Compartir

Trucos para bajar la ansiedad

Trucos para bajar la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa del organismo que alerta al sistema nervioso central ante cualquier situación amenazante. El miedo a que algo malo suceda, exceso de estrés, el diagnóstico de una enfermedad, la carga de trabajo y el ritmo de vida ajetreado son los principales desencadenantes de esta condición. Cuando la ansiedad se presenta con frecuencia y a veces sin motivos aparentes, es necesario buscar una solución para evitar que nuestra calidad de vida se vea afectada. En este artículo de unComo te ofrecemos buenos trucos para bajar la ansiedad y conservar la calma.

También te puede interesar: Cómo controlar la ansiedad y el estrés
Pasos a seguir:
1

El primer paso para bajar la ansiedad es identificar cuál es el motivo que la está ocasionando y tomar consciencia de si está en nuestras manos resolverlo o no. Por ejemplo, si se trata de un mal manejo del estrés, lo ideal será buscar herramientas para combatir el estrés. Sin embargo, cuando la ansiedad se presenta como una respuesta a una situación que no podemos controlar, como la crisis económica, es ideal canalizar que no somos los responsables del problema y que debemos mantener la calma para evitar que la situación empeore.

2

Cuando se presenta una crisis de ansiedad, es necesario ser conscientes de que nada malo está pasando, que es una condición pasajera y que en nosotros está el control necesario para evitar que esa situación trascienda a algo más grave. Lo mejor es hacer ejercicios de respiración, evitar alimentar los pensamientos negativos y esperar calmados y reposados a que el malestar desaparezca.

3

Uno de los trucos para reducir la ansiedad es optar por beber una infusión relajante que ayude a esclarecer la mente y que permita que el cuerpo recupere la tranquilidad y se disipe la alarma. Entre las mejores infusiones para calmar la ansiedad, se encuentra el tilo, la manzanilla, la lavanda, la pasiflora, entre otras. La mayoría de estas hierbas actúan en el sistema nervioso central ayudando a reducir los nervios.

4

Sin duda hacer ejercicio es uno de los mejores trucos para bajar la ansiedad. Como ya debes haber escuchado, ejercitarse estimula la producción de endorfinas -hormona del bienestar- y permite que la persona drene las emociones y sustituya la ansiedad por un estado de satisfacción y bienestar. El ejercicio, sobre todo la natación, permite que el cerebro se desconecte de cualquier hecho que genere estrés y ansiedad, y propicia un descanso óptimo y un sueño reparador.

5

Buscar un pasatiempo es de gran ayuda para disminuir la ansiedad. Aprender un nuevo idioma o realizar actividades que propicien la concentración, como la lectura o clases de costura, resultan excelentes opciones para mantener la mente distraída de cualquier factor que dispare la alarma de la ansiedad. Busca una actividad que sea de tu agrado y no dudes en depositarle toda la energía necesaria para que sea doblemente útil.

6

Entre los alimentos que ayudan a bajar la ansiedad destaca el chocolate, por su gran propiedad de generar bienestar emocional. Aunque no es ideal que consumas una barra de chocolate todos los días, puedes acudir a este dulce en casos de emergencia para sentirte bien y cambiar tu estado de ánimo.

7

Entre los muchos beneficios de la meditación para la salud, se encuentra su capacidad para bajar la ansiedad. Meditar nos permite conectarnos con nosotros mismos, encontrar la paz interior y conseguir armonía. La ansiedad disminuye considerablemente en las personas que practican la meditación, pues propicia la relajación y permite reflexionar acerca de nuestras emociones y el mundo que nos rodea.

8

Cuando la ansiedad es constante, sin causa aparente e interfiere en la vida diaria de la persona, lo más recomendable es buscar ayuda con un especialista para que determine la causa del problema y descarte la posibilidad de estar padeciendo de trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo, al menos una vez en la vida una persona sufre un ataque de ansiedad y se recupera perfectamente del mismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para bajar la ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Trucos para bajar la ansiedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carlos
tareas útiles para bajarla,
francisco javier suarez suarez
Tengo dos semanas d k m ocurrio esta anciedad todo m empezo por tomar un energizante pero gracias a dios primero i al internet e podido enkontrar solucion para este problema
CARLOS
cuanto me alegro, puede que me haya ocurrido algo parecido con el (Framintrol) Resveratro, lo que se extrae de la uva. no muy seguro

Trucos para bajar la ansiedad
Trucos para bajar la ansiedad

Volver arriba