Dejar de fumar

Trucos para dejar de fumar sin ansiedad

Trucos para dejar de fumar sin ansiedad

¿Eres del grupo de gente que consume tabaco habitualmente? Si es así quizás estáis buscando la forma de dejarlo de una vez por todas. No es fácil abandonar el hábito tabáquico, especialmente para las personas que ya llevan muchos años consumiéndolo y se ha hecho parte de su rutina.

En este artículo de unCOMO queremos ayudarte, por eso te vamos a describir una serie de trucos para dejar de fumar sin ansiedad que te ayudarán a abandonar ese hábito nocivo reduciendo los efectos secundarios.

También te puede interesar: Cómo dejar de fumar

Índice

  1. Vapo: el cigarrillo electrónico que te ayuda a dejar de fumar
  2. Ventajas de los cigarrillos electrónicos
  3. Consejos para dejar de fumar sin ansiedad

Vapo: el cigarrillo electrónico que te ayuda a dejar de fumar

Uno de los problemas más frecuentes que suele suceder cuando estás intentando dejar de fumar es la necesidad y las ganas que surgen de fumarte un cigarrillo de vez en cuando. Esto está muy conectado con los hábitos y rutinas, por ejemplo, la necesidad de fumar puede dispararse después de comer, al tomar un café, cuando estás de fiesta o cuando estás esperando. Estas acciones que pueden ir asociadas al hábito de fumar son las principales causantes de la mayoría de recaídas en el hábito tabáquico.

Es por eso que una solución más eficiente es buscar un sustituto del cigarro, por eso Vapo ha creado los cigarrillos electrónicos o vapes que funcionan con líquidos especiales y cuyas ventajas puedes leer a continuación.

Trucos para dejar de fumar sin ansiedad - Vapo: el cigarrillo electrónico que te ayuda a dejar de fumar

Ventajas de los cigarrillos electrónicos

El vapeo ayuda frente a la necesidad de fumarte un cigarrillo, de hecho, adquirir uno es una fantástica elección si estás intentando dejar de fumar. Algunos estudios han demostrado que es más seguro que el tabaco en relación a enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares. Por otro lado, el ahorro en dinero que supone no es para nada desdeñable.

Se recomienda invertir en un cigarrillo electrónico de buena calidad porque muchos de los que quieren dejar de fumar echan de menos cierta potencia para saciarse de la necesidad de fumar y evitar los cigarros. Cuanto más barato sea el producto, menos potencia tiene y, por lo tanto, menos sensación de saciedad. Otra ventaja notable es que no deja el mal sabor que produce el humo del tabaco, y además existen líquidos de diferentes sabores de los cuales puedes elegir el que más te guste. Es una buena idea a la hora de dejar de fumar porque puedes evitar con más frecuencia el tabaco, ya que los cigarrillos electrónicos, al igual que los cigarros normales, poseen líquidos con nicotina. Puedes empezar el proceso de abandono del tabaco con un cigarrillo electrónico y un líquido que posea una cantidad elevada de nicotina e ir rebajando dicha cantidad cada semana o cada dos semanas hasta tu fecha del último cigarro (en el caso de que hayas decidido ponerte una). Otra ventaja es que una vez decidas fumarte tu último cigarro, puedes seguir utilizando el vapeo pero con la menor cantidad de nicotina posible. Así, frente a cualquier necesidad de consumir tabaco y en cualquier situación, puedes utilizar tu cigarrillo electrónico y saciarte.

Consejos para dejar de fumar sin ansiedad

Observa estos consejos fundamentales que te ayudarán a dejar de fumar también y que acompañados de un cigarrillo electrónico resultan muy eficaces:

  • Lo más importante es proponerte con todas tus fuerzas que quieres dejar de fumar y estar dispuesto a hacerlo y cumplir con tus objetivos.
  • Intenta no dejar de fumar de golpe, está demostrado que en la mayoría de casos se produce una ansiedad la cual te lleva a volver a consumir un cigarrillo. Por lo tanto, es mejor que vayas disminuyendo la dosis consumida día tras día. Puedes optar por combinar el tabaco con un cigarrillo electrónico, es decir, fumarte un cigarrillo pero la próxima vez que necesites fumar consumir de tu cigarrillo electrónico, para disminuir la cantidad de cigarros normales. Si puedes saciar tu necesidad utilizando solamente el cigarrillo electrónico a los pocos días después de haberte propuesto dejar de fumar no dudes en hacerlo.
  • Sería una buena opción fijarte una fecha la cual será el último día que vas a fumar, y hasta esa fecha intenta consumir cada día menos y cuando llegue esa fecha deberás de fumar tu último cigarro. Si superas los tres primeros días, los demás suelen ser más fáciles ya que se rebaja tu ansiedad en querer fumar.
  • Puedes proponerte hacer actividades que te gusten o incluso hacer cosas nuevas. Intenta estar distraído para que el aburrimiento no te lleve a consumir un cigarro. Además, el cigarrillo electrónico posee mucho vapor, por lo que incluso te podría resultar divertido jugar con el humo para así entretenerte y no pensar en el tabaco.
  • Una de las cosas más importantes que tienes que cumplir si te has propuesto dejar de fumar, es que no debes consumir ni un cigarrillo más llegado el día donde te hayas decidido no fumar más, de hecho, ni siquiera debes de dar una calada, ya que si lo haces lo más seguro es que recaigas y vuelvas a caer en la adicción.
  • Si en algún momento tus ganas de fumar aumentan, no dudes en distraerte con algo para olvidarte esas ganas. Puedes hacer ejercicio, este te ayudará a relajarte y despejarte, así que no dudes en salir a andar o simplemente a dar una vuelta de una hora por los alrededores de tu casa o de donde estés en ese momento.
  • Acuéstate temprano para que tus niveles de estrés no sean elevados y evites tomar té o café, así como alcohol.
  • Es frecuente que las personas que están dejando de fumar engorden por lo que se recomienda comer alimentos sin grasas y ligeros, ingiriendo con más cantidad frutas y verduras.
  • Contar con el apoyo de todas las personas que te importan harán más fácil este proceso.

Ahora que ya tienes lo fundamental para empezar a dejar de fumar, no dudes en acudir a cualquier tienda Vapo donde te aconsejarán e informarán lo mejor posible para que puedas conseguir tu objetivo y para que posteriormente elijas y adquieras el cigarrillo electrónico con el líquido de sabor que más te guste. Además te animamos a seguir todos los consejos descritos anteriormente para dejar atrás el hábito tabáquico.

Trucos para dejar de fumar sin ansiedad - Consejos para dejar de fumar sin ansiedad

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para dejar de fumar sin ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Amanda
Muchas gracias pro los consejos tan claros
estoy ya desesperada pq nucna consigo acabar de djearlo, voy a probar mas de estos consejos que he visto y no he provado aun
1 de 3
Trucos para dejar de fumar sin ansiedad
X