Compartir

Tratamiento preventivo de la migraña en niños

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La migraña es una cefalea primaria frecuente e incapacitante. Se caracteriza por la presentación recurrente de crisis de cefalea asociada a una combinación variable de síntomas neurológicos, afectivos, autosómicos y gastrointestinales. El objetivo del tratamiento preventivo es disminuir la frecuencia, intensidad y duración de las crisis. A continuación se desarrollara el tratamiento preventivo de la migraña en niños.

Necesitarás:
También te puede interesar: Tratamiento preventivo de la migraña
Pasos a seguir:
1

El tratamiento diario para la profilaxis de la migraña en niños debería ser reservado para los niños que sufren crisis de migraña frecuente e incapacitante.

2

La flunarizina se ha demostrado eficaz en niños. La dosis es de 5-10 mg/día.

3

También se han demostrado efectivos y seguros la amitriptilina (5-25 mg), el ácido valproico (20-40 mg/kg), el topiramato (1-10 mg/kg) y el propanolol (20 mg/8 horas).

4

Estos mismos fármacos pueden ser efectivos en adolescentes.

5

El status migrañoso en niños y adolescentes puede ser controlado con 6 mg subcutáneos de sumatriptán o 20 mg por vía nasal.

6

El ketocorolaco intravenoso no está aprobado para uso pediátrico, pero se ha demostrado muy efectivo.

7

También lo es la infusión de 1000 mg de ácido valproico intravenoso con buenos resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento preventivo de la migraña en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Hay que tener en cuenta los efectos secundarios de los fármacos profilácticos para su elección.
  • Si este tratamiento resulta efectivo, permite reducir la medicación utilizada durante la crisis de dolor.
  • Nunca tomar medicación que empeore la patología de base (no dar propanolol a asmáticos o que sufran depresión).
  • El tratamiento debe ser indicado por un médico.

Escribir comentario sobre Tratamiento preventivo de la migraña en niños

Volver arriba