Compartir
Compartir en:

Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar

Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar

Fumar es uno de los vicios más nocivos y de los que más cuesta deshacerse. Pero, ¿existen terapias que puedan ayudarnos a dejar de fumar? Y lo más importante ¿son efectivos este tipo de tratamientos? En unCOMO sabemos que dejar el tabaco no es una tarea sencilla y que sobre todo requiere paciencia, tiempo, esfuerzo y mucha voluntad. Si de verdad has decidido dar este gran paso, queremos ayudarte.

Por ello, hemos recopilado toda la información necesaria para hablarte del tratamiento de acupuntura para dejar de fumar, una herramienta antitabaco que puede convertirse en una opción fantástica para eliminar de tu vida este mal hábito y aliviar los síntomas de irritabilidad, ansiedad o inquietud que puedes padecer durante el proceso de desintoxicación. ¿Quieres saber más? Entonces, lee con atención y descubre una técnica efectiva para no volver a fumar ni un cigarrillo más.

También te puede interesar: Cómo dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar ¿mito o realidad?

Sabemos que es complicado dejar de fumar y que existen muchas técnicas y soluciones en el mercado que te garantizan el éxito. El tratamiento de acupuntura para dejar de fumar es uno de ellos, pero seguro que te han abordado mil dudas sobre él: ¿será efectivo y eficaz?

Empecemos por lo importante. Hay estudios que han demostrado que la acupuntura es un buen tratamiento de medicina alternativa que ayuda a combatir el tabaquismo y que además, gracias a él, logras reducir tanto tu ansiedad como los antojos. La garantía del éxito es que la acupuntura ha ayudado a muchísimas personas a dejar de fumar y muchos científicos han considerado este tratamiento de medicina alternativa como uno de los mejores para este fin.

¿Por qué? También tiene una fácil respuesta. La acupuntura trabaja en puntos clave del cuerpo y, para esta causa, te ayuda a eliminar la adicción al tabaco calmando tu nerviosismo, induciéndote a la relajación, reduciendo el estrés y la irritabilidad y disminuyendo los antojos. Este es el efecto que provocará la acupuntura en ti, por lo que tus ganas y tu necesidad de fumarte un cigarrillo para desconectar se reducirán, ya que se ha demostrado científicamente que la mayoría de fumadores fuman a causa de la ansiedad y el estrés que padecen.

Dejar de fumar gracias a la acupuntura no es un mito, es una realidad. Con esta terapia trabajarás sobre la adicción pero en ningún caso hará milagros. Debes tener en cuenta que el tratamiento de acupuntura te ayudará en el proceso para reducir, básicamente, tu ansiedad y tu estrés con lo que podrás disminuir tu adicción al tabaco progresivamente.

No obstante, para que sea 100% efectiva y eficaz, será absolutamente imprescindible que pongas de tu parte, haciendo un esfuerzo, dedicándole tiempo y paciencia y, sobre todo, poniendo mucha voluntad en el proceso de desintoxicación. Asimismo, siempre puedes buscar ayuda o apoyo en grupos de amigos o familiares, en el deporte o incluso en los grupos de apoyo que sin duda son ideales para dejar a un lado este mal hábito. Si reúnes todos estos requisitos, la acupuntura será una vía fácil para dejar de fumar.

Puntos de auriculoterapia para dejar de fumar

Si has decidido iniciar un tratamiento de acupuntura para dejar de fumar, es importante que sepas que en primer lugar deberás ser diagnosticado personalmente. Piensa que cada paciente puede tener un grado u otro de adicción al trabajo, por lo que la terapia de acupuntura será diferente, específica y única para cada uno. No obstante, de manera general se utiliza la misma técnica, es decir, la combinación de los puntos de acupuntura situados en cuerpo y oído, más conocido como auriculoterapia.

Los puntos principales de acupuntura para dejar de fumar son los siguientes:

  • El Shen men
  • El riñón
  • El punto cero
  • El punto simpático
  • El punto tranquilizante

Todos ellos reunidos en la oreja y enfocados a trabajar todos aquellos nervios que controlan la ansiedad.

Más puntos de acupuntura para dejar de fumar

Asimismo, existe un punto específico que se utiliza en acupuntura para eliminar la adicción al tabaco llamado Tim Mee, ubicado en la muñeca a la altura del dedo pulgar. Este punto corporal se trabaja con el fin de reducir el tabaquismo mediante la alteración del sabor que nuestro cerebro percibe al fumar.

El punto Tim Mee específico para dejar de fumar, se utiliza en conjunto con otro punto muy habitual en la acupuntura que radica justo por encima del Tim Mee, el llamado punto pulmón 7. Este es uno de los más poderosos y populares, ya que además de trabajar contra tu adicción es perfecto para aliviar la tos persistente y dolor de garganta.

Si te animas a realizar un tratamiento para dejar de fumar, la acupuntura podrá ayudarte. Aunque te recordamos que no es una terapia milagrosa, dado que la adicción también es complicada de combatir. Para lograr un resultado exitoso deberás tener paciencia y hacer un gran esfuerzo, mientras la acupuntura trabaja con el punto Tim Mee, específico para este fin, y la combinación de tantos otros puntos que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad, así como a reequilibrar tu cuerpo para recobrar la energía vital y la salud. ¡Suerte!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar
1 de 2
Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar