Otros el embarazo y dar a luz

Trucos para bajar el abdomen después del parto

Trucos para bajar el abdomen después del parto

Una de las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas es cómo quedará su vientre después del parto. Lo cierto es que cada cuerpo y cada piel es diferente, y por lo tanto reaccionan de maneras de distintas. Sin embargo, son muchas las mujeres que después de quedar embarazadas recuperan su figura: si tú quieres formar parte de ese grupo lee con atención este artículo de unComo para que descubras buenos trucos para bajar el abdomen después del parto.

Pasos a seguir:
1

El principal truco para bajar el vientre después del parto es no esperar el nacimiento del bebé para comenzar a cuidar la alimentación. Quien haya inventado que al estar embarazada hay que comer por dos, estaba muy equivocado, lo recomendable por la salud y el bienestar de la mujer y del bebé es mantener una dieta saludable durante y después del embarazo. De esta manera, evitarás que sean más de 10 los kilos que aumentes y por lo tanto el sufrimiento de tu vientre y, sobre todo, de la piel de tu vientre, será mucho más manejable.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 1
2

Mantenerte activa durante el embarazo es uno de los mejores trucos para bajar el abdomen después del parto. Existen muchos ejercicios para embarazadas que son ideales para que la mujer se beneficie de una buena salud cardiovascular y prevenir engordar rápidamente. Estar embarazada no es sinónimo de reposo absoluto, el ejercicio es indispensable y sin duda una excelente ayuda para no engordar tanto el vientre.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 2
3

Después del nacimiento del bebé, es recomendable darle pecho por lo menos durante seis meses. Amamantar al bebé ayuda a bajar el vientre después del parto, ya que la lactancia materna es muy rica en grasa y nutrientes, y permite que la mujer adelgace durante ese periodo.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 3
4

Cuando estés acostumbrada a tu nuevo ritmo de vida, no dudes en comenzar a practicar ejercicio cardiovascular. Puedes caminar, nadar, correr o lo que desees. El ejercicio cardiovascular es ideal para perder la grasa del vientre, pues ayuda a quemar grasa de manera eficaz. De igual modo, continúa manteniendo una dieta saludable, baja en grasas y rica en proteínas, frutas y vegetales.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 4
5

Uno de los trucos para bajar el abdomen después del parto es trabajar los abdominales. Diariamente ejercita estos músculos para quemar la grasa localizada en la zona. Además, disciplinas como el pilates y el yoga permiten trabajar también el centro del abdomen y sus laterales, ofreciendo buenos resultados.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 5
6

Cuidado con los carbohidratos. Si bien sabemos que no podemos eliminar ningún grupo de alimentos de nuestra diaria, es bueno que sepas que el consumo en exceso de carbohidratos, sobre todo de carbohidratos simples como la azúcar refinada, son grandes enemigos para bajar el abdomen después del parto. Los carbohidratos suelen engordar precisamente la circunferencia abdominal, así que prefiere aquellos productos cuyo contenido en carbohidratos no supere los 12 gramos.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 6
7

¡Abajo la sal! Alimentarte con mucha sal, además de ser dañino para tu corazón hace que retengas líquidos y te inflames. Consumir, mínimo, ocho vasos de agua al día es necesario para la correcta función de los riñones y para facilitar la liberación de toxinas y grasa del cuerpo. Afortunadamente existen muchas maneras de sustituir la sal al cocinar.

Trucos para bajar el abdomen después del parto - Paso 7
8

Usar fajas es uno de los trucos para bajar el abdomen después del parto. Las fajas permiten recoger tu abdomen, colocarlo en su sitio y luchar contra la gravedad y la flacidez. Puedes optar por fajarte los seis primeros meses después del parto para moldear nuevamente tu figura y luego volver a la normalidad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para bajar el abdomen después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Indira
Hola, yo subí 5 kilos, llegue a los 53 KILOS y me sentía incomoda con ese peso, no sé amigas si les pasa o solo fue una conducta errada que asumí, yo acepto que vivo pendiente de mi bebé y de mi cuerpo, es que no es solo físico es que yo siento que si yo estoy saludable mi bebé también lo estará, para eso tengo que hacer mucho ejercicio y como no fue suficiente empecé el MummyMagic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, es sin azúcar ni cafeína, hasta es kosher. Me ayudó mucho a acelerar mi metabolismo, y también me alivió mucho mis sentimientos, me quedé muuuucho más calmada cuando empecé a recuperar mi peso anterior.
perla massiel galva
Hola me llamo perla yo estoy buscando bebe desde la segunda semana de abril y esta es la fecha en k todavia nada de nada y ya me estoy empezando a preocupar, por k siempre trato de tener relasioenes en los dias fertil tengo dos calendarios descargados para ayudarme con eso, los calendarios dicen k mi ciclo es cada 25/26dias como puedo tratar de consevir esto es decesperante
1 de 8
Trucos para bajar el abdomen después del parto
X