuestros pies luzcan limpios. Para conseguirlo toma una escobilla especial para la limpieza de la zona y restriega suavemente hasta dejar tus uñas blancas y perfectas.

Si por algún motivo se ha acumulado mucha suciedad entre la uña y la piel, los palitos de naranjo son tu mejor aliado para retrirarla de forma efectiva, luego puedes usar la escobilla para los toques finales.

Trucos para limpiar los pies - Paso 3
4

Pero además de limpiar propiamente la zona, es fundamental cortar las uñas de forma periódica para que nuestros pies luzcan limpios y presentables. Para evitar que las mismas se encarnen y generen molestias, deberás hacerlo de forma adecuada, por eso en nuestro artículo cómo cortar las uñas de los pies correctamente te explicamos la manera indicada de hacerlo.

Trucos para limpiar los pies - Paso 4
5

Y si quieres terminar la limpieza de tus pies y además darle un aspecto hermoso, entonces lo ideal es una pedicura. Sigue estos pasos y consigue una pedicura en casa en pocos minutos. Aplica estos trucos para limpiar los pies y verás como siempre estarán saludables y presentables.

Trucos para limpiar los pies - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jesus Martin
Consejos extraordinarios y fáciles de poner en práctica.
¿Como podría hacerme con la app. Que utilicé durante años?
Muchísimas gracias.
Su valoración:
ana
como elimno losolopres de is pies huelen feoooooooo muy feoooo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana,

En este artículo encontrarás cómo eliminar el mal olor de los pies:

http://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies-15051.html

Espero que te sirva,

Saludos

Trucos para limpiar los pies
Imagen: laplanchaestacaliente.com
1 de 6
Trucos para limpiar los pies

Volver arriba