Compartir
Compartir en:

Trucos para limpiar las manos

Trucos para limpiar las manos
Fuente: bellahermosa.com

Las manos están constantemente en contacto directo con todo tipo de objetos y superficies, por lo que son una de las principales vías de contagio de muchas infecciones o enfermedades. Es por ello que es tan importante llevar a cabo una higiene adecuada de las manos, lavándolas correctamente y de forma constante. Es más, la suciedad que se acumula en las manos puede dañar la piel a largo plazo y hacer que esté más reseca y agrietada. Para evitarlo, en este artículo de unComo te mostramos algunos trucos para limpiar las manos en profundidad y proteger la piel.

También te puede interesar: Trucos para limpiar los pies

Limpiar las manos con agua y jabón

Este es, sin duda, el método tradicional para limpiar las manos y mantenerlas siempre en buen estado. Es importante lavarse las manos de forma correcta y hacerlo, al menos, antes de comer o de tocar alimentos y después de ir al baño, de estornudar, toser o tocar cualquier objeto que esté sucio. Toma en cuenta las siguientes indicaciones para hacerlo bien:

- Moja tus manos con agua tibia y pon un poco de jabón.

- Frota tus manos con energía, incidiendo, sobre todo, entre los dedos y las uñas, ya que estas acumulan mucha suciedad. Continúa frotando durante 20 segundos, aproximadamente.

- Luego, acláralas con agua tibia y sécalas con una toalla limpia o un secador de aire.

Fuente: ar.selecciones.com

Gel desinfectante y antibacteriano para manos

A diferencia de los jabones tradicionales, en el mercado podemos encontrar geles desinfectantes y antibacterianos para manos que aseguran una limpieza más profunda. De hecho, contienen ingredientes, como el triclosán, que son muy potentes para reducir la flora microbiana de las manos. Es por esto que este tipo de jabones son los más usados por los profesionales de laboratorios, hospitales y manipuladores de alimentos.

Fuente: www.copasmenstruales.com

Limpiar las manos en seco

En muchas ocasiones sentimos la necesidad de lavarnos las manos pero no es posible hacerlo porque nos encontramos en un lugar en el que no disponemos de agua y jabón. Para estas situaciones, hay un truco para limpiar las manos muy útil y práctico. Se trata de los jabones o higienizadores que no requieren aclarado o las toallitas húmedas en formato viaje. Son fáciles de llevar e ideales para lavarse las manos y dejarlas completamente sanas en cualquier momento del día.

Fuente: amenitiesarts.dmtienda.com

Limón y vinagre para limpiar las manos

Un truco casero para limpiar las manos y quitar toda la suciedad es preparar y aplicarse una mezcla de zumo de limón y vinagre. Ambos son ingredientes naturales con unas potentes propiedades limpiadoras, por lo que es muy útil para eliminar cualquier tipo de mancha en la piel y mejorar su tono y calidad. Únicamente debes frotar tus manos con la mezcla y luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de oliva, sal y limón para quitar la grasa de las manos

Este es un truco para limpiar las manos muy eficaz, especialmente, para aquellos que continuamente se ensucian las manos de grasa y su piel acaba adquiriendo una textura rasposa y áspera. Solo tienes que aplicar en tus manos un poco de sal, aceite de oliva y zumo de limón. Frota tus manos hasta obtener una especie de pasta y tras unos minutos haciéndolo, enjuaga con agua tibia. Notarás como la piel de tus manos queda bien limpia y está mucho más suave e hidratada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para limpiar las manos
Fuente: bellahermosa.com
Fuente: ar.selecciones.com
Fuente: www.copasmenstruales.com
Fuente: amenitiesarts.dmtienda.com
1 de 6
Trucos para limpiar las manos