Compartir

Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar

Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar

La tuberculosis pulmonar es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria conocida como Mycobacterium tuberculosis. Esta infección bacteriana ataca, tal y como dice su nombre, a los pulmones, aunque puede extenderse a otras zonas de nuestro organismo. Además la tuberculosis pulmonar es altamente contagiosa y tiene entre sus síntomas principales dificultad respiratoria, tos, mucosidad (a veces incluso con sangre), sudoración excesiva y dolor en el pecho, entre otros.

Para curar la tuberculosis pulmonar es totalmente imprescindible acudir al médico para que se asigne los fármacos más adecuados para esta infección. Sin embargo, además de los tratamientos farmacológicos, también podemos utilizar algunos remedios caseros para combatir algunos de los síntomas de esta enfermedad respiratoria. A continuación, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos algunos tratamientos naturales para la tuberculosis pulmonar. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo tratar la tuberculosis pulmonar

Cómo se cura la tuberculosis con amla

El amla, también conocido como grosella espinosa de la India, es un fruto de sabor amargo y de piel verdosa que resulta ser muy eficaz como tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar. Gracias a su riqueza en vitamina C y en minerales como el calcio, hierro y potasio, el amla cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a reducir algunos síntomas como la tos, el dolor en el pecho y la fiebre. Además, gracias a sus propiedades inmunológicas también ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo para prevenir que la infección vuelva a aparecer.

Ingredientes

Para preparar este remedio natural tan solo necesitaremos:

  • 3 amlas o grosellas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, aplasta tres amlas para extraer el jugo de su interior.
  2. Una vez hayas extraído el jugo, cuela el contenido para retirar las semillas que tirado el fruto al exprimirlo.
  3. Añade en el mismo recipiente donde se encuentra el jugo, 1 cucharada miel junto con un vaso de agua y luego remuévelo todo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
  4. Toma este preparado natural una vez al día con el estómago vacío.
Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar - Cómo se cura la tuberculosis con amla

¿Se cura la tuberculosis pulmonar con chirimoya?

La chirimoya es una fruto de sabor dulce que también sirve para combatir la tuberculosis pulmonar de manera natural. Su alto contenido en vitaminas A, B y C y en minerales como el potasio y el magnesio le otorgan excelentes propiedades inmunitarias que nos ayudan a acelerar el proceso de curación de esta enfermedad debido al aumento de nuestras defensas. Además su contenido en potasio, hace que la chirimoya contenga propiedades que fortalecen el tejido muscular de los pulmones.

Ingredientes

Para hacer un jarabe de chirimoya tan sólo tenemos que tener en casa los siguientes ingredientes:

  • 2 chirimoyas
  • 2 vasos de agua
  • 1/4 cucharada de cardamomo en polvo
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1 cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. Coge 2 chirimoyas y extrae las semillas de su interior. Luego extrae también la pulpa que contiene dentro y agregala a una olla.
  2. En la misma olla, añade dos vasos de agua y deja que se cueza la pulpa de la chirimoya durante 10-15 minutos a fuego lento.
  3. Una vez que la pulpa de las chirimoyas se haya disuelto en el agua, apaga el fuego y deja que el contenido se enfríe.
  4. Por último, añade al preparado un poco de cardamomo, miel y de canela para brindarle propiedades antiinflamatorias. Ya tendrás listo el jarabe natural de chirimoya.
  5. Toma tres cucharadas de este preparada todos los días, una en cada comida principal.

Zumo o infusión para la tuberculosis de noni

El noni también es un excelente tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar, siempre y cuando lo combinemos con la indicaciones del médico. Su contenido en unos componentes conocidos como l-asperulósido y aliarina le otorgan a esta fruta potentes propiedades antivirales, antibacterianas y antiparasitarias por lo que ayudan a combatir las bacterias que provocan esta enfermedad. Además cuenta con propiedades analgésicas y sedativas debido a su aporte en antioxidantes y vitaminas que alivian síntomas de esta infección como la fiebre, las mucosidades y el dolor en el pecho.

Ingredientes

Para preparar este zumo tendrás que tener en casa:

  • 2 noni maduro
  • 1 tarro de cristal con tapa

Preparación y tratamiento

  1. Adquiere un par de nonis maduros (lo sabrás por su color parecido al de la miel) y lávalos bien para retirar la suciedad y posibles restos de químicos. Luego deja que sequen de manera natural.
  2. Una vez secos, mete los dos nonis en un tarro de cristal esterilizado y tápalo. Deja los nonis durante 4-6 semanas en un lugar donde les dé el sol para que fermenten más rápidamente.
  3. Cuando haya pasado el tiempo indicado, comprobarás que el tarro estará lleno de jugo mientras que los nonis quedarán medio desechos. Comprueba que el jugo sea de un tono marrón oscuro y, en el caso de que sea así, cuela el contenido para eliminar los restos de noni.
  4. Añade el jugo en una botella de cristal y ponla a hervir en una olla con agua durante media hora para pasteurizar el preparado. Luego guarda la botella en una nevera para tomarte el zumo cuando quieras.
  5. En este caso, tendrás que tomar medio vaso de zumo de noni todos los días media hora antes de desayunar.

Ahora que ya conoces estos tratamientos naturales para la tuberculosis pulmonar, puede que también te sea útil el siguiente artículo de unCOMO sobre Qué infusiones son buenas para los pulmones.

Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar - Zumo o infusión para la tuberculosis de noni

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ma devlourdes
Curacion y tratamiento para el el emezar a endurecer los pulmoses

Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar
1 de 3
Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar

Volver arriba